No reelegir a quién

Quienes son totalmente incapaces de ofrecer un candidato siquiera de-cente quieren negarnos el derecho a reelegir a un gobernante más que decente.

No lavan ni prestan la batea. El mejor que según ellos han postulado es Manuel Rosales, a quien alguno calificó de “candidatazo”. Su cima in-telectual fue el Acta Inmarcesible de Pedro Carmona. Su provecho su-premo fueron 40 años de ya sabes qué. Y esos son los que quieren ne-garte el derecho a reelegir un buen gobierno.

Hay que ver lo difícil que es hallar un buen gobernante para entonces tener que desecharlo obligatoriamente, en nombre de no se sabe qué principio, que solo rige por excepción en unos pocos países, Venezuela incluida. No dicen nada del propósito de Álvaro Uribe de elegirse por tercera vez. Callan cuántos años gobernaron Margaret Thatcher o Felipe González. Para nada se refieren a los monarcas vitalicios que reinan por la gracia de Dios y a quienes nadie eligió. Perdón, a Juan Carlos lo eligió un solo individuo: Francisco Franco, quien también era Caudillo de Es-paña por la gracia de Dios y cuyos crímenes acaban de ser declarados inimputables, pues era solo responsable ante Dios y ante la historia.

Dicen que Chávez es un autócrata quienes en el Acta Inmortal coro-naron a un autócrata que se arrogaba todos los poderes y pretendía go-bernar sin Asamblea Nacional, sin Tribunal Supremo, sin Consejo Na-cional Electoral, sin Poder Moral, con facultad despótica de nombrar y remover alcaldes y gobernadores. Dicen que Chávez viola la Constitu-ción que ellos enmendaron alevosamente aquel 12 de Abril Imperece-dero, cuando quitaron el adjetivo Bolivariana a la República.

Carmona juró cuando ya era presidente, hecho sin precedentes, pues siempre se jura para poder asumir el cargo jurado. Carmona juró cumplir y hacer cumplir la Constitución en el acto mismo de incumplirla al usurpar un cargo al que solo se puede acceder legítimamente mediante elecciones pautadas por esa misma Constitución. Por eso siempre encuentro nue-vos disparates a esa Acta Celebérrima cada vez que la releo, morboso que soy. Y ahora quienes la ovacionaron delante del Universo Mundo, quieren negarnos el derecho a continuar gobernando bien el país.


hernandezmontoya@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2694 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas