El compromiso socialista

La campaña del PSUV se ha venido desarrollando en medio de un ambiente absolutamente distinto a la tradicional campaña meramente electorera de antaño, algunos se hacen los locos, la oposición como es lógico en este asunto no saca a relucir los "sesudos analistas" en este tema de la forma como el PSUV viene encarando su campaña electoral, solamente se dedican a cuestionar la "ingerencia" de Chávez en el proceso ocultando el verdadero trasfondo del asunto. Hasta los momentos no he visto, ni oído en ninguno de los medios opositores un análisis serio en torno al tema del planteamiento de fondo de la campaña socialista; el PSUV como es lógico encaró esta batalla en el marco de un proceso necesario de profundización del planteamiento socialista…con mucha fe y esperanza observamos como ya nuestros candidatos no solo se limitan al torneo electoral como un ejercicio de maquinarias y captación de votos, sus discursos plantean profundos temas en el marco de la lucha por la construcción del socialismo y eso nada más debería ser objeto de análisis para cualquier analista serio, mucho más si es un "sesudo analista".

Muchos pensaron que esta campaña sería un torneo más de los que estamos acostumbrados a observar, para malas noticias de los pitiyanquis, internos y externos, los debates han ido mucho más allá de la tradicional captación de votos para el día de las elecciones, se intenta captar corazones para la construcción de la sociedad del hombre nuevo, de la sociedad socialista. Ahora bien, estamos en medio de una bestial campaña de tergiversación, de manipulación, de intentos para desviar este hermoso proceso, de pretensiones de infiltrar hasta el punto de quebrar la marcha hacia el camino debido, es justamente en este punto en donde tenemos que apelar al compromiso socialista de este pueblo que cada día entiende más y más de que se trata esta propuesta de Chávez que pretende no solo salvarnos a nosotros sino a la humanidad entera. No en balde afirmamos esto, sobretodo en este momento en donde el sistema capitalista colapsa, se hace inviable e insostenible.

Bush y compañía intentan "refundar el sistema", los líderes del capitalismo mundial pretenden buscar alternativas para sostener un sistema cada vez más golpeado, si bien, es cierto que, lamentablemente para los pueblos del mundo, en esos países no existen condiciones subjetivas para avanzar en una transformación social y un viraje hacia el socialismo, sobretodo en países como EEUU, Inglaterra, Alemania, etc; en el resto del mundo y específicamente en América Latina, se está produciendo el desarrollo de una alternativa que trascenderá los límites de nuestras propias regiones. Con esto queremos significar que los socialistas estamos asumiendo el reto con un compromiso mayor, claros del objetivo y eso es más que suficiente para tener "patas pa' arriba" a esta oposición venezolana que además carece de terribles deficiencias, entre otras de escasa formación y capacitación política (para nadie es un secreto que la clase política burguesa venezolana es una de las más incultas del mundo). No es extraño observar muy poco vuelo en los enfoques para estos adalides de la oposición, por ejemplo, cuando leemos a unos señores del movimiento 2D afirmando que la oposición obtendrá 17 gobernaciones es algo así como un insulto a la inteligencia de este noble pueblo, pero si observamos a los firmantes nos damos cuenta que poco más se les puede pedir a estos señores de a oposición.

Retomando el tema del discurso socialista de nuestros candidatos y la manera austera como se desarrolla la campaña, la forma comprometida como la militancia asume la campaña, en buenas partes del país haciendo las tradicionales "vacas" para hacer la campaña, para resolver asuntos menores de logística; la forma como se volcó la militancia en los depósitos bancarios del llamado "Día de Salario para el PSUV", la titánica labor de todo un pueblo, aunado al compromiso de todos los candidatos y candidatas con las premisas y principios del impulso del poder comunal y la creación del nuevo estado socialista, todas estas cosas juntas nos hace pensar que luego del 23 de noviembre, luego del arrase por parte del pueblo de esta oligarquía política y económica apátrida, posterior a la creación de un nuevo mapa político con una visión mucho más acabada, más orientada y definida de lo que realmente necesitamos hacer; llevados de la mano por el presidente Chávez, con el desarrollo y consolidación de una propuesta socialista por parte del partido, con la depuración de personajes infiltrados en el proceso, defensores de la tesis reformista, de la revolución gatopardiana y de que todo cambie para que no cambie nada. Todo ese proceso de decantación reafirma que a partir de este 23 de noviembre los últimos rezagos de la oligarquía serán derrotados y se iniciará la ejecución del mayor salto cualitativo de esta revolución; ellos (la oposición) aún no tienen la dimensión exacta de la magnitud, del crecimiento, del desarrollo del socialismo en Venezuela. Es por esta razón que los analistas, los numerólogos de la oposición "no dan pie con bola" a la hora de manejar escenarios. Jamás entenderán el compromiso, la fe que este pueblo tiene en la propuesta del socialismo bolivariano, siguen pensando que Chávez, lo que habla, como a ellos no les gusta, no le gusta al pueblo, sin embargo, en la realidad, en nuestros barrios y pueblos sucede lo contrario, Chávez con su prédica le abre los ojos a todo un pueblo que permaneció adormecido durante siglos.

Es compromiso socialista de cada una y cada uno de nuestros candidatos del PSUV asumir el tema del socialismo no solo como consigna sino como un compromiso con la vida, con los principios revolucionarios, con nuestros antepasados libertarios, con el futuro de nuestros hijos. Realmente se observa en el rostros de muchos candidatos la expresión juvenil del surgimiento de una nueva era, quien no entienda esto será arrastrado por la historia y sus análisis seguramente pararán en papeles inservibles.


latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2721 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas