Comentarios de algunos correos que he recibido de aporreados o desinformados y de compatriotas socialistas

Aporreando escuálidos y compatriotas

¡Un cordial y vigoroso saludo revolucionario! 

Sabemos que esta tribuna está abierta para la expresión de los revolucionarios. Los de oposición tienen muchísimos espacios parecidos o mediáticos tradicionales. 

Sin embargo, así como leemos en Analítica, leemos articulistas en los degradados medios impresos y vemos programas cloacales en Tv., con lo cual nos estamos formando criterios, así lo hacen personas de oposición.  

Que seguro no han seguido las  informaciones en cantidad suficiente referidas a las miles de cosas que se están realizando en este proceso revolucionario pacífico en todos lo órdenes de nuestro devenir hacia una Patria.  

Podrá medio compensar la diarrea mediática de oposición, su terrorismo, y por ello están atrasados en cuanto a la formación de sus criterios. En la total desinformación, pues. 

Algún compatriota, apasionado por demás, me ha escrito considerándome un maldito escuálido. Esto ocurrió cuando hubo la avanzada de críticas que nos hicimos después del 2D, y por la dinámica del PSUV, etc.  

Ese apasionado y fanático compatriota, aporreado compatriota, lo hizo, e imagino, por sólo haber leído un título ¡Qué cagada de PSUV!, que coloqué para llamar la atención (2870 lectores) pero cuyo contenido, estimo, era de análisis y de orientación. 

Otros han sido solidarios con mis comentarios y humildes propuestas.

Entre ellos, uno reciente de nuestro compatriota, gloria del béisbol Enzo Hernández, en El Tigre. ¡Saludos! También a los que me honran con su lectura. 

Con algunos, intercambiando correos, he compartido, ampliado criterios, porque son revolucionarios con profesionalismo dentro de las que he expuesto. 

A los que no les contesto, de oposición o confundidos, es para alejarme de la diatriba estéril. Pido disculpas. 

Sin embargo, recientemente con mi artículo “Fidel cómodo, Chávez jodido” recibí los siguientes que copié directo a esta página, y luego les hago sus respectivos comentarios. 

PRIMER CORREO (este completo)

“Acabo de leer su articulo en aporrea y de verdad a pesar que soy de izquierda , creo que personas que piensan como tu son las que hacen  que nos tilden de acomplejados y frustrados sociales, no puedo creer que existan personas que se alegren por que nuestros jovenes se tengan que ir del pais por que no se sienten con futuro en el nuestro y que ademas personajes como ud. los llame gusanos, yo soy un padre de familia y tengo 4 Hijos, dos de ellos se fueron a vivir a Puerto Rico, y no es por que ellos les guste vivir afuera, sino por el terror que Uds con su amado lider han sembrado en mas de la mitad de los venezolanos,  A MI HIJA LA SECUESTRARON EN CARACAS  UNOS MALANDROS, que solo destilaban odio sembrado por Uds. la vejaron hasta mas no poder por el solo hecho que tuvo la suerte de ser una profesional y andar vestida con ropas bonitas, donde la tildaban de oligarca y todas las groserias que ud. pueda imaginar, y Ud sabe cual era el sueldo que ganaba mi oligarca hija trabajando 8 horas en un flamante instituto gubernamental , apenas 900 Mil Bs/mes y no como los pillos que están gobernando este pais que se pasean en carros de lujo sin que lo merezcan,pues si, le diré que Uds. convirtieron a mi hija en un GUSANO, no quiso ni pudo vivir mas aqui, el terror de salir a la calle era tal que emigró, dejando a todos sus seres queridos aqui.

Uds, si siguen sembrando Odios, cuando caigan no van a tener donde esconderse, ya que han hecho demasiado daño a muchisima personas”      

MI COMENTARIO

Este señor, por mal lector, incluye dentro de la concepción de “gusanos” a sus hijos. Mi referencia es a los apátridas de las distintas jerarquías que dañaron a Cuba y los sacaron o se fueron, y los que han dañado por años al país y recientemente a la Revolución. Como los meritopetroleros a quienes nos costará perdonar por el salvaje Paro.  

Este aporreado amigo de “izquierda” si sintió que le ofendía sus familiares le pido disculpas, a pesar de su odio colectivo. Carga su problema y un dolor que lamento por esa situación luego de que su hija recibiera ataques.  

Pero que no debe ser gratis, pienso, porque pudo ocurrir como con mis propios vecinos, con quienes mantenía las mejores relaciones, y nos caceroleaban, casi a diario, a la puerta de nuestro hogar en esa época nefasta del irrespeto   insultos en aviones, restaurantes, golpes, etc., a funcionarios, políticos,  

Irrespeto ahora solapado, y siempre lleno de odios, esperando para salir a destrozar a sus opositores en un supuesto negado de caída de Chávez.  

Permanecen “enceguemediatizados” contra los que estamos tratando de construir un bello País, una Patria, a pesar de sus obstáculos, para el bienestar colectivo, inclusive para ellos y sus hijos.

No aceptan todo lo que huele a Chávez.  

Esos sí, casi todos, se han enfermado de odio por el terrorismo mediático. NO ES CHÄVEZ.  

Por otra parte, nosotros somos incapaces de molestar a nadie. No caceroleamos ni a Ledesma si lo encontrásemos en cualquier sitio, o al mataduras. O a cabeza de motor, o a… a toditos quienes lo merecen. 

SOMOS RESPETUOSOS. No albergamos odios y no somos individualistas dentro de aquel esquema mental de los años de la democracia representativa bobalicona: “yo estoy bien, mi familia está bien, al carajo los demás” Somos solidarios con los problemas de cada uno y de todos y no sólo con las fiestas, como mis vecinos. 
 

OTRO CORREO

Este fue muy extenso, con un amplio análisis histórico aun con la fuente, un libro ganador del premio Pulitzer Muy respetuoso, como debe ser, más cuando se trata de una comunicación directa que entra a mi casa. 

Aquí va algo relevante copiado del correo. Dentro de todo interesante que históricamente, y en varias fuentes o versiones conocemos para poder comentarlo. 
 

“Algunos estiman que Stalin fue responsable de 63 millones de muertos y Mao Tse Tung de 73 millones. Pol Pot en 44 meses de más de 2 millones. Kim Il Sung y Kim Yong Il de varios millones también. 


La mayor parte de esos muertos no fueron fusilados, ni acuchillados, ni ametrallados. Murieron de hambre gracias a los estruendosos fracasos de las políticas económicas de esos regímenes. ¿sorprende que las políticas económicas de esta revolución también creen escasez de alimentos? ¿Qué pasaría si no tuviéramos el petróleo?
 

Mire a su alrededor y observe todo lo que ha contribuido a mejorar la condición humana, En Rusia hubo 73 años de revolución y otros países 30, 40, 50. ¿cuántos de esos productos se han originado en países socialistas? Algunas sociedades, especialmente la tercermundistas, no previeron las consecuencias de grandes mejoras en la calidad de vida. 

Otro tema. Los oligarcas, la burguesía. ¿Por qué no las definen? ¿Soy yo oligarca porque he trabajado más de 40 años, tengo 67 y sigo trabajando para tener un carro y un apartamento en el este y para poder haber educado bien a los hijos? 
  
El discurso de odio en contra de seres o grupos que no definen no nos va a conducir a la paz ni a la prosperidad. Por eso todos los socialismos como este han fracasado. 
Un saludo fraterno de un conciudadano 
Henry” 
 

MI COMENTARIO  

Será simple, porque el amigo deberá informarse que países como Rusia, China han logrado producir los mejores y mayores adelantos científicos. No los voy a mencionar, pero invito al “compatriota Henry” a abrirse a la información no occidentalista. 

Recordemos que tuvimos gríngolas (esta vez de gringos), y en menor cuantía de países como Italia, Francia, Inglaterra, Alemania. De los demás, muy poco. Ni siquiera de Canadá que está dentro de nuestro continente.  

Eso sin mencionar el desconocimiento profundo, colectivo, de las culturas milenarias.  

De los árabes, de casualidad Pirámides, camellos y chilabas. De ahí que los estadounidenses, mucho más desinformados que nosotros, no han sabido medir los alcances de la destrucción de museos, bibliotecas enteras con sus respectivos robos y tráfico de libros y obras de arte antiguos, etc., etc., etc en sus bombardeos a Irak.   

De los chinos sólo teníamos imágenes de hombres y mujeres, de ojos “achinados”, con  sus característicos sombreros de paja, con pies y piernas dentro del agua cultivando arroz. 

De los rusos, aquella imagen clásica que nos vendieron de las viejas reparando calles construidas con adoquines, como las calles de toda la Europa. 

Y pare de contar, con los ejemplos. 

De casualidad dejaron que penetraran los japoneses, por medio aliados sometidos luego de las inhumanas bombas atómicas, sólo “mata pueblos”. 

Y hasta lo lamentan, porque les han metido medio palo en cuanto a la tecnología que se inició con las perlas cultivadas y la invasión comercializadora. 

El amigo Henry destaca errores de viejos socialismos. Pero debe informarse  mejor, porque nada de eso nos va a ocurrir. Estamos construyendo un socialismo autóctono. Auténtico.  A la venezolana: El Socialismo del Siglo XXI. 

De todos tomaremos lo positivo, inclusive de lo poco bueno del capitalismo. 

Y contamos con mucho petróleo que no se nos va a acabar. Y políticas acertadas para su utilización sembrando educación, valores y fortalezas.

Con inclusión buscando el equilibrio social y con ello la paz. 

Tal vez considera que la presencia de muchos productos y el exceso de consumismo, que nadie puede ahorrar por tanta gastadera innecesaria, es una saludable economía.  

La escasez de productos, además de haber heredado una economía de puertos –con evasión de impuestos hasta la era Vielma Mora- se acrecentó con un nuevo y disimulado sabotaje comercial, empresarial.

Nos equivocamos y reparamos. 

Por el contrario, a los Henry, con el debido respeto, los invitamos a informarse, a deslastrarse del síndrome del “globovisionismo”, virus mortal para la psiquis y la mente, y seguro que una vez que aclaren criterios, se incorporarán a la ardua tarea de la reconstrucción de nuestra Venezuela. 

Cantarán con nosotros: ¡Patria, Socialismo o muerte! ¡VENCEREMOS! 

Recordándoles que  Patria, ante las agresiones de cualquier tipo, inclusive ideológica estupidizante, tenemos que defenderla a muerte.  

Que Socialismo, al que no hay que temer, mejor dicho entender porque es nuestro, y promover, es un importante y claro compartir derroteros dentro de un sentido humanitario y humanista. 

Ah…, para nosotros: Si todos actuamos con honestidad, solidaria y respetuosamente y los funcionarios públicos trabajan con eficiencia, entonces… ¡VENCEREMOS!   

(*)Ing. civil, ambientalista y buen venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3319 veces.



Eduardo Palacios Sevillano(*)

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor