En Carabobo más de uno quedó con cara de bobo

Hablemos en votos netos y redondos: Acosta Carléz sacó 55 mil, Mario Silva 370 mil y el Pollo 400 mil, aproximadamente. 12 Municipios quedaron rojos y solo 2 azules, 9 legisladores rojos y 6 azules, fueron unas elecciones muy particulares. El gobernador electo tendrá que comportarse a raya, sin aventuras ni excesos, pero conociendo estos resultados podemos llegar a varias conclusiones:

1.- El error político de lanzar a Acosta Carléz en primera instancia nos ha pasado factura en Carabobo, un porcentaje importante de sus votos pudieron ser para Mario Silva, tal vez mas de 30 mil.

Esto debe llamar la atención del Presidente Chávez a la hora de escoger sus aliados no debe tomar en cuenta sus apellidos, y aunque el PSUV no tuvo nada que ver con la postulación de aquel momento debe haber un escarmiento interno. La revisión no solo debe darse en Caracas con la derrota inesperada de Aristóbulo (El mejor candidato del país contra el peor) y con las derrotas de Miranda y Sucre, que eran espacios perfectamente mantenibles. El PSUV como partido debe fortalecer su estructura y los liderazgos de Diosdado y Jesse deben ser revisados.

2.- El Pollo en Carabobo es perfectamente revocable, con una victoria solo del 3% arriba, con Acosta Carléz fuera del camino y con 12 alcaldías logradas no esta lejos una revocación efectiva, sin embargo el ambiente político y la gobernabilidad fijarán el camino.

3.- La Alcaldía de Valencia la han puesto en bandeja de plata por decisiones egoístas y absurdas de los opositores, no debemos celebrar con tanto convencimiento esta victoria que además fue por pocos votos, no más de 5 mil, El actual Alcalde Francisco paco Cabrera le pagó favores personales a Gustavo Urriola al lanzarlo de candidato, gracias a la guerra que lleva años entre Paco y los Salas, Proyecto Venezuela decidió lanzar a Dayhana Villavicencio, y el candidato de los medios fue Michele Cocchiola, que debe estar ardiento de rabia después de haber invertido dinero de sus socios y de su patrimonio empresarial durante varios años de campaña. Sin embargo Edagardo Parra fue un buen candidato, serio y honesto, estamos seguros en Valencia que será el mejor Alcalde que esta ciudad haya tenido, ojalá y aproveche esta oportunidad para fortalecer la revolución en Carabobo y sea reelecto sin problemas.

Como en todo el país el PPT y Podemos desaparecieron del mapa, la disidencia Chavista comprueba ser un absurdo político.

Llamo a la reflexión de los revolucionarios y auguro verdadera lucha contra la corrupción, la burocracia, la derecha endógena que parece no ser tan imaginaria y promuevo la unidad real entre los revolucionarios. Sinceramente no puede ser que Ledezma haya revivido de esta forma y que Diosdado no haya podido ser reelecto, son grandes sorpresas que nos invitan a la revisión. Por otro lado debemos aplicar con rotundidad las Leyes que quedan por aprobarse y tal vez el Presidente debe cambiar su política de micrófono y en vez de llamar golpistas a los futuros golpistas, debería realmente aplicar el peso de la ley a quienes ya sabemos que son la escoria de la política nacional.


Patria, Socialismo o Muerte.


fidel@radiomestiza.net


Fidel Arias
www.tokaradio.net
www.radiomestiza.net
www.ellaboratorio.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3772 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas