Freddy Bernal y los manteles.

Caracas seguirá siendo una ciudad ingobernable hasta que no llegue una persona clara del compromiso con nuestra ciudad capital. Caracas es la cuna de la anarquía, no hay respeto, el caos es total

¿Cómo no recordar las parodias de Joselo y los manteles, otrora utilizados por los compañeros de la economía informal? los desplegaban y recogían con una velocidad comparable a la de la luz a la más leve señal de ausencia o presencia de la policía metropolitana. El clamor de todos los habitantes de Caracas es que nos devuelvan nuestra ciudad, aquella que alguien llamó una vez la Capital del cielo. ¡Qué orgullosos nos sentíamos los caraqueños de nuestra ciudad! Hace poco recibí un correo electrónico donde terminaba el autor del mismo con la frase: “Desde Miami, la capital del sol”, para no quedarme atrás, al terminar mí repuesta escribí: “Desde Caracas, la capital del cielo”…simplemente fue un recuerdo, un engaño, una presunción, Caracas hace mucho dejó de ser la capital del cielo.

Recuperado algunos espacios (¡tuvieron que pasar 8  años tormentosos!), hoy vemos con asombro, que reaparecen los manteles de la economía informal en nuestra ciudad en las propias narices de las autoridades municipales. Freddy Bernal, no recuperado de la derrota merecida en el estado Vargas, no hace valer las ordenanzas municipales, pareciera culpar a los caraqueños de no haber salido postulado en dicho Estado a la gobernación, de seguro quiere seguir castigándonos. La policía administrativa del Municipio es algo parecido a una especie en extinción.

Sólo se pueden ver algunos miembros de esta especie casi extinta, en los alrededores de la plaza Bolívar, o sosteniendo una charla amena con sus panas de tránsito terrestre mientras continúa colapsando la ciudad.

Las estaciones del metro en el centro de Caracas (Capitolio, estación emblemática), hoy son franquicias de telefonía celular, no hay dolientes. Algunas esquinas del centro ya son ambientes propicios para el despliegue de los manteles, poco a poco van tomando los espacios nuevamente los compañeros de la economía informal, a nuestro alcalde Bernal no le importa, total, ya se va, todo el problema le quedará a jorge Rodríguez, su sucesor.

El boulevard de Sabana Grande no escapa ante la nueva arremetida de nuestros compañeros de la economía informal, hoy ya se posesionan de los espacios declarados libres y recuperados, poco menos o más de un año atrás. La policía administrativa se perdió, no se les encuentra, o simplemente se esconden, una suerte de complicidad dirán algunos. Si recurres al módulo de la policía de Chacao, muy amablemente te indican los límites de ambos municipios, no tienen jurisdicción en el Libertador, están de manos atadas, aun estando los manteles a sólo pasos de la famosa raya amarilla divisoria. Poncio Pilatos gozaría una y parte de otra lavándose las manos en nuestra ciudad. Se formulan denuncias, las cuales son anotadas en una suerte de agenda telefónica del pasado. No hay novedad que notificar.

Entre tanto, los caraqueños, angustiados ante esta nueva arremetida, vemos impávidos la desidia de nuestras autoridades municipales, sortear obstáculos para acceder a las estaciones del metro en el centro de la ciudad, caminar cuidadosamente para no pisar los manteles de la discordia y no tener que pelear ante la cantidad de insultos y la cayapa de que podemos ser víctimas por parte de los compañeritos de la economía informal.

Lo único positivo de todo esto, es que el pueblo de Vargas fue más inteligente que nosotros, los caraqueños, supo entender y miró fríamente la lectura de nuestro himno nacional, para no seguir el ejemplo que Caracas dio, gracias a Dios, en solo meses terminará la pesadilla y la desidia que representaron ocho meses de gestión de Freddy Bernal. De haber sido buen Alcalde del municipio Libertador, de seguro Vargas lo hubiese adoptado como gobernador, lamentablemente, los guaireños trabajan aquí, en Caracas, para desgracia del alcalde saliente.

Jorge Rodríguez, nuestro futuro alcalde del Municipio Libertador,  te la están poniendo difícil, deberías discutir un poco este asunto en la dirección del PSUV, el problema si crece, lo vas a heredar completico, no queremos imaginarnos el mes de diciembre, posesionado en sus aceras otra vez por las sucursales que nos impongan los ya compañeros de la economía informal ubicados en espacios dignos. Tienes la palabra, Jorge y la pelota de tu lado.

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE

Nota: Freddy, los habitantes de la Parroquia Sucre (Parroquia que te acogió con cariño) te recordarán siempre por las condiciones en que les dejas el boulevard de Catia, entre otras cosas.

Patria, Socialismo o Muerte…

Venceremos


Ricardo@chamosaurio.org



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2811 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas