Respuesta a Douglas Zabala a cerca de la "partidocracia roja-rojita" y por supuesto Mario Silva

Apreciado camarada respondo a vuestro articulo porque he sido constante critico de la "cultura de la queja y la descalificación" que algunos compatriotas han tomado como modo de hacer política, aunque no sea este tu caso, es bueno dejar clara algunas afirmaciones que plasmas en tu artículo de Aporrea.

En primer lugar considero inválida la comparación que del momento histórico que vive la revolución y al PSUV, haces parangonándolos con los esquemas cuartorepublicanos cuando afirmas la similitud entre este proceso y "la etapa preagónica del viejo sistema de la partidocracia. Los Alfaro Uceros, Lusinchis, Lepages, Calderas, Álvarez Paz y Fernández pueden dar fe, de cómo el transitar cabalgando en sus aparatos electorales y de espalda a los Juan Bimbas, les ocasionó, la insurgencia de un Chávez y el triste ocaso de su régimen".

Pareciera que no se logra entender que el escenario en el que se mueve la revolución bolivariana, no es otro que el de la DEMOCRACIA BURGUESA", con enemigos poderosos exógenos como el propio imperio yanqui apoyando con toda clase de recursos a sus lacayos criollos.

Dentro de estas circunstancias históricas nos hemos empeñado en crear una fuerza popular cohesionada y efectiva a la hora de enfrentar tanto lo retos presentes como los futuros. Me refiero a presente a la obligante necesidad de ganar electoralmente TODAS LAS GOBERNACIONES por ejemplo y a futuro enfrentar, incluso fusil en mano, la posible invasión armada imperial.

Nuestro comandante, trató de profundizar el socialismo y llevar el poder y la democracia participativa directamente al pueblo venezolano a través de la reforma, pero no supimos defender este frente de batalla y el enemigo, sin un triunfo verdadero, logró detener el avance al socialismo. Digo sin un "triunfo verdadero", porque fuimos nosotros los revolucionarios LOS QUE NO FUIMOS A VOTAR EN MASA por la reforma.

Luego criticas la escogencia de Mario Silva como el candidato que el pueblo revolucionario de Carabobo se dio, afirmando: "Que hace, y con el respeto que se merece, el camarada Mario Silva, ASEDIANDO a los carabobeños con su candidatura, cuando desde Alpargatón hasta Guigue y desde Bejuma hasta Mariara, se sabe que él, nunca ha repartido una hojita en los portones de los trabajadores de la zona industrial, no
conoce donde queda barrio Central, ni se ha ido a sancochear en Vigirima o Cacho Mocho".

Te pregunto camarada ¿Quien garantiza que un "sancocheadero en vigirima"o Cacho Mocho, que un pateador de Bejuma sea mejor candidato que Mario Silva para ganar la gobernación de Carabobo? Mario Silva no esta "ASEDIANDO" a los carabobeños, Mario Silva ha estado no solo asediando, sino también desenmascarando, acorralando, embistiendo a la canalla mediática oposicionista y lacayuna desde hace mucho tiempo,
lo que le ha ganado el odio y el desprecio de los fascistas endógenos y exógenos, pero también el amor, el respeto y el apoyo del pueblo revolucionario venezolano y la confianza del Comandante de la revolución. EL PUEBLO CARABOBEÑO LO ELIGIÓ, RESPETEMOS LA VOLUNTAD DE
ESE PUEBLO.

Luego, como no se cumplió mi deseo descalifico la revolución, me burlo del proceso y me siento a rumiar la frustración como el fanático de fútbol cuando su equipo no clasifica.

Es difícil una revolución que tiene que moverse en la camisa de fuerza de la democracia burguesa, seria muy fácil "fusilar al enemigo" y que gobernaran los "camaradas probados en el combate con las armas montaña adentro", pero no estamos allí.

Es mucho lo que se ha avanzado con la revolución bolivariana. Antes de Chávez no existía en Venezuela y me atrevo a decir en el mundo, la más mínima esperanza de triunfo de este orden de ideas. Gracias al proceso venezolano, el socialismo ha vuelto al tapete de la discusión mundial y el terremoto revolucionario recorre a la América Latina.

Por supuesto como lo afirman BUSH, MCCAIN y hasta OBAMA: Chávez es el verdadero peligro para el imperio, ¿Será por las armas nucleares de Venezuela?, ¿Será por los laboratorios de armas químicas poderosas de Venezuela?, ¿Será por la capacidad del ejército venezolano para invadir y dominar a Estados Unidos?, No, claro que no, el peligro es la lección moral y política de Chávez a los oprimidos del mundo. Esto es lo que hay que defender dejando detrás nuestros propios y mezquinos intereses o predilecciones subalternas.

Los dirigentes no se fabrican, gusten o no a nuestra predilección, es el pueblo quien los encumbra y quien los elige. No es lo que yo crea o deje de creer lo que importa. Aceptemos la voluntad del colectivo, dejemos la descalificación al enemigo, quien cuando pierde frente al comandante "el CNE es un apéndice corrupto", pero cuando ganan es "una acción acertada del CNE".

No acepto que se nos califique de ser "iguales" a los violadores, torturadores, asesinos, inmorales y vende patria de la cuarta república.

rafaelurdanet@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3079 veces.



Rafael S Urdaneta D.


Visite el perfil de Rafael Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: