Un variado coctelito

Después que Ingrid Betancourt fue puesta en libertad, en que para engañar a las Farc con el emblema de la Cruz Roja de por medio, y de la reunión de los presidentes Chávez y Uribe para desmedro de la oposición que se quedó sin argumentos por un buen rato en plena contienda electoral, respiramos con alivio aunque no sabemos por cuánto tiempo, ya que a unos no les conviene tanta paz.

Gracias a esta temporada de calma, les presento dos aspectos diferentes a lo acostumbrado: Un comentario de un programa televisivo y dos notas de lectores de este espacio.

1. Como ustedes pueden ver: Se transmite de 7 a 8 de la noche, los domingos por VTV y es animado por Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya. No está dirigido a todo público, maneja un humor que no es para cualquier paladar, que va desde las relaciones sintagmáticas hasta las paradigmáticas. Aunque los Robertos dicen no contar con mucha audiencia, me encuentro entre la élite que los sigue todos los domingos sin excepción.

Para entender los mensajes que se transmiten en el referido programa, se necesita estar bien empapado en el acontecer nacional y deducir que, por ser muy inteligentes quienes lo dirigen, ellos gozan mucho con las metidas de pata de los oposicionistas. Y aunque expresen con suma picardía estar en el bando de los que se oponen al gobierno actual, dejan bien claro que no se incluyen en ese grupo porque razonan mucho más que los aludidos.

2. Mensajes de dos lectores de esta sección: I. Estimada Isabel. Es un placer saludarle y saludar a todosas, los compañeros y compañeras socialistas de la República.

Bolivariana de Venezuela. Mi nombre es Nicola Metta, militante comunista italiano.

He leído con mucha atención su artículo Ridícula su perioridad. Comparto su opinión. Una sola nota. No todos los europeos, y en particular los italianos, están de acuerdo con sus gobiernos. Los izquierdistas italianos somos huérfanos de nuestros padres políticos y abandonados de nuestros representantes en el Parlamento, gracias al ex Partido Comunista (PCI), ahora burgués, que se viste como los odiados capitalistas, con zapato de Armani y abrigo de cachemir, para sentarse a legiferar (legislar) acuerdos con los enemigos de siempre, los fascistas de Silvio Berlusconi (un delincuente prescrito de la justicia italiana), que se unieron en un solo partido (PD) juntos a los del Vaticano (la DC). Ellos han renegado 60 años de nuestra historia socialista y nos han abandonado en un zafacón, fuera del Parlamento de la República Italiana.

II: Buen día, señora Isabel Rivero, su artículo publicado el domingo 04 de mayo, Un te cho propio, es muy acertado.

Los venezolanos que estudiamos para poder mejorar nuestra vida, salir de los barrios, se nos hace cuesta arriba adquirir una vivienda. Los sueldos de un profesionista no alcanzan para optar por un crédito y el subsidio que ofrece el Gobierno es muy poco. Las políticas implementadas para comprar una vivienda en Venezuela deben ser modificadas, aplicar las 3R.

Creo que para profundizar más en el tema y buscar las diferentes aristas podría realizar un reportaje. Es sólo una sugerencia.

Saludos.

Madeleydi Luna Una ciudadana más en busca de una vivienda.

isabelrivero70@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2389 veces.



Isabel Rivero

Licenciada en Letras de la UCV. Estudios en Lingüística y Análisis del discurso. Articulista de opinión de UN de 2002 hasta 2013. En la actualidad, artìculista del Cuatro F, Ciudad Ccs y VEA .

 @isabelrivero70

Visite el perfil de Isabel Rivero De Armas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Isabel Rivero De Armas

Isabel Rivero De Armas

Más artículos de este autor