Bueno y....¿quieren más? ¡es un triunfo!

 yo no entiendo lo absurdo de algunas reacciones a las elecciones del pasado 23 N. de un total de 24 gobernaciones, obtener el triunfo en 17 ¿les parece poco? ¿Que se perdió en Miranda, Carabobo, Alcaldía Mayor, Táchira, Zulia etc.? Si razonamos con lógica debemos sacar la lección necesaria de ese NO TRIUNFO.

Primero que nada, 17 de 24 GOBERNACIONES; es un 71 %. Para una maquinaria política que recién nace, donde aun existen en sus entrañas los vicios y desviaciones heredadas de viejas estructuras partidistas clientelares y personeros que se auto enquistaron para usurpar posiciones dirigénciales con fines personales o grupalistas.

Muy a pesar de esto, las bases que creemos en la organización y en el cambio verdadero y socialista, echamos el resto y logramos las metas. Los batallones demostramos que podemos hacer el trabajo político, social y de activación sin necesidad de manipuladores engañadores. Cumplimos con nuestra conciencia, con nuestro líder y con el proyecto político que impulsamos como nuestro proyecto.

Se de algunos insensatos egoístas que quisieron hacer batallones paralelos en algunos lugares de votacion, pero no pudieron quebrar la voluntad y la moral de quienes creemos en la revolución Bolivariana.

 En el caso especifico de san Antonio, un grupito minoritario insignificante, quisieron galopar sobre el trabajo de los que madrugamos para hacer el trabajo. A cada rato venían a espiar nuestros datos estadísticos y de votación, para luego hacerlos pasar como de éllos. La precaución de llamar al delegado de la circunscripción, fue suficiente, al constatar la verdad verdadera. Se actuó con saña y envidia en vez de sumar y fortalecer. Pero a pesar de todo eso, ganamos en san Antonio por primera vez, en un sector que siempre se caracterizó por ser fortaleza de la oposición. Volviendo al tema, también ganamos la mayoría de las alcaldías del país, y de las asambleas legislativas.

Para mi es un triunfo rotundo. Pero veamos los casos específicos donde no se ganó:

1) Miranda. No es un secreto el descontento de las bases del PSUV con algunas situaciones y conductas de compatriota Cabello. Descontento, que se reflejaba en criticas y denuncias publicas y con sustentación de pruebas, pero que no se tomaron en cuenta. Los derroches y distanciamientos de las estructuras de gobierno regional con el pueblo, determinó una apatía que se reflejó en las urnas electorales, también la ineficaz labor del alcalde de Petare, la penetración de la ultraderecha y el paramilitarismo en los barrios, estableciendo una especie de terrorismo a domicilio, que pesó a la hora de la verdad.

2) Carabobo. La maquinaria propagandística de la oligarquía funcionó para amedrentar a las personas. La imposición de un candidato, que aunque es honesto y reconocido comunicacionalmente, no es de la región, ni tiene una plataforma de pertenencia en la región. También privó la no comprensión de un gran sector del chavismo, del estilo del camarada Mario. Falló la estrategia comunicacional para enfrentar la de los oligarcas.

3) la alcaldía mayor, fue determinante también, además los problemas ya mencionados en petare, la falta de respuesta efectiva a asunto de la basura y el asalto a los vehículos de transporte. Resalto otra vez, el narco paramilitarismo importado de Colombia en los barrios de Caracas. Todo esto fue plomo en el ala de Aristóbulo.

4) Táchira y Zulia. Las causas son semejantes en alta proporción. Nuevamente el narcoterrorismo Colombiano y nacionalizado, la inseguridad, el Chantaje, los altos volúmenes de dinero para comprar conciencia, la ineficiente administración del gobernador del Táchira, la mala estrategia comunicacional, y el desdén con el que se trató al candidato por parte de un sector del PSUV.

En el caso del Zulia, fue un error atacar al mafioso gobernador con las denuncias que se hicieron justo en un momento electoral, lo que produjo un efecto contrario en muchos militantes, que lo vieron victimizado. Ahora si no se cumple la promesa de enjuiciarlo, el daño será mayor. Falta más por decir, pero será en otra oportunidad.

PERO DE QUE GANÓ EL PSUV. GANÓ.

javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2005 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas