La Canalla Mediática Venezolana Arremete Contra Nuestros Atletas

La canalla mediática venezolana arremete contra nuestros atletas en Beijing 2.008 para ellos no cuenta para nada el esfuerzo realizado por nuestros muchachos y muchachas y el corazón que durante cuatro años le han puesto para lograr el mayor numero de participantes en olimpiada alguna en la historia deportiva de Venezuela, como lo señaló la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata: "nada más el haber logrado este nivel de participación debe ser motivo de orgullo para todo el pueblo venezolano.

La mentalidad lacayuna y el rastacuerismo apatrida que caracterizan la canalla mediática opositora ha quedado en profunda evidencia, sencillamente no aman a Venezuela y sus valores al contrario, para estos medios opositores toda derrota que pueda sufrir la patria en
cualquier terreno es motivo de júbilo y alegría morbosa. Para la canalla mediática opositora solo vale resaltar lo negativo, lo que produzca daño a la patria silenciando cualquier logro por grande que este sea. Es así como "casi" no se habla de los inmensos éxitos alcanzados a nivel internacional por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela y su brillantísimo director Gustavo Dudamel.

El cínico ataque de los medios opositores se concentra en la actuación de nuestros atletas, sin reflexión ni análisis. Ningún país latinoamericano se encuentra dentro de los 20 primeros puestos del medallero olímpico a excepción de la gloriosa isla de Cuba que ocupa
el puesto numero 19. España quien en Barcelona cosechó grandes triunfos apenas si alcanza el puesto 17 con 2 de oro y una de bronce.

El medallero general lo encabeza China con 27 de oro, 13 de plata y 7 de bronce para un total de 57, escoltado por USA con 16 de oro (7 pertenecen aun solo nadador), 16 de plata, 22 de bronce para un total de 54 medallas sigue Alemania con 8 de oro, 5 de plata y 5 de
bronce para un total de 18 medallas, Corea con 7 de oro, 9 de plata y 4 de bronce para un total de 20 medalla y cierra el quinto lugar Australia con 7 de oro, 8 de plata y 10 de bronce para un total de 25 medallas.

Hasta ahora, solo 13 atletas latinoamericanos de cinco países han subido al podio de los campeones en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing, al término del jueves 14.
Cuba: Oro: Mijain López, lucha grecorromana 120 kilos. Plata: Yanet Bermoy, judo 60 kilos; Anáisis Hernández, judo 70 kilos; Yalennis Castillo, judo 78 kilos Bronce: Yordanis Arencibia, judo 66 kilos; Eglis Yaima Cruz, rifle de aire 50 metros Colombia Plata: Diego Salazar, levantamiento de pesas. Brasil, Keytlin Quadros, judo 57 kilos; Thiago Camilo, judo 81 kilos; Leandro Guilheiro, judo 73 kilos; Cesar Cielo Filho, nado 100m libre;
Argentina Bronce: Paula Belen Parato, judo 48 kilos; México Bronce: Tatiana Ortiz-Paola Espinosa, clavados sincronizado.

Vivimos un profundo proceso de cambio y es indetenible, mucho se ha logrado y mucho mas esta por construirse. De seguro se revisaran los resultados obtenidos y habrá de corregirse lo que se tenga que corregir. Independientemente de los resultados, algo esta muy claro, la Venezuela deportiva de hoy, mes mejor, mucho mejor de que era hace 10 años, cuando adecos y copeyanos aprovechaban a nuestros atletas clasificados para hacer turismo, cuando el "sequito de acompañantes parásitos" era inmensamente superior al de nuestros atletas.

rafaelurdanet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2668 veces.



Rafael Urdaneta


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: