El apagón

¿Por qué tiene que ser siempre el presidente Chávez, quien tenga que salir a asumir la responsabilidad de los errores, descuidos y desidia de otros, será que muchos de los que acompañan este proceso no tienen la honestidad o el coraje de responsabilizarse de los desaciertos o problemas que con cierta frecuencia se suceden en la administración publica nacional?

Interrogante que tiene toda la razón de surgir, ya que cada cierto tiempo tenemos que ver y escuchar al Comandante Presidente con su sinceridad a que nos tiene acostumbrados, echándose sobre sus hombros las fallas o problemas surgidos en cualquier lugar o instancia de gerencia del Estado Nacional, como si no fuera suficiente los problemas que tiene que atender y resolver sobre la marcha en tanto que Primer Magistrado de la República.

Pienso que al Presidente le meten muchas cobas, le incumplen tareas o ejecución de planes y proyectos que éste ordena, quizás porque mientras la velocidad de Chávez es la de un cohete espacial, los segundos a bordo del alto gobierno aún están encendiendo la locomotora de carbón. Ciertamente que a uno le da coraje ver la desidia de de la burocracia en la que el primer mandatario delega muchos planes y tareas que con el pasar del tiempo no se cumplen, no se ejecutan o van a paso de tortuga.

Por otro lado, la generación de energía eléctrica es a toda vista una actividad de suprema seguridad y defensa, que no puede, que no debe dejársele en manos de maulas o de personas que por muy técnicos que puedan ser, pero si no están ganados con el proceso de cambio, con la nueva visión de patria socialista, no van a rendir, no va a ponerle el corazón para que las cosas salgan bien, sino todo lo contrario, más bien podrían estar jugando a la lentitud, al dejar que todo siga igual, para que el colectivo que padece los sin sabores de un mal servicio, se vaya desencantando y perdiendo la fe en las ideas y planteamiento del líder que va conduciendo esta nave espacial que es nuestra patria bolivariana. Es como si desde hace años alguien estuviera interesado en que esto llegara a un estado caótico; de otra manera no se entiende cómo fueron dejando desmantelar maquinas y equipos generadores de energía que hoy están allí como chatarra esperando que el colapso total llegara y entonces decir a grito abierto:-“Esta revolución energética no sirve, el pueblo tiene que devolver el gobierno a los de la cuarta república”. Es decir, bien se podría concluir que nos han estado aplicando “El Golpe Suave” del que tanto nos alertó hace tiempo atrás el Presidente Chávez.-

Miren, en la Estación generadora de electricidad de La Fría, (Táchira) que cuenta en su inventario con 15 plantas, según informe técnico de la junta interventora, sólo estaban operativas 5 plantas, las cuales generan cerca de 100 MW; el resto es chatarra. Aquella central parece que sólo servía para la sustracción de combustible hacía la vecina Colombia. Ahora bien, dónde queda la supervisión, dónde están lo informes previos que alertaban el decaimiento o mejor dicho desmantelamiento de esta central del occidente del país, o es qué acaso no existe inteligencia militar o civil, para que por lo menos reportaran a los niveles superiores situaciones inaceptables como ésta.

Ay… pobre Presidente; tanto pichón que le echa, tanto amor que le pone a su trabajo, tanto coraje y pasión que le vemos en todas y cada una de sus iniciativas, para que unos flojos, para que unos inconciente, para no calificarlos a priori de anti-patria, dejen de hacer lo que por mandato y compromiso están obligados.


macariosandoval@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1966 veces.



Macario Sandoval

Equipo PSUV-Táchira.

 macariosandoval@hotmail.com

Visite el perfil de Macario Sandoval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Macario Sandoval

Macario Sandoval

Más artículos de este autor