Para los nuevos gobernadores, alcaldes y diputados regionales de la Revolución

En primer lugar, permitanme felicitarles y desearles la mayor de las suertes en tan altas y grandes responsabilidades que tienena partir de este instante.

No solamente deben constituirse en la primera línea, en la vanguardia que ayude a Chávez no sólo en la respuesta inmediata a la solución de los problemas más urgentes y sentidos de la sociedad y del pueblo venezolano, sino ayudar a la creación y surgimiento de los hombres y mujeres nuevos y nuevas de las que alguna vez escribió y habló ese guerrillero heroico que fué, es y será siempre Ernesto "Ché" Guevara.

Ese triunfo contundente lleva implícito un gigantesco compromiso y una expectativa de nuestro pueblo que no podemos subestimar. Para el momento en que les escribo estas líneas, estaremos conmemorando 16 años del segundo sacudón, de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992, del Movimiento 5 de julio, y en honor a esos combatientes, en honor a los caídos de esa fecha, que no les quedo otro camino que tomar un fusil, que tomar los aviones de combate, los bronco, los mirage, y rebelarse contra un modelo, contra un sistema totalmente desigual, neoliberal salvaje, excluyente, asesino, corrupto, caduco.

Un régimen donde pocos tenían y concentraban todas las riquezas y las ostentaban, y muchos estaban condenados a vivir en la más grande miseria, y este elemento se constituía en una poderosa bomba de tiempo de difícil contención, y que de hecho estallo el 27 de febrero de 1989, que tuvo también su expresión y estallido militar aquella gloriosa madrugada del 4 de febrero de 1992, y que tuvo también su réplica en una fecha como la que conmemoramos el día de hoy, hace 16 años ya.

No nos olvidemos de ello. Recordemos que si bien después del 27 de noviembre fue imposible mantener ese modelo, ese régimen oprobioso y tiránico de Carlos Andrés Pérez y que su propios aliados lo culparon de corrupto a fin de librarse de él, y que creyeron que de esa manera salavarían al régimen dominado por AD y COPEI, a pesar de que unos meses después de estas rebeliones, Pérez fue encontrado culpable y destituido.

Eso no resolvió el problema, y solo prolongo la agonía de un modelo y de un sistema que seis años después fue condenado a desaparecer. Pero aún estamos en la puja de esos dos bloques históricos, tal y como lo expresará alguna vez ese gran ideólogo socialista italiano, Antonio Gramcsi: "Lo nuevo no ha terminado de nacer y lo viejo no ha terminado de morir".

Y como lo ha expresado el compatriota William Izarra, cada escenario generado por una coyuntura electoral, y yo le agregaría y no electoral, produce en la oposición angustia y oportunidad. Angustia, porque se aproxima el inicio de una nueva fase del proceso revolucionario que va en la dirección de ampliar la fuerza humana y espiritual que lo sostiene.

Esta angustia es también porque presiente el inexorable momento que arranca otro período de definiciones teóricas y prácticas para instaurar la nueva sociedad basada en el socialismo; y oportunidad, porque consideran propicio el momento para salir de Chávez y aniquilar nuestra Revolución. La coyuntura que hemos superado, y las que sin duda vendrán en lo adelante, asoman sin duda la encrucijada de las definiciones de si estamos apoyando la revolución o por el contrario respaldamos la contrarrevolución.

Persisten todavía actualmente en nuestra sociedad de hoy las condiciones culturales del modelo capitalista con una muy fuerte dosis de alienación. Y es por ello que esto se refleja en vacilaciones conceptuales que se prestan a confusión y a los efectos de los estímulos para la sumisión.

Ese es un factor adverso que debemos combatir con la ideología del Socialismo del Siglo 21, y por ello, la importancia de la conformación de las escuelas de formación de cuadros del PSUV de manera inmediata, o cómo lo propone William Izarra, los Centros de Formación Ideológica.

Es un proceso de lucha que estamos dando y cada día ganamos espacios en la conciencia colectiva para asumir el socialismo como nuevo modo de vida. No obstante, es una circunstancia que apunta hacia la coyuntura para decidir que camino tomar: el de la contrarrevolución que significa mantener la estructura capitalista intacta y subordinada al mando foráneo y el afianzamiento de los contravalores humanos que se derivan de esas prácticas contranatura; y el de la revolución, que es el cambio de estructura en todas las relaciones que genera el ser humano (producción, sociales, culturales y de poder).

El camino de la Revolución es el rompimiento de la alienación y la subordinación a los centros de poder imperial para establecer un nuevo modelo de sociedad basada en:

1.- el bien común (amor al prójimo y buena voluntad),

2.- La democracia participativa y protagónica (transferencia de la toma de decisiones a la comunidad organizada),

3.- El poder popular (autogobiernos o toparquías, esto es, el gobierno del lugar),

4.- La emancipación plena del pueblo (libertad, igualdad, justicia, derechos humanos, ecología),

5.- Pluripolaridad (rompimiento del unipoder absoluto e incentivar el surgimiento del múltiples centros de poder relativo),

6.- La defensa integral del territorio (preservar intacta nuestra soberanía nacional),

 7.- La vida, basada en la mayor suma de felicidad posible. Esta opción de la encrucijada es el socialismo, y creo que es la que ustedes, como nuevos voceros y voceras que gozaron del favor del pueblo para estar en esos cargos, deben transitar, ya que de traicionar la confianza depositada en ustedes, tanto del Presidente Comandante, como del pueblo bolivariano, sencillamente activaremos los mecanismos constitucionales para removerlos del cargo popular, por incumplir su programa y promesas electorales y traicionar la confianza de un pueblo que no tolerará mas traiciones.

 Ahí les dejo esa...

Patria Socialista o Muerte!!! Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador de los programas de opinión, "Micrófono Abierto" y del Tercer Motor: "Moral y Luces", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la emisora comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, y los días martes de 7 pm a 8 pm por la emisora cultural, informativa y de entretenimiento, "La Voz de Guayana", 89.7 FM.

www.juanmartorano.blogspot.com

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3325 veces.



*Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas