El Despertar de un Pueblo Manso

De momento pareciera renacer los mejores tiempos de los 60 y 70 de los Adecos donde se vendían ante los medios internacionales como el mejor sistema de democracia competitiva de partidos representativos. Era esa feroz lucha por los votos donde el electorado era simplemente un producto de la democracia.

Cuarenta años después pareciera repetirse la historia con más de catorce procesos electorales, ¿Qué dirán al respecto los medios internacionales de está cifra? donde el principal protagonista en está ocasión es el partido PSUV, maquinaria que demostró ser muy exitosa en su “primera experiencia electoral”. Por su parte, se debe destacar que los medios de oposición específicamente “Globovisión y RCTV Internacional” volvieron a retomar la batuta como partidos políticos en defensa de la oposición o en “oposición al gobierno”, debido a esa crisis orgánica donde los viejos partidos no terminan de morir y las nuevas elites no terminan de nacer.

Hay que recordar que tan sólo hasta hace unas semanas atrás se declaraba que el Gobierno iba a impedir que se celebraran las elecciones y ahora en este día de fiesta política donde la participación del pueblo es más de un 50% la elite de la oposición encabezada por los medios de comunicación, pretende llamar a fraude electoral o a unas supuestas irregularidades e incluso al desconocimiento de la imparcialidad del arbitro, mientras que los candidatos de oposición hacen su parte de autoproclamarse como los victoriosos. Pareciera que quisieran revivir tiempos pasados que no volverán, porque ya no es el mismo “pueblo manso que va corriendo tras la esperanza que se le va, ya no es ese muchacho pendejo, con la sangre joven y el sueño viejo”. Ahora es un pueblo con una esperanza liderada por un político social, que hizo movilizar a todas las masas de las diferentes inclinaciones políticas a defender su esperanza, se ha despertado ese gran durmiente con el que ya no cuentan esas moribundas elites políticas. No nos queda más nada que decir sino felicitar a todos por participar, y que hoy sólo queremos un mañana de tolerancia política que es lo que hace la Democracia o la “Construimos o erramos” Hasta la Victoria Siempre.

Jesús G. Tarazon Segnini
C.I. 16.447.175
Tlf 0414-720.01.53
Estudiante de Ciencias Política
Hora: 10:30pm
Fecha: 23/11/08


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2214 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas