Teoría política de web-ones criollos o La hermenéutica desde el yeyuno del fascismo venezolano

Es sumamente interesante revisar los "sesudos" análisis políticos y sociológicos que a diario exponen, con ceño muy fruncido y cara de monos pelando ñemas, los políticos, periodistas, "expertos", politólogos (si son como el violador de Mérida me guardan el cupón), opinadores de oficio e invitados internacionales de la canalla fascista venezolana,

Según una novedosisima ciencia política concebida por cerebros tan brillantes como el de Teodoro Pekoff, Luís Miquilena, Pompeyo "belicocho" Márquez, el inefable "burrofilo" Maracucho Manuel Rosales, "el loco" Poleo,"El Enano" D´arienzo y tantas otras lumbreras descubiertas por Don Federico Ravell, "en Venezuela sufrimos una atroz dictadura" y atravesamos una "espantosa crisis económica".

Como sus geniales creadores aun no le han puesto nombre, nos atrevemos a llamarla" "el cantinflerismo histórico" o la "exegética del perogullismo dialéctico.

Según esta ciencia: "En Venezuela a pesar de realizarse todos los años una elección popular libre, directa y secreta, no significa que vivimos en democracia".

Lo más extraño de esta teoría es que cuando analizan las elecciones de los Estados Unidos de Norteamérica, que son de 2do grado, con obsoletas maquinas de votación, que no se elige al presidente en forma directa, sino a colegios electorales y que allá mismo denunciaron que Bush ascendió a su primer mandato por un fraude descomunal en el estado de La Florida, donde los presos no votan, ni quienes pierden sus hogares tampoco, los representantes venezolanos de esta ciencia consideran que ese esa es la democracia perfecta

También plantean los exponentes de esta ciencia que: "Aunque todos los personeros de la oposición pueden decir lo que les de la gana por todos los medios de comunicación, las 24 horas del día" (y si hace falta las de la noche también, ¡ah maestro Rosales!). Incluso insultar al presidente de la República, eso no significa que en Venezuela exista Libertad de expresión.

Según los teóricos habladores de web - onadas venezolanos, si uno de los miembros de los partidos políticos comete un delito común, es juzgado, condenado con todas las de la ley y enviado a la cárcel no es un preso común, es un preso político.

 En calidad de "Magistrados" sus particulares y genialísimas interpretaciones del derecho, es cuando la superioridad intelectual se torna absolutamente apabullante. Resulta que, según estos inteligentes teóricos, quienes "contratan franco tiradores, preparan minuciosamente una emboscada a miles de venezolanos, conspiran abiertamente y hasta lo expresan con desparpajo por todos los medio, filman declaraciones de militares de alto rango dando "ultimátum" al presidente, "adivinan" que 3 horas más tarde habrá un gran numero de venezolanos asesinados, secuestran al presidente, montan un dictador, eliminan todos los poderes y derogan la Constitución Nacional, no son golpistas; no hubo golpe de estado, solo se trató de unos "buenones" militares y civiles "PREÑADOS DE BUENAS INTENCIONES". Los exegetas de esta profunda teoría aun no han determinado que clase de "miembro" fue el autor de esa increíble preñez, aunque se investiga a un tal Nixón Moreno...

Si los aportes a la teoría política son deslumbrantes. Es en los la teoría económica donde realmente hacen temblar a David Ricardo a Marx y a Egenls mismos. De acuerdo a preclaros cerebros como el como el de Teodoro Pekoff nos dice que a pesar de que "El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos "20 trimestres" se ha mantenido debido a que se ha permitido el acceso a los sectores pobres de la población a los bienes y al consumo, lo cual ha estado sustentado en las inversiones y en la productividad." çESO NO ES VERDADERO CRECIMIENTO ECONÓMICO NI SIGNIFICA QUE VENEZUELA ESTA BIEN GERENCIA DA.

El "Burrofilo" del Zulia no deja de sorprendernos cuando asegura que Venezuela no produce tres millones de barriles diarios de petróleo, pero según él mismo, el Presidente se gasta el triple de lo que gastaban los otros gobernantes cuando si se producían los susodichos tres millones de barriles (Misterios de la ciencia).

Alanzando la quiebra del neoliberalismo es cuando realmente la cosa se pone interesante. Según ellos la crisis del capitalismo es de forma, por arriba, no toca las estructuras y recomiendan la formula salvadora de "Erick El Rojo" aquel famoso apagador de incendios petroleros, quien apagaba los pozos encendidos haciendo explotar grandes cargas de dinamita, para decirlo en criollo "echando mas fuego al fuego". Proponen más libre mercado para salir de la crisis del libre mercado (¿?).

Pero si los precios del petróleo bajan (han rezado al diablo 9 años para que esto suceda) producto de la debacle neoliberal en la capital de la Gran babilonia, entonces la crisis venezolana es profunda y remueve las estructuras y llegó para quedarse y no podemos recuperarnos mas nunca, a menos que gobiernen… ¡ELLOS!

Entonces Teodoro le vuelva arrancar las prestaciones a los trabajadores, la inflación llegue al 110%, las reservas del Banco Central se esfumen y se vayan a los bancos gringos, le entreguemos el petróleo a los yanquis a 6 dólares, privaticemos PDVSA, La educación Superior ( ¿No es así Marcel Granier y "El Estado Paternalista?), Se elimine el Seguro Social y el régimen de pensiones y sea sustituido por seguros y clínicas privadas (¡Que chévere como en los "Iunaites esteis"), se elimine todo ese despilfarro de las Misiones y de las Becas Gran Mariscal de Ayacucho otorgadas irresponsablemente a tanto "perraje"

 

¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1835 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: