Crisis global del "Capitalismo salvaje"

Cuando mas de 2.000 familias diarias comenzaron a perder sus hogares el gobierno de los estados Unidos ni siquiera dio señales de elaborar algún plan de salvataje" de la estabilidad de esas cientos de miles de familias que son arrojadas de forma inmisericorde a la calle. "Nada de ayudas" es la receta del "neoliberalismo desalmado", nada de intervenciones del estado, nada de nacionalizaciones intervencionistas y "paternalistas"·" ¡Que se jodan!" como se "jodieron las victimas del "Katrina", esa es la ley de la selva, el credo del neoliberalismo.

Pero,"la burbuja"  no es solo inmobiliaria, esa es la punta del iceberg. Uno tras otro se van derrumbando las grandes corporaciones financieras, entonces ahora si, se pronunció el borracho de la White House y presenta un "plan de salvación nacional" cuya estrategia es muy simple: INTERVENIR, NACIONALIZAR, pero…….  para salvar a los grandes usureros de Wall Stret UTILIZANDO LOS AHORROS DEL PUEBLO ESTADO UNIDENSE. Si,  los ahorros, de los mismos que ahora construyen "urbanizaciones de carpas" (¡Que triste vive mi gente en las casas de cartón!), deben "salvar" a quienes los estafaron y les arrebataron sus hogares.

La canalla corporativa se las trae, hicieron caer en la trampa a Barack Obama y a toda la camada de congresistas Demócratas. Bush "propone el plan de salvataje" llamando a enfrentar la crisis UNIDOS Demócratas y Republicanos, para expoliarle los ahorros a los contribuyentes (700 mil millones de dólares es el pico) sin oposición y dejando el tema CRISIS  fuera de la campaña electoral, Obama y los demócratas lo aceptan para no aparecer como "oportunistas", pero…,.. "No Contaban Con La Astucia" de Mccain y los perros de la guerra, quienes momentos antes de la discusión en el congreso "se dividen" y se deslindan del fracasado y gran responsable de la crisis George W Bush, hacen una declaración de "defensa de los contribuyentes", piden que Wall Street cargue con su muerto y no el pueblo norteamericano" y dejan ensartado a Obama haciendo causa común con Bush "arrastrando esa cadena tan fuerte" de la derrota, el desprestigio y la rabia y la frustración de los votantes. Sin duda alguna una jugarreta magistral de la que a Obama y su equipo les va a costar un mundo deslastrase.

 Mientras tanto la crisis llegó para quedarse , ni los "millones de chaflán" podrán superar la distorsión de mas de 14 años de manejos turbios, del trabajo incesante de la "maquinita de falsificar dólares" (dinero inorgánico), de una guerra que solo produce jóvenes estadounidense muertos o mutilados y despilfarro del ahorro y los dineros del pueblo y ninguna ganancia al común de las personas, aunque enriquece en grado superlativo a las corporaciones criminales que gobiernan a estados Unido, Europa y gran parte del resto del mundo.

 El pueblo norteamericano debe aprender de esta crisis y preparase para lo peor, sus dirigentes no tienen ni idea de lo que deben hacer, el barco está a la deriva y ninguno de los posibles conductores está preparado para enfrentar un problema gigante que es producto, precisamente, de sus paradigmas, dogmas y creencias por lo que toda solución que salga de ese orden de ideas solo agravará la crisis hasta convertirla en un mal de recesión y estancamiento endémicos.

 

¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!

 




rafaelurdanet@gmail.com

 






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2915 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: