La Unidad es de ocho.

He observado con sumo interés el ritmo y el rumbo que ha tomado el momento político en la región del estado Mérida, y más concretamente (porque es aquí donde resido) lo enredado que está la unidad del bando opositor en el Municipio Campo Elías. Nosotros estamos tranquilitos, trabajando para consolidar la candidatura de nuestro abanderado a la gobernación del Estado Mérida, porque así lo decidió la base, camarada Marcos Díaz Orellana,y ya hemos tenido reuniones de consolidación con el Prof. Pedro Álvarez, a la alcaldía del Municipio Campo Elías. Mientras que en lado opositor, Lester Rodríguez, antiguo visitante del Barrio Campo de Oro, y el ex gobernador del estado Mérida, William Dávila Barrios,nada hablan de la tan cacareada Unidad en contra del Gobierno. Cada uno por su lado. Llenando a Mérida de propaganda electoral por todos lados. Por nuestro lado, el único que anda “cuartarrepubliqueando” con algunos seguidores del Sindicato de trabajadores de la construcción, es el camarada Iván Parra (a quien le exigimos que respete), quien resultó derrotado en el pasado evento electoral interno del PSUV, y ha decidido copiarse de otros, y trabajar para la división, traicionando de esta manera el compromiso que había hecho de respetar los resultados de nuestra contienda interna, y colocándose de espalda a nosotros, los militantes.

Donde vemos que la cosa se enreda (y sin futuro de desenmarañarse) cada día más es en el seno de la tan mal llamada UNIDAD OPOSITORA y la tal SOCIEDAD CIVIL, donde tratan de meternos a todos, como en un saco de papas; ellos, fieles a sus instintos cuarto republicanos, se oponen atrocha y mocha, a patadas mordiscos y pellizcos, a rabietas televisivas, y hasta con la ruptura del compromiso infielmente adquirido el 23 de Noviembre, a ceder espacios que son irremediablemente de poder. Aquí, en el municipio Campo Elías hay hasta ocho precandidatos (son los que hasta ahora he visto con propaganda pegada en todo el Municipio) quienes no quieren declinar ninguno a favor deningún otro, porque todos se creen ganadores. Cada uno de ellos ofreciendo“villas y castillos” para el casco central de la ciudad de Ejido, al más típico estilo puntofijista. Para darles una idea, el Sr. Nicanor Parra, adeco hasta los tuétanos, está irresponsablemente llamando al voto a los parroquianos con un ofrecimiento que no tiene sentido, porque NO HAY DONDE: ¡Un hospital UNIVERSITARIO para Ejido! ¿Dónde, Sr.Nicanor? Todos los demás nada tienen para ofrecer, sólo apelan a la inseguridad, a la tranquilidad. Usted les pregunta por su visión y empiezan “Bueno, yo...este...pues.... creo que.....y......chumpulúm !caen en la inseguridad! Se los presento: Carlos Soto, primero Justicia; Nicanor Parra, AD; Diego Cortéz; Hildemaro Fernández;  Antonino Briceño; Aldryn Márquez, un Nuevo Tiempo; José “cheo” Lara; Edwin Arocha; y……debe haber algunos otros, pero no tienen los recursos de, por ejemplo, Carlos Soto, Aldryn Márquez, o Nicanor Parra.

¿Cómo se pondrán de acuerdo? Nadie lo sabe, ni nadie lo sabrá. Y así es mejor para nosotros. Ellos han dicho que primero estará el CONSENSO. Díganme ustedes compatriotas, ¿Ustedes de verdad, verdaíta, creen que ellos podrán llegar al consenso? Yo, de verdad, lo dudo mucho. Es más lo creo imposible. Hay demasiadas ansias de poder en todos ellos, hay un deseo visceral de figurar, de ambiciones personales, de logros individuales y no colectivos, de subir un peldaño en la ruta hacia lo mío. Luego han dicho que utilizarán el sistema de encuestas.¿Cuáles encuestadoras? ¿Quiénes vigilarán los resultados? Ahí están todos los expertos en triquiñuelas electoreras, con los votos, con las encuestas. Ahí está AD,COPEY. ¿Recuerdan aquello de “acta mata voto”? ¡Guillo, que hay mucho pillo!

Nosotros, viendo los toros desde la barrera. ¡No llegarán unidos al 23 de Noviembre, porque no los anima un espíritu de unidad,y eso es bueno para nosotros! Señores matemáticos, ahora la unidad es de ocho.Es decir, 1= 8.

¡Patria, Socialismo o Muerte!

*Profesor Universitario.

villegas_41@hotmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2827 veces.



Oswaldo Abarca*

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas