Dad al César lo que es del César..

Porcentualmente, la última vez que se contabilizó una caída tan fuerte del principal índice de Nueva York fue el día en que se retomó la actividad bursátil tras los atentados del 11-S en 2001. Aquel día, el Dow Jones cayó el 7,13%, mientras que ayer perdió el 6,98%, al cerrar 777,68 puntos por debajo del nivel del viernes. La mayor caída porcentual de este índice se registró en 1914, cuando perdió el 24,39% de su valor, después de los cuatro meses sin mercado por la primera Guerra Mundial. En el famoso lunes negro del 19 de octubre de 1987 registró su segundo mayor descenso porcentual (-22,61%).

¿La crisis de EEUU es una crisis provocada?, es una incógnita lo que está ocurriendo, se fue creando una forma de especulación tan grande. Es concebir la riqueza a expensas del fluido del capital que se volatiliza en unos mercados para parar en los bancos de otros grupos poderosos. ¿Cual es la verdadera riqueza entonces? Está asociada a la seguridad de los mercados, una oferta y demanda sana, sin demasiados controles del Estado. Lo que si observamos, es la interacción global de los mercados mundiales. Luego de la caída de los primeros Bancos, ocurrió un efecto de desplome, el castillo de naipes. El gobierno de Bush quiere inyectar capital para tratar de superar la crisis. Demasiado tarde para actuar, dicen los Demócratas Ni siquiera los Republicanos apoyaron al Presidente Bush en esto. Recordemos que estamos en una batalla por la Presidencia de la República en EEUU. Todo lo que se diga estará expuesto al fino control político de los contrincantes, que utilizaran todos los recursos, mentiras o semiverdades para potenciarse como Jefes de Estado. Con este baño frío para Mc Cain, esta crisis como nunca se había visto, sus posibilidades de triunfo se desvanecen, y eso lo saben sus asesores.

Plan de Bush rechazado

El derrumbe de ayer fue en paralelo a la negativa de la Cámara Baja a aprobar el plan de 700.000 millones de dólares con el que Washington pretende asumir la deuda difícilmente pagable de los bancos. A la espera de que realmente llegue ese despliegue masivo de efectivo prometido por Washington, el impulso de saqueo que suele ir asociado a los momentos de pánico y desorden reinó en los mercados. Esto se llama el caos inyectado, a una situación de conflictividad en los mercados y un desplome de la economía mundial , vienen los temores, la inseguridad, y no solamente en EEUU sino en otros mercados externos, en Europa y Asia. Debemos saber que vivimos en una sociedad globalizada y manipulada por grandes consorcios de la comunicación y el capital.

El consejero especial del presidente Nicolas Sarkozy, Henri Guaino, admitió ayer que Francia se encuentra "casi en recesión" y que frente a la crisis financiera mundial y las malas cifras del paro del mes de agosto, la pregunta que cabe hacerse es si esta situación se agravará o se prolongará. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reunirá hoy martes 30 de septiembre a las 10.30 horas en el Palacio del Elíseo a los principales dirigentes de los grupos bancarios y de seguros franceses, así como al Gobernador del Banco de Francia para analizar la situación de las instituciones financieras y la distribución del crédito a hogares y empresas, según informa la presidencia francesa en un comunicado. Qué más pruebas queremos de esta globalización diabólica que el derrumbe de la economía en Francia. Es el mismo modelo de explotación y rapiña, con sus mismos pecados y derrumbes, pero a nivel mundial. Desde hace mucho tiempo se ha debido cambiar este modelo capitalista, no depender tanto de un Centro Mundial como EEUU, que es el país que diseña todas las políticas imperialistas que se inocularan en Europa. EEUU diseña e importa incluso una manera de ser y actuar, la forma de vida Americana. Se preparan a los ciudadanos desde niños para ser unos compradores de mercancías compulsivos, devoradores de “hog dog”. Comidas rápidas, que hacen la vida fácil pero con la opción que seas un comprador de basura tecnológica, que digieras las ideas que te colocan en sus Medios de Comunicación, que aceptes todo mansamente. Sin patria, sin historia, el hombre mercancía como estandarte de esta sociedad que se desintegra frente a nuestros ojos..

¿Cual es la riqueza ? es algo exterior, impuesto desde afuera, desde los Centros de Poder Mundial, o está escondido en nuestra esencia, la riqueza está en nuestra fuerza moral, en la mirada de orgullo cuando hacemos un trabajo de excelencia. La riqueza está en el trabajo conciente, está en ti, no está en los bancos y en el capital mundial. El Maestro Jesús, en su tiempo explicó a sus discípulos una lección. ¿A quien debemos obedecer, al Cesar o a Dios? Dame una moneda, dijo el Maestro ¿De quien es esta imagen que aparece en ella?, preguntó el Maestro. Del Cesar, dijeron ellos. Bien dijo. Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. El Maestro no se inclinó ciegamente a Dios, en su respuesta, con mucho equilibrio nos da a entender que todo debe hacerse con equidad. Todo tiene su valor y su tiempo. Incluso el capital es importante, siempre que se utilice para el bien. Se debe conocer el verdadero valor del capital, y saberlo usar, lo que no entendió esta sociedad capitalista, depredadora y caótica.


sedelu@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2678 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor


Notas relacionadas