Tareas urgentes de la revolución bolivariana

La revolución, parafraseando al "Che", es un "hacer" cotidiano de
hechos extraordinarios.

Para otros sistemas de gobiernos la improvisación, la negligencia, la ausencia de planificación, el engorro, la burocracia, la improvisación irresponsable, es una forma establecida de gobernar, es lo "normal". Para la revolución ese modelo es simple y llanamente "contra-revolución". Precisamente porque los revolucionarios acceden
al poder para acabar con ese estilo de gobierno y encauzar la acción hacia las formas mas directas de participación popular, hacia la respuesta mas inmediata a los grandes problemas del pueblo marginado, excluido e injustamente maltratado, para garantizar el derecho a la
vida digna, a la salud, a la vivienda digna, al trabajo digno, a la educación y la alimentación de calidad, garantizar la seguridad de las familias, de la forma mas rápida y eficiente que se pueda.

Por estas razones, lo que el pueblo no espera ni exige con vehemencia a los gobierno reformistas (no le pide peras al horno) se lo exige con frenesí y hasta con furia al gobierno revolucionario. Sabe a ciencia cierta que este si es "su gobierno", se siente identificado con él y lo espera "todo" del mismo. El gobierno debe crear los mecanismos de supervisión y eficiencia para darle ese "todo" a su pueblo y satisfacer las enormes expectativas que generó en las masas populares, lo contrario sería crear una gran decepción, que paraliza la acción y el apoyo popular por desengaño, frustración y despecho.

Con la urgencia y diligencia necesarisima el gobierno bolivariano debe emprender sin demora una serie de tareas impostergables:

1) Creación inmediata de la "Policía Nacional" que deje sin armas a gobernadores y alcaldes fascistas dispuestos a usar las policías regionales para amenazar y arremeter contra las clase populares y la estabilidad del gobierno revolucionario (No caigamos dos veces en el mismo hueco) esto es para AYER.

2) Lucha frontal contra la corrupción, la negligencia, el burocratismo "caiga quien caiga". Esta campaña debe ser liderada por nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez Frías sin contemplaciones.

3) Crear un sistema nacional de seguimiento, control de calidad y de gestión para la supervisión de la aplicación de las políticas, planes, proyectos y obras de todas las instancias del gobierno y nacional, estatal y municipal y comunal, que institucionalice la
"contraloría Social" dándole peso especifico y mecanismos efectivos para la acción contralora.

4) Comenzar de inmediato con la depuración en todos los organismos y empresas del estado de todo aquel funcionario, gerente, presidente, empleado que sabotee, entorpezca, retrase, minimice, desatienda, se muestre negligente, en las labores que se le asignen, en la ejecución de planes, programas y proyectos revolucionarios.

5) Reorganizar en todos los niveles a los batallones socialistas del PSUV. Llamar a la elección de nuevas Vocerias, delegaciones y comisionados con los que verdaderamente han asumido el trabajo y han demostrado constancia y dedicación.

6) Crear un "Frente de Respuesta Mediática" a nivel nacional y regional para contrarrestar la campaña brutal de descrédito y manipulación que de manera metódica mantiene contra La Revolución Bolivariana la canalla mediática nacional e internacional. Se requiere, además de la conformación de un buen numero de comunicadores, publicistas y juristas revolucionarios, de una sala situacional de análisis y trabajo permanente dotada de una buena y moderna infraestructura física y tecnológica.

7) Unificar los esfuerzos y recursos económicos que los distintos ministerios, organismos y empresas del estado están realizando en función de la formación socio-política para emprender un gran programa de formación de cuadros, líderes populares y voceros comunales a todoslos niveles.

8) Crear un registro electrónico curricular de los y las camaradas en situación de desempleo para conseguirles ubicación laboral que les garantice una vida hogareña digna.
(Presidente, desde ya hay que observar de cerca los nombramientos que estan haciendo los nuevos gobernadores electos)

9) Democratizar o mejor SOCIALIZAR el crédito para la micro empresa, la empresa familiar, las amas de casa, las cooperativas (SUPERVISADAS), sin trabas y exigencias paralizantes, que se confié mas en el proyecto y la buena fe del hombre y la mujer venezolanos emprendedores que en los avales, fianzas y garantías propias de la banca usurera capitalista.

¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!


rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2626 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: