Estados Unidos un tigre de papel

Estados Unidos es un "Tigre De papel" sentenció Mao Tse Tung para dibujar la debilidad de un imperio que se muestra "todopoderoso", pero, al que "El Gran Timonel" descubría una "frágil mandíbula". Seria de tontos negar el inmenso poderío militar y tecnológico de este monstruoso imperio, más, el poder no solo es poseer la supremacía en la capacidad de destrucción total, tampoco lo es la acumulación de inmensas riquezas, ni siquiera la capacidad de influir globalmente e imponer una cultura. El poder verdadero ha estado siempre ligado a las reservas morales a los valores espirituales a la fuerza interior que busca alcanzar los ideales mas nobles a los que aspira y se dirige la humanidad desde su aparición sobre el planeta como lo son la libertad, el amor, y la paz. Es aquí, en la siembra de  los valores humanos,  donde el imperio norteamericano es débil y se quiebra.

 Ha sido una especie de ley de la historia que la degradación moral de las sociedades imperiales  antecede el desplome y desaparición del poder imperial. Sucedió a los imperios  griego y romano y esta sucediendo al imperio norteamericano. Es principalmente en este orden moral y ético donde los Estados Unidos son Un "Tigre De Papel" y su derrumbe comienza con la imposición del NEOLIBERALISMO o "Capitalismo Salvaje" legalizando el saqueo, la usura y el oportunismo financiero.

 Este "Tigre de Papel" no ha podido ganar una guerra en toda su historia. Ejemplar fue la paliza que le propinó Viet Nam, de Corea salieron con las tablas en la cabeza logrando solo dividir  a ese país. En la II guerra mundial, a pesar de no ser atacado en su territorio, casi se quedan sin chivo y sin  mecate, cuando el Ejercito Rojo solo, Churchil y Roselvet apostaron a la derrota de Rusia por parte de Alemania para después caer sobre ambos) tuvieron que correr muy rápido para llegar 8 días mas tarde a un Berlín tomado por los soviéticos. En Irak y Afganistán no han podido lograr ninguno de sus objetivos y mas temprano que tarde tendrán que largarse de allí maltrechos, derrotados y cavando hondo en la profundidad de su crisis.

 "Tigre de Papel Impreso" el dólar, moneda a la que la rapiña neoliberal sustituyó el patrón de respaldo en oro por "la aceptación y credibilidad" en el mismo por parte de todo el mundo. Confianza que  puede disminuir, o incluso desaparecer del todo casi de un día para otro, y provocar que el dólar pierda hasta la mitad, o más, de ese valor" Este fenómeno  en este comienzo de crisis aun no se ha disparado, pero que no tardará en aparecer como producto de la inseguridad provocada por el "histérico patrioterismo" militar y la permanente alarma  de "terrorismo" utilizada como "estrategia política" de la administración Republicana. Toda esta nefasta y manipuladora política esparcida hasta la saciedad  por los medios al servicio del neoliberalismo están socavando  la confianza en el dólar y en el aparato económico estadounidense.

¿Qué va  a pasar cuando los "socios" ("Estados Unidos no tiene amigos sino intereses") entren en pánico y comiencen a deshacerse de los dólares?, cuando los árabes de Arabia Saudita, los europeos, los chinos, los rusos (casi toda su economía esta en dólares) y los japoneses salgan de un inventario que se deprecia día a día. Existen tantos dólares fuera de los Estados Unidos como dentro.

 Nadie puede saber cuando esta crisis tocará fondo pero lo que si demuestra es la condición de Tigre de Papel del Imperio yanqui, un tigre peligrosamente herido que puede hacer mucho daño en su caída. Ya nada será igual, la realidad es mas brutal que todas las teorías, el neoliberalismo pasó a la" historia sin fin".

¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!

rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4846 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: