Frente al fascismo en el Zulia, sindéresis revolucionaria

Por esta vía hago un llamado a emplear en su máxima expresión la sindéresis en las filas revolucionarias.

El CNE ha proclamado a los representantes de la oposición Pablo Pérez y Manuel Rosales como gobernador del Zulia y Alcalde electo de Maracaibo, respectivamente, y muy a pesar de la evaluación que tenemos de ellos como representantes del fascismo debemos aceptar dicha proclamación, hacer lo contrario sería arriesgarnos a caer en posiciones percibidas por nuestro pueblo como de infantilismo político, además de reavivar el argumento burdo que enarboló la oposición de posible fraude electoral en los procesos anteriores y del cual nunca se presentaron pruebas.

La Victoria a nivel nacional ha sido nuestra, hemos obtenido 17 gobernaciones de 22 y al menos 265 alcaldías de 324 y particularmente en el Zulia obtuvimos 14 alcaldías de 19. En el voto para gobernador avanzamos de 397927 que obtuvimos en 2004 a 637647 que obtuvimos en 2008 lo que es un incremento de mas del 60% muy respetable. La diferencia que ellos obtuvieron creció de 85000 en 2004 a 118000 en 2008. Habría que revisar cuanto de estos votos fueron producto de migraciones previas (cambio de residencia desde estados vecinos) antes de las elecciones y de presiones por partes de factores mafiosos aliados a la oposición, por ejemplo, cómo justificar el enorme flujo de dinero (No contabilizado por ninguna contraloría) entregado por Manuel Rosales a sus simpatizantes, es conocido el caso de entrega de cheques de 5000 Bs. A quien asistía a sus concentraciones. No obstante estos análisis, esto no nos permite poner en juego la credibilidad del CNE.

Debemos tener mucho cuidado con quienes quieran gritar fraude ya que esto podría ser un boomerang que se nos revertiría y es la provocación que ellos nos están tendiendo.

Debemos reconocer nuestras debilidades y corregirlas. El sectarismo de algunos pesó dentro de nuestras filas y la factura la estamos pagando todos. Igualmente la oposición estaba conciente de que no tenía mañana y en función de eso se alió con los gringos y movilizó a su gente.

“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.”

“Un ejército victorioso siempre busca batalla después de que sus planes le indiquen que la victoria es posible, mientras que un ejército destinado a la derrota lucha con la esperanza de vencer, pero sin ningún plan.”

“Generalmente, en la batalla, se usa la fuerza normal para resistir, y las fuerzas extraordinarias para vencer”.

Estas citas de Sun Tzu de “El Arte de la Guerra” nos hablan de cómo debemos conocernos y conocer a nuestro enemigo ante cualquier batalla y no dejarnos llevar por el subjetivismo. De cómo debemos tener un plan acertado de trabajo y de cómo debemos usar nuestras fuerzas extraordinariamente si queremos vencer, particularmente creo que pudimos aplicar mas fuerza extraordinaria en el combate reciente.

Ahora bien el reto que tenemos por delante debe ser el tomar el camino mas largo pero mas certero de Reimpulsar el trabajo con el pueblo visto como una mesa de dos patas, una la formación política y desarrollo de la conciencia y la otra la acción practica para resolver necesidades, una sin la otra no funciona y llevan a la caída de la mesa.

En esta acción debe percibirse por el pueblo el peso de nuestras instituciones en el estado.

En nuestras filas y dentro de cada militante revolucionario hay tendencias que se inclinan mas hacia una de estas patas pero el reto que nos asegura el triunfo es saber articularlas y aplicarlas en cada actividad.

El trabajo con el pueblo debe ser continuo, constante y sin descanso no solo visto como PRE electoral. Conscientes de que este trabajo debe ser hasta el último respiro antes de nuestra muerte y donde todos los socialistas debemos intervenir sin que este trabajo dependa de alguien o algunos particulares.

Así pues, los verdaderamente hábiles en la guerra someten al ejército enemigo sin batallar “con armas”. Esto nos debe convencer de que el trabajo de base es lo único sustentable que no asegura el triunfo.

Ante cualquier situación de conflicto planteada por el fascismo preguntémonos siempre ¿Quién quiere la Guerra y se beneficia de ella? Rosales y sus aliados mafiosos y gringos y ¿Quién Quiere la Paz? Nosotros como pueblo venezolano y latinoamericano.

Tenemos compañeros en las filas revolucionarias con comportamiento cuarto republicano que solo pueden ser persuadidos mediante el estudio revolucionario de todos. En tal sentido debemos construir la escuela de Formación de Cuadros que tenga como objetivo llegar a cada militante y simpatizante socialista.

No nos subestimemos como pueblo, los espacios ganados por el poder popular nunca serán entregados al fascismo, no obstante debemos ser conscientes de que los fascistas no entienden otro lenguaje que no sea la fuerza, pero nuestra fuerza debe ser la organización consciente articulada de profundos valores socialistas y solidarios.

Adicional al rol de construcción desde el trabajo con la base es momento de comenzar a demandar, exigir y presionar a la derecha para que respete la constitución (de lo contrario se la haremos respetar) acepte el enjuiciamiento de Manuel Rosales por sus señalamientos como corrupto, ataque a la inseguridad de la que es responsable (con mas de 80 secuestros en el Zulia) depure la policía y la contraloría, se desvincule y condene públicamente al secesionismo y el paramilitarismo y gestione la solución de la salud y vialidad.

Creo que no la tienen fácil y luego de su gestión, que según visión, no va a satisfacer al pueblo, los medios que emplearon para engañar y coaccionar a la población no les será suficiente.

Cierro diciendo que no podemos esperar nada de los fascistas más que desprecio, como lo están demostrando con sus acciones de ataque a sede de misiones, pero debemos convencer al pueblo casa por casa y calle por calle con nuestro trabajo continuo sin caer en sus provocaciones de violencia.

El Fascismo es perverso, el fascismo que se disfraza de demócrata es peor pero mucho peor es que el pueblo se coma su discurso de reconcialición mientras es vejado, despreciado y pisoteado que es lo único que sabrán hacer ya que esa es su condición.

Hasta la Victoria siempre.

Patria, Socialismo o Muerte. VENCEREMOS


tovarvillalobos@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas