Compañía Anónima La Universidad del Zulia

 La derecha fascista venezolana enclaustrada en las  universidades nacionales planeó en la década de los ochenta "la toma para sus intereses de todas las universidades". De forma sistemática y continua utilizaron el filtro del "cupo" para excluir cada vez mas a los bachilleres que procedían de liceos populares (con buenas notas o sin ellas no podían acceder a las universidades), privilegiando la entrada de los bachilleres procedentes de los institutos privados de educación secundaria.

Ya con anterioridad se adueñaron obscenamente de los "concursos de méritos" y con toda clase de triquiñuelas y barrabasadas contrataban mayoritariamente a profesores  comprometidos políticamente con la dominación imperial y el neo liberalismo. Paralelamente crearon verdaderas mafias de estudiantes afectos a los partidos Acción Democrática, Copey (DCU), Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia a quienes financiaban con muchísimos recursos, les asignaron "guardaespaldas" (sicarios) armados hasta los dientes con armas cortas y largas, (hay casos en que los sicarios guardaespaldas de estos "dirigentes estudiantiles" se apostan armados en las puertas del salón de clase donde el dirigente asiste a oír sus materias).

Las mafias fascistas de estudiantes se han adueñado de la vida universitaria amparados en una mal intencionada AUTONOMÍA y cometen toda clase de delitos amparado en la inviolabilidad del recinto universitario. Están comprometidos en el "enfriamiento" de carros robados dentro de los estacionamiento de las universidades, el "cobro de vacuna" a contratistas que realicen trabajos de cualquier orden dentro de las universidades (Las autoridades y Fundaciones universitarias deben calcular las "vacunas"  a la hora  de discutir los contratos con las empresas que los van a realizar).

El negocio mas lucrativo es el de los subisdos y bonos del pasaje estudiantil el cual les produce miles de millones de bolívares a las mafias estudiantiles en complicidad con los "partidos" de la derecha venezolana. El baile de los millones provoca muchas veces el enfrentamiento entre "bandas rivales" (Nuevo Tiempo – AD contra Copei y Primero Justicia por ejemplo). En uno de estos enfrentamientos perdió la vida en las inmediaciones de LUZ la estudiante de Primero justicia. Atencio el rector saliente  de la misma universidad del Zulia, ha realizado pingues negocios "vendiendo" terrenos, que son patrimonio de LUZ y de la nación, para construir conjuntos cerrados y privados de viviendas cuyas "unidades habitacionales" oscilan en el orden de los Mil millones de bolívares viejos (allí también hay que darle los suyo a las mafias estudiantiles), lo extraño es que estas transacciones fraudulentas y de estafa a la nación han sido realizadas con el aval de las autoridades  del Registro Publico de Maracaibo adscritas al Ministerio del Poder popular correspondiente y con la permisología entregada por la Alcaldía de Maracaibo..

      La investigación del asesinato del "dirigente" de la FCU de LUZ ha puesto al descubierto una cuenta bancaria personal del occiso con 3 mil millones de bolívares "viejos" de depósitos en efectivo y el manejo de  cuatrocientos mil bolívares viejos diarios (que beca tan generosa). ¿Habrá que agregar algo más? ¡El que tenga ojos vea!, ¡El que tenga oídos escuche!


-- 
D
¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2765 veces.



Rafael S Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: