Apoyo crítico a la Enmienda Constitucional Nº 1

El Presidente de la Republica, ha sorprendido a propios y extraños con su propuesta de enmienda constitucional consistente en modificar el artículo 230 de la carta magna referente a la limitante de re-elección presidencial por una sola vez. La enmienda chavista propone que exista la posibilidad de re-elección indefinida o lo que es mas preciso la postulación presidencial indefinida.

En realidad, la propuesta no es nada novedosa puesto que ya fue planteada una vez y por otro lado “se veía venir”, lo sorprendente es el hecho que todavía estamos contando votos de las elecciones del pasado 23-N y ya tenemos, y en plena navidad, que ir a un nuevo proceso electoral, esta vez de ámbito nacional, lo que implica que es mas trabajoso.

Somos del criterio que este proceso no va por buen camino, está bastante desviado, y estamos a tirito de cantar “traición” a lo que implicó el 27-F y todo su entorno; Chávez no ha sido muy feliz ni acertado en dirigir este país, con cuantiosos recursos y con poder casi absoluto que le hubiese permitido hasta instaurar el comunismo a realazo limpio, un caso único en el mundo; por el contrario ha sido tan desacertada la gestión de gobierno que el pueblo ha vuelto a mirar a elementos que desde hace rato han debido estar enterrado por la historia como Ledezma, Pérez Vivas, el “Pollo Salas”, Capriles Radonsky y los Maracuchos.

Somos del criterio que la única vía para enderezar este entuerto de 9 años de desacierto chavista, es volver al poder originario, a través de una Asamblea Nacional Constituyente, con el mero fin de terminar de enterrar al puntofijismo, que el oficialismo chavista ha sido incapaz de enterrar y para enderezar los entuertos de ese oficialismo que ha creado una nueva “burocracia-burguesía roja rojita”; esa neo-burguesía la vemos en el poder judicial, en el poder moral, en la salud y en el sector educación en donde no solo prevalecen los mismos valores de la partidocracìa o curruptocracìa, como mejor se quiera llamar, sino que están hasta las mismas caras o la descendencia de esta vieja burocracia porque en Venezuela ha regresado el nepotismo que había sido desplazado por el partidismo, ahora hay partidismo y nepotismo.

Por otro lado el mal llamado “chavismo disidente”, yo siempre lo he querido llamar la izquierda revolucionaria o el socialismo revolucionario o el bolivarianismo revolucionario, aunque, aparte de ser muy variopinto, para nada quedó pulverizado o hecho “polvo cósmico”, un 4%-6% para un país altamente polarizado, no es desaparecer precisamente, ese porcentaje implica una fuerza relevante nacional, aunque no fue suficiente para ganar Alcaldías y Gobernaciones; por otro lado PODEMOS, ya desde hace rato es derecha, ellos no son “disidentes” ellos son traidores propiamente dichos y fueron los grandes perdedores del 23-N. Chávez trata de meter en el mismo saco a PODEMOS y al propio chavismo, repito, mal llamado disidente; y Chávez nos apaleó y hasta nos dijo del mal que nos íbamos a morir como le dio la gana.

Pero independientemente de todo lo anterior, que evidencian un cuadro bastante patético en todo el país y a pesar de las ofensas del “líder”, la política no es algo personalista, que se toma a pecho y aunque a veces den ganas de llorar y matarse hay que mantener la cabeza fría.

Lenín nos enseñó que en política se debe actuar en base al análisis concreto de la situación concreta. Y que nos dice ese análisis concreto de la situación concreta; que si bien el cuadro de este lado, del chavismo, está bastante fallo, por el otro lado, por el lado de la derecha, la situación esta peor. De caer Chávez o de no poder re-elegirse él, la derecha llegaría a Miraflores en el 2013, así de grave están las cosas, puesto que no existe una tendencia de izquierda revolucionaria y verdaderamente socialista y con fuerza moral suficiente que desplace al chavismo y derrote a la derecha, por lo tanto, la caída de Chávez implica fatalmente el regreso de la derecha, que esta derecha venezolana no es una derecha común, es una ultra-derecha con fuertes lazos con el exilio Cubano Mayamero terrorista y el Narco-Para-Militarismo Colombiano. En otras palabras el regreso de la derecha a Miraflores en el 2013 implicaría, perder 50 años de historia y progreso, aparte del efecto reproductor o dominó que tendría este evento en el continente Latino-Americano y Caribeño, frenaría fuertemente el despertar sur americano; se postergaría una vez la Colombia Bolivariana y por nuestra incompetencia el mundo entero sufriría la desgracia de tener “Otro Siglo Americano”, y preferimos morir antes de que por nuestra culpa eso ocurra.



APOYO CRITICO A CHAVEZ

Se debe apoyar la enmienda pero exigirle al poder nacional, gobernadores y alcaldes que impulsen las comunas para desarrollar un sistema autogestionario, autóctono, autónomo y autosuficiente en el máximo porcentaje posible, única forma de hacer un cordón sanitario preventivo de la peste que significa la crisis económica del capitalismo neoliberal global. Apoyar la enmienda constitucional, pero exigir gobiernos de manos limpias que luchen, castiguen y erradiquen la corrupción con sanciones ejemplarizantes a los culpables, así sean rojos rojitos; y se le de cumplimiento a la constitución nacional de administración publica transparente, de contraloría social y rendición de cuentas. Apoyar la enmienda pero exigir cambio radical en el sistema educativo en donde la educación se ponga al servicio de la producción socialista y las escuelas, liceos y universidades se conviertan en granjas, talleres, fábricas y empresas comerciales. Apoyar la enmienda, pero exigir una reestructuración total o constituyente del sistema de justicia que incluya policías, fiscalìas, tribunales, cárceles. Apoyar la enmienda pero exigir la reestructuración y transformación de la paquidérmica, burocrática y retardataria administración publica, en un ente que sea instrumento eficiente y efectivo del poder popular. Apoyar la enmienda pero exigir la transformación del sistema de salud nacional que es un barril sin fondo que mientras mas dinero se le mete mas infuncional es, aumentando los cupos de los médicos, para-médicos y enfermeros y enfermeras en las Facultades médicas de las universidades y los liceos y a la vez haciendo re-ingeniería en esas instituciones. Apoyar la enmienda constitucional pero exigir un sistema mediático nacional sustentado en emisoras de radio, Televisoras, periódicos, puntocom informativos y de opinión comunitarias, populares y/o alternativos con subsidio y apoyo técnico obligatorio y permanente de los distintos gobiernos, Universidades y liceos públicos, de lo contrario quitarles el presupuesto a esas escuelas de comunicación social y crear otras escuelas o instituciones formativas nuevas.

En total, concluimos que apoyamos la enmienda por razones estratégicas para que no vuelva la derecha que seria catastrófico, pero a la vez no podemos ocultar el mal camino que lleva este Proceso que cada día se desvía más pero aún no ha traicionado ni se le ha vendido al imperialismo yanqui ni a la derecha internacional y la prueba mas concreta es que esta derecha lo odia; por ello terminamos diciendo “Apoyo Critico a la Enmienda Constitucional Nº 1”.


franciscosierracorrales@yahoo.com.ar


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3854 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas