Aves de Rapiña y Moscas acompañan la campaña

 

Al igual que aves de rapiña, roedores, bacterias descomponedoras e insectos, que gustan de buenos manjares igual que la putrefacción, aparecen en las elecciones, en las campañas electorales personajes politiqueros de oficios. Pululando muy campantes, más diestros y conocedores del oficio de ganar elecciones en cualquier momento, con cualquier partido o candidato por muy desconocido que sea “nosotros y nosotras le diseñamos la estrategia electoral, déjenos pensar por ud.”

Vuelan o revolotean sobre los candidatos que han sido seleccionados en el PSUV para competir por las Alcaldías y Gobernaciones, más aquellas que lucen imperdibles en sus respectivos estados y municipios.

Estos sempiternos jalamecates, se comportan como los anillos de seguridad de los candidatos, los asesores mas sesudos, los que poseen grandes estructuras sociales capaces de garantizar cualquier operativo o movilización; son siempre los que han planteado y llamado a la unidad, pero los otros grupos son ineptos, sectarios y no permiten que ellos hagan el trabajo que les corresponde como sujetos esclarecidos del proceso.

Estos personajes han vivido a las sombras de las instituciones, de las cooperativas de maletín, en ONG subsidiadas por el gobierno. Los verás ocupando flamantes cargos en la administración pública en donde ofenden y humillan a los empleados que tienen la desgracia de estar a sus órdenes. Vejan a los ciudadanos que solicitan los servicios de los organismos en donde ejercen la jefatura. No pierden la oportunidad de desacreditar, criticar y mal poner a la revolución bolivariana en cuanta oportunidad tienen, son por naturaleza, golpistas, reaccionarios, racistas y fascistas, aunque lo ocultan muy bien.

 Casi en silencio permanecen durante su chuleo institucional, hasta que se vence los periodos de gobierno y se acercan nuevos actos electorales, donde reviven y emergen nuevamente, cuales rapiñeras aves buscando posarse en los apetecibles manjares.

Si uno medianamente se detiene a revisar su historial, se dará cuenta que no tienen liderazgo alguno, ni son dirigentes y algunas veces ni voceros autorizados de la organización que dicen militar, su vida política esta marcada por una vieja militancia adeca o copeyana, aunque no faltan los izquierdistas light que dicen que no se metían en nada pero que al llegar Chávez se hicieron revolucionarios y no se la llevan con quienes tienen pasado guerrillero; aunque también tenemos quienes viven de la gloria de ser hijos de guerrilleros, pero que ellos sólo se dedicaron a estudiar. Eso si, son calculadores de oficio, flojos y haraganes, estudiosos de aquellas figuras políticas que tienen posibilidades de llegar al poder para ellos capitalizar la campaña a su favor y salen al lado del candidato en toda ocasión, para que este se fije la imagen del sujeto que le ha acompañado y pueda ser tomado en cuenta al estructurar el gabinete de gobierno o en las contrataciones venideras.

Compatriotas candidatos, creo que la mayor fortaleza está en la atención que le pongan a cualquier excluido social que rompa el cerco y les coloque un papelito mugriento y mal ortografiado en sus manos.

Finalmente en el Programa Todas las Manos a la siembra, en el cual también milito, se esta desarrollando una técnica agroecológica que tiene que ver con el desmalezamiento y los pesticidas, sin utilizar los agroquímicos; pesticidas y herbicidas; no hay necesidad de usar aerosoles contaminantes para obtener una producción socialmente favorable y útil al proceso.

NOTA. Esta caracterización aplica para cualquier género, aunque no se visualice en el desarrollo del escrito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3247 veces.



Bartolo Hernández


Visite el perfil de Bartolo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas