Apagones vs. Ley Habilitante

Estos apagones y cortes de energía a pesar del parloteo de muchos opinadores de oficio que uno observa en canales como Globoterror y otros que gracias a Dios son “ex”, que estuvieron a cargo “de” pero que nunca mas volverán a……no son nada nuevo lamentablemente para el País. Ellos lo saben y tratan de esconder su asquerosa manipulación y la miseria humana de su incompetencia y el desastre que dejaron, pero hoy día, nosotros asumimos con gallardía ese compromiso y estamos trabajando para que esa realidad heredada no nos continúe afectando en el futuro.

La falla ocurrida en el sistema de interconexión Nacional estuvo ubicada en la línea de transmisión de 800 mil vatios entre las subestaciones La Arenosa en el Estado Carabobo y San Gerónimo en el Estado Guárico y provocó la suspensión a la 1:54 PM del dia de ayer del servicio eléctrico en Caracas y en 11 Estados. Además algunas fluctuaciones ocasionaron daños en electrodomésticos en las viviendas, caos vehicular, emergencias en hospitales, Clínicas y ascensores, etc. etc. En otras oportunidades las interrupciones se derivaron desde la Represa del Gurí. Estos cortes vienen luego que el sistema detecta cualquier anomalía por sobrecarga o simplemente por protección y actúa un bote de carga que alivia las interconexiones para luego reponer el servicio eléctrico al corregirse la falla.

“La Ley para la Defensa de las personas para el Acceso a los Bienes y Servicios”, es una de las 26 Leyes Habilitantes, con que el Proceso revolucionario cuenta para salvaguardar los intereses de los ciudadanos. Es un instrumento legal para proteger los intereses del colectivo. En el artículo 117 de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela se consagra el derecho a las personas a disponer de bienes y servicios de calidad, así como también, es un mandato de la Constitución en los artículos 2 y 3 que establecen al Estado Democrático de Derecho y de Justicia y como una de sus funciones esenciales”La promoción de la prosperidad y Bienes del pueblo”

Estos dos últimos artículos están íntimamente relacionados a la Ley Habilitante, ya que el abandono de tantos años de inversiones y ausencia de proyectos en el sector eléctrico, del agua, comunicación, etc. han venido colapsando sistemáticamente en todos esos niveles, tanto por el crecimiento poblacional como por la aparición de nuevas fábricas, empresas con nuevas cadenas de distribución, producción masiva y otras fuentes de consumo que le dan una carga adicional al obsoleto sistema.

Ahora mismo el Gobierno trabaja en 32 proyectos para solucionar el déficit en el sector eléctrico, anunciado por el Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional Sr. Hipólito Izquierdo. Por otro lado en sintonía con el Ejecutivo, debemos seguir impulsando las Leyes Habilitantes y aunado a eso la lucha por alcanzar la victoria total y definitiva el 23 de Noviembre de este año, para ahora si, decir a viva voz……..Hasta la Victoria siempre……..


Patria, Socialismo o Muerte……………..Venceremos

eliasmar@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3414 veces.



Elias Antonio Martinez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor