Enmienda, la utopía es una realidad dialéctica

Es necesario avanzar en el camino del Socialismo con mayor verticalidad y crear las condiciones para asumir la vanguardia de lucha apropiada para lograr un universo dialéctico que nos lleve asumir con conciencia el papel histórico de nuestra patria. No debe haber cambios parciales en la instrumentación de un criterio político que nos lleve a utopías políticas. Necesitamos trabajar con las masas populares desde su comunidad para entrelazarnos con el ideal del poder popular y lograr el cambio social que tanto estamos esperando desde el punto de vista de la definición política.

Venezuela no es un santuario religioso y social. Muchas personas no quieren acatar los procesos que se han venido presentando para transformar la vieja patria por una nueva Venezuela con poder militar y una economía bastante mejorada por el trabajo mancomunado de sus ciudadanos.

Hay que generar respuestas de desarrollo organizacional. Se debe generar respuestas que dinamicen nuestra realidad social y lucha de clases para imprimirle dinamismo al protagonismo histórico de nuestro pueblo que ahora asumió la tarea de firmar a favor de la enmienda constitucional y lograr la articulación de los nexos comunitarios.

El proyecto bolivariano constituye un vigoroso plan que tiene como último fin la reforma del Estado y los cambios que nos lleven a competir con la vieja república y lograr el desmantelamiento de los conceptos emitidos en los años 1958 - 1992. Tenemos que afianzar los poderes en el país utilizando la juventud y estudiantes deseosos de unificar las distintas corrientes del dogmatismo junto al conocimiento tecnológico de nuestros profesionales, sin olvidar nuestra identidad cultural.

Se debe mutar los cuadros políticos para lograr una mayor movilización de las masas y ahondar en los vértices frágiles de los cuadros políticos porque algunas comunidades no responden a las voces de sus líderes y es necesario revisar y conformar una alianza con los factores de poder para lograr motivar los votos hacia estas zonas, donde la derecha busca afanosamente ocupar espacios.

El programa de gobierno del presidente bolivariano, Hugo Chávez Frías es de treinta años, Tiempo necesario para establecer los criterios tecnológicos y científicos que ayudaran en la infraestructura del Estado y la formación del Estado Socialista en sí y ponernos en paralelo con la Unión Europea.

*filósofo

emvesua@cantv.net emvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2038 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas