Las medias verdades del diputado Luis Tascon

La impunidad estimula al golpismo fascista, al magnicidio y al dolo (Parte I)

Una vez más se detectan los intentos que hace la derecha para recuperar totalmente el poder. Como sabemos, y ellos también lo tiene claro, siempre serán derrotados electoralmente (con toda la campaña sucia y mentirosa que implementaron, el sabio pueblo venezolano el 2D 2007 dijo, una vez más, NO a los enemigos del proceso revolucionario: así lo demuestran los votos de la abstención sumados a los votos por el si) por lo que utilizaran la vía de la violencia para lograr su objetivo.

El diputado Luis Tascón, con todo el respeto que me merece, demuestra en su intervención por globovisión, que desconoce nuestra historia reciente así como que no tiene claro quienes son nuestros enemigos o, en el peor de los casos, que le hace el trabajo al enemigo del pueblo. Lo intentaré explicar en estos tres artículos

Ante las afirmaciones del señor Tascon es oportuno recordarle que hay militares que insurgieron sin acuerdo ni apoyo de instituciones gubernamentales. Los militares y civiles (que insurgimos el 4F del 1992 fuimos derrotados militarmente, más NO políticamente) asumimos nuestra responsabilidad públicamente, a través de nuestro máximo líder, y también asumimos, así como sufrimos, con dignidad las consecuencias de nuestros actos:

- Los prisioneros - militares y civiles- asumieron con orgullo la reclusión, a pesar que fueron atropellados, vejados, al igual que sus familiares. También fueron aislados, aunque fuera de “las cárceles de la dignidad” había un pueblo clamando su libertad pues se identificaba con su justa causa bolivariana y su oportuna sublevación.

- Los civiles y militares que no pudieron inculpar en la rebelión fuimos victimas de persecución, amendrentamiento, allanamientos, maltratos y golpes, entre otras cosas.

-Los lideres asumieron la responsabilidad de los hechos, como jefes militares manifestaron, por escrito ante la s justicia, que los subordinados solo cumplían ordenes solicitando de esta manera el descargo de responsabilidad de los subordinados. Muchos de los militares perdieron su carrera militar, algunos pocos fueron incorporados, gracias a la posición de sus líderes. Chávez aceptó pedir su baja, sacrificar su carrera militar, a cambio de la protección de sus subordinados y la inclusión de algunos militares a las Fuerzas Armadas de Venezuela. Fue el último que salió de la cárcel junto con el mayor (Ej.) Carlos Torres Numbert. No solo fueron afectados militarmente también sus familias, sus relaciones de pareja, etc., con dignidad y responsabilidad asumieron las consecuencias.

Ahora bien ¿dónde están los civiles y militares que dieron el golpe fascista el 11 de abril 2002 y el golpe petrolero de diciembre 2002-2003? 

Los pocos que están preso, policías metropolitanos, tiene tanto poder que hace poco, presuntamente, le mataron el hijo a una de las victimas integrantes del comité “victimas del 11 de abril”.

No sólo no fueron castigados sino que además se pasean, con su risa irónica ante sus victimas, libre e impunemente por nuestras calles. Los abiertamente golpistas de la oposición y los tránsfugas, traidores al gobierno, siguieron ejerciendo sus cargos, como alcaldes, como funcionarios del gobierno, como militares activos, etc. etc. Lo más insólito es el caso de Henrique Capriles Radonsky, quien se ensañó públicamente contra los hermanos cubanos en frente de la misión diplomática, territorio cubano, violando las leyes y acuerdos internacionales (y no fue más grave el asalto pues se le mojaron los pantalones, cual cobarde que son, cuando entró a la embajada y encontró a un revolucionario dispuesto a morir en defensa de su patria y de su causa. Actitud característica del pueblo cubano que lo obligó a desistir de su suicida aventura) y aún ejerce el cargo de alcalde de Baruta, su tupé es tal que aspira un cargo de elección popular. Algunos de esos fascistas y de los tránsfuga, traidores, hoy son candidatos por la oposición y hasta por los partidos, que “apoyan” al gobierno. Los “exilados” viven como reyes y tienen todo el apoyo para seguir conspirando en contra de nuestro proceso revolucionario. Algunos militares lograron burlar, por ahora, se demostrara o se investigara su participación, han sido ascendidos y ocupan puestos en nuestras FAV. NO dudamos que el helicóptero caído en Maiquetía, días después de abril 2002, con los aviadores que verdaderamente se restearon con el proceso revolucionario en abril 2002, fue producto de un vil asesinato a través de un saboteo mecánico de los enemigos del pueblo. Tanto para los civiles como para los militares no solo hubo ausencia de sanción, hasta hubo premiación.

Tenemos y cometemos errores, algunos propios de esta etapa de la revolución así como de la forma “pacifica” en que se plantea. Otros errores producto de la falta de mecanismos para ejercer y proteger la contraloría social (R revisión) que realizamos los soldados de este proceso, y de la debilidad de los mecanismos de corrección (R: rectificación) para garantizar el control. Debemos reconocer esta realidad, nuestras fallas y debilidades, de lo contrario no implementamos los correctivos necesarios y con ello hacemos el avance más lento además de darles armas a nuestros enemigos.

Todo este panorama aunado a los sucesos en Bolivia, así como los intentos de magnicidio contra el Presidente Chávez y de golpe cívico- militar de la derecha nos obligan a reflexionar

¿Podría un joven militar, carente o débil de conciencia política y/o de principios ser presa fácil de los enemigos del pueblo?

¿Qué pasaría si, utilizando todos los medios de persuasión,

  1. Les hablan del “gobierno perfecto” del “Presidente perfecto” (basta ver el asqueroso cinismo con que Bocaranda Sardi habla del gobierno y del Presidente ¿Cuándo lo oímos criticar a CAP o Caldera ante las aberraciones cometidas?) invitándolos a participar en un golpe de estado y aprovechándose de nuestros errores los confundan (el 2D hubo abstencionistas que fueron confundidos por los medios) prometiéndole que en el gobierno que ellos instauren, esos errores no sucederían.
  2. Les ofrecen dinero y cargos para que se incorporen a la aventura y con el argumento de que no arriesgan nada así como que NO les pasara nada, “no tienen nada que perder y mucho que ganar” fíjense en fulano, sutano y mengano que participaron el 2002 y allí están: no los pusieron presos, están ascendidos, tienen billete, etc. etc. ?

El presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional, que fue designada para investigar el golpe de Estado y el plan magnicida contra el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, diputado Mario Isea (a quien aprovecho de agradecerle que días después del 4F, junto con Gladys de Arias, me salvo la vida) dice "Estamos convencidos de que está desarticulada la intentona, pero queremos que haya sanciones para los responsables, que juegan de manera tan ligera, tan inhumana, tan antipatriótica, con la vida de las personas”. Estimado camarada Isea, el pueblo no quiere, el soberano EXIGE sanciones para los responsables y además el proceso revolucionario lo REQUIERE.

Urge y es necesario PONER ALTO A LA IMPUNIDAD pues:

- Si no hay sanciones estamos abriendo y/o limpiando el camino para que el enemigo insista, una y otra vez, en derrocar al gobierno y matar al Presidente (tal como lo afirma nuestro ministro del Poder Popular Para Interior y Justicia, Sr. Tarek El Aissami), cueste lo que cueste, generalmente los muertos NO los ponen ellos, los pone el pueblo engañado y la mayoría que defiende este proceso.

- debemos dar lecciones ejemplarizantes para el continente. En Bolivia y Ecuador nuestro enemigo intenta aplicar, perfeccionado, lo que ya ensayó en Cuba y Venezuela. Los pueblos bolivianos y ecuatorianos deben ver lo que pasa hoy en Venezuela por no haber sancionado a los golpistas del 2002: los mismos actores de ayer están implicados en el golpe y magnicidio develado días anteriores. Estos hermanos deben evitar que esos que perdonan hoy sean sus verdugos mañana. Ojalá, como canta Silvio Rodríguez, las palabras del señor Presidente Rafael Correa, al ganar el referendo, de hagan realidad “Tendrán que rendir cuentas aquellos que mintieron y trataron de engañar al pueblo”. 

- nuestro proceso revolucionario es una referencia planetaria. No sólo trascendió las fronteras venezolanas, para hacerse, por múltiples factores, continental sino que es, para los pueblos que resisten y combaten al imperio una motivación, inspiración y refuerzo a su convicción de combatir hasta la victoria final. 

- no podemos pasarnos la vida defendiéndonos del golpismo fascista y del magnicidio, es hora de invertir nuestra energía en construir la patria socialista. Coincidimos totalmente con el Presidente Rafael Correa cuando afirmó “No podemos seguir cometiendo los mismos errores, no podemos seguir siempre siendo victimas en cada proceso electoral, de las mismas manipulaciones, de las mismas mentiras….”

El pueblo venezolano debe buscar los mecanismos para que se haga justicia, debe garantizar, con el ejercicio del poder popular, que estas acciones no queden impunes. Los soldados de este proceso no debemos pedir, debemos exigir sanciones y debemos hacer lo humana y políticamente posible para que se haga justicia y cese la impunidad. NO es capricho, retaliación, ni resentimiento, es única y exclusivamente por el resguardo de nuestra revolución socialista. Debemos ver el ejemplo del heroico pueblo cubano: Nadie que haya atentado contra los intereses del pueblo y contra la vida de su máximo líder (han intentado más de 400 veces contra el comandante Fidel castro) se pasea tranquilamente por las calles de esa isla. Necesario hacerles entender que deben asumir sus riesgos (que arriesgan, además de sus vidas en el combate, sus carreras militares y su libertad) y que habrá sanciones para quienes atenten contra los intereses del soberano, participen en golpes fascistas y magnicidios.

Consideramos que es peligrosa y delicada la ausencia de castigo para los genocidas del 2002 por lo que estamos obligados a:

en primer término (luego desarrollaremos en otro capitulo, sobre las demás situaciones nombradas por el Diputado Tascon) a combatir esta impunidad,

ayudar a elevar el nivel de conciencias política de nuestros jóvenes, militares y civiles

y reforzar los principios de ética, mística, justicia, solidaridad y honestidad.

Por lo antes expuesto invito al diputado Luis Tascon que, si de veras defiende este proceso, busque los mecanismos, desde su investidura de diputado electo, que pongan coto a la impunidad , y junto con el pueblo trabaje en función de este objetivo para parar los apatridas golpista pues la impunidad estimula al golpismo fascista, al magnicidio y al dolo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3410 veces.



Iris Garcia


Visite el perfil de Iris García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas