Unasur con buen pie izquierdo, pero Cojea de la pata derecha

Rápida, certera y productiva ha sido la primera actuación de la Unión De Naciones Del Sur. De manera contundente la asamblea respaldó al mandatario boliviano Evo Morales y rechazó "enérgicamente" cualquier situación que intente un "golpe civil". Promueven el dialogo supervisado por una comisión de la propia UNASUR y todo a punta a que el continente Suramericano esta dispuesto a ponerse los pantalones largos y dejar de ser el "muchacho de mandado" de los "gringos".

Sin embargo a pesar del éxito diplomáticos alcanzado, a pesar de las resoluciones a favor de la paz y la democracia en Bolivia, aun prevalece cierta obsecuencia que les impide hablar con claridad del verdadero enemigo histórico de América Latina, que les impide condenar la injerencia Norteamericana en el conflicto boliviano y señalar sin tapujos al gobierno de George W Bush como el verdadero culpable de la violencia en el altiplano.

Unasur arrancó con buen pie izquierdo, pero cojea de la pata derecha. La condena debe llegar a la raíz del problema. Y el problema son los Estados Unidos y sus bandas de lacayos asesinos que quieren desmembrar a Bolivia y conducirla a una guerra civil. No es tiempo de "llamados a diálogos", no se debe negociar con delincuentes y desalmados que no les importa nada, es tiempo de condenas y procesos judiciales.

Es tiempo de juicios penales contra los prefectos fascistas y separatistas de la "media luna" y es tiempo de que los demás países de Suramérica declaren personas "non gratas" a los embajadores yanquis tal y como lo hicieron Bolivia y Venezuela, para enviarle al gobierno de Washington (especialmente al que sucederá al borracho) una inequívoca señal de que América del Sur deja de ser colonia y que desde ahora en adelante las relaciones tendrán que ser de mucho respeto a las soberanías de nuestros pueblos o tendrá que vérselas con todos como un solo bloque.

Cuando esta sea la respuesta de todos, entonces podemos hablar de un nuevo orden en las relaciones de las naciones del Sur de América con la Metrópolis Imperial.

Es necesario destapar el juego, hablar con claridad ante una nación permanentemente hostil a los intereses de la región, Es de entupidos cerrar los ojos, dejar hacer y después lamentarse y hablar pendejadas sobre los "documentos des clasificados" que prueban una y mil veces la agresión criminal de Estados Unidos contra los pueblos del Sur del continente y repetir una y otra vez la historia de la intervención criminal de los "gringos" en el Chile de Allende. ¡Nunca, nunca más se debe repetir el sacrificio del pueblo inerme!, Si vamos a morir que la canalla nos encuentre armados y dispuestos s defendernos. No será la primera vez que tengamos que entablar una lucha feroz y decisiva contra quienes pretenden dominarnos. Lo hicimos una vez contra el imperio español y sus lacayos criollos, podemos volverlo a hacer contra el imperio gringo y sus nuevos lacayos.

--
Rafael S Urdaneta D
¡Solo El Pueblo Salva Al pueblo!
rafaelurdanet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1969 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: