... ¿Pero quiénes promocionan la corrupción?

En Venezuela, para no ir tan lejos. Quienes impulsan y promueven la corrupción es el sector privado empresarial. Empezando por el financiamiento de las campañas que derivan luego en una cadena de contratos de trabajo multiplicadores, por cientos de veces el valor de lo invertido. Es por eso que obras que legalmente presupuestadas darían un margen de ganancias aceptable y honesto, multiplican sus valor, para costar un precio astronómicamente exagerado; donde la repartición de la cochina es entre el contratista, el que asigna el contrato y el empleado publico intermediario. Esto referente a lo relacionado con el sector publico y su relación con el sector privado impulsor del fenómeno corruptor. “No hay corrupto sin corruptor”.

Pero vayamos al sector comercial privado en particular. Apenas aparece sobre el país una nube de bondad y beneficio económico, inmediatamente los comerciantes, que disponen de un stop de mercancías ya pagados a un precio fijado, empiezan a maniobrar para incrementar el precio del producto. Ese mismo comerciante estafador y explotador del pueblo, el que habla pestes y dice como loro lo que los generadores de matrices de opinión les imponen. Si por el contrario, la situación del país en adversamente favorable, utilizan esa circunstancia para actuar con la misma táctica. Siempre en detrimento del más débil.

  1. En diciembre del año pasado (2007) por ejemplo los costos de un compresor de una nevera sencilla con escarcha, costaba al publico Bs (f ) 110. Luego de una reunión de los dueños de comercios de la ciudad de san Felipe, en este ramo. Decidieron por instrucciones de la “Fedecamaras regional”, incrementar el costo de ese mismo articulo en 250% - no es exageración- ¿el pretexto? El incremento del dólar libre. Esa misma mercancía que ya habían pagado a un precio inferior, la vendieron con un margen de ganancias de mas del 300% (el 250% + el margen de ganancia antes del incremento bárbaro) pongo ese solo articulo como referencia y del cual tengo conocimiento que así fue. Como es lógico esa estafa fue a nivel de todos los artículos del comercio. ¿NO ES ESO CORRUPCION DE LA MAS VIL Y DESANGRANTE DEL BOLSILLO DEL PUEBLO?. ¿tienen moral esas alimañas de hablar de corrupción del estado? Ahora, ¿que el estado tienen culpa? si que es cierto ¿Por qué el SENIAT, no chequea las facturas con las que estos atracadores comerciantes, compran los productos para venderlos a un precio con un margen de ganancia aceptable y luego por razones especulativas y políticas, los incrementan groseramente? ¿Por qué las sanciones en contra de estos ladrones inescrupulosos, no solo contemplan cierre del comercio y multa, si no también cárcel?
  2. Ante el aumento de sueldos y salario mínimo, decretado por el gobierno, en mayo de este año, esos vulgares estafadores, volvieron aumentar el costo del producto. Hoy día un compresor como el ejemplo antes señalado, cuesta 290 Bs F.

Entonces la corrupción no está solo en la administración publica, es más: quienes galopan sobre la corrupción es el sector comercial y empresarial (con algunas excepciones)

El seniat debe exigir en las facturas de los productos despachados y los traídos importados, los seriales de cada uno de esos productos y las cantidades especificas, para luego constatar la colocación de ese producto al consumidor final al precio adecuado. Ya no es aguantable la hipocresía de unos estafadores hambreadores eternos del pueblo, que aunque están ganando exageradamente, se la pasan hablando paja del proceso revolucionario, usando la corrupción que éllos generan para hacer propaganda política. Es cierto que hay corrupción ¿Cómo negarla? Pero vayamos al origen de ese mal y encontraremos a una jauría de comerciantes inescrupulosos como los principales culpables de tal cosa. La conciencia popular es la única forma de acabar con ese mal heredado de gobiernos; que se regían por las matrices e instrucciones de empresarios malandros con hambre de dinero y poder mal habido. Por otro lado, les roban los descuentos de ley a los trabajadores, evaden los impuestos y pagan salarios de hambre a los empleados. LA CORRUPCION ES PARTE DE LA LUCHA DE CLASES. ES UNA FORMA DE ACTUAR DEL CAPITALISMO DEPREDADOR.

Mientras la lucha moral y política se centra en contra de los medios de comunicación mentirosos, el sector comercio, apoyado por esos medios, hace lo que le viene en gana, poco a poco ha tomado fortaleza política y está tratando de tomar nuevamente el poder político que tuvo con la cuarta república corrupta.

javiermonagasmaita@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: