Sufrimiento, sufrimiento, cruz, cruz, es el derecho de los cristianos

Esta "filosofia" que es identica a la desarrollada en esta Semana Santa, por los "lideres religiosos" de nuestro espacio-tiempo, no es otro que el "pensamiento brillante" de mi hermano Lutero... claro que al el se le pudiera disculpar tal aberracion, dada las circunstancias historicas de los hechos.

El repudio a una rebelión de campesinos, que el desautorizó Biblia en mano, además de pasarlo a la historia como el autor intelectual de la mantanza de quienes en aquella época, creyeron encontrar precisamente en las Sagradas Escrituras el fundamento para querer ser "libres"... le ganó el apodo de: "el adulador de principes".

El viejo refran aquel de: "Dios los cria, y ellos se juntan"... parece cobrar vigencia a casi quinientos años de distancia... los comentarios surgidos por la "actuacion" de algunos de las "eminencias" que rigen los destinos de la Iglesia Madre tradicional (incluyendo a su maximo lider)... no nos auguran mas que lucha en el campo de las ideas... no escuché ninguna denuncia acerca de la "masacre en Ecuador"... nada para que los "gringos puritanos" dejen en libertad al pueblo de Irak, al de Irán... o una llamada a la "no intervención"... alguna palabra de denuncia a los hechos que se suceden en Guantánamo... tal parece que para los lideres religiosos (catolicos, protestantes y judios) en este planeta, al decir de Clinton: "todo esta chévere".

Con este tipo de "instituciones religiosas", seguiremos viviendo en la mas profunda obscuridad espiritual, y si la revolución se queda en las reflexiones de nuestro Presidente, sin un trabajo verdadero de concientizacion del pueblo, ese que llaman "marginal", el "pueblo de abril" digo yo... será presa fácil de los medios de comunicacion, expertos en fabricar realidades virtuales y de convencer (y esto es biblico) a las masas a decir a lo "malo", "bueno"... ¿queremos una muestra? ... algún dia la ciencia podra rescatar las voces del pasado, entonces podremos "sintonizar" aquella semana santa y escucharemos con estupor a un pueblo confundido gritar: ¡Crucificalo, Crucificalo!

uruargenven@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1561 veces.



Mario Rodolfo Dellepere


Visite el perfil de Mario Rodolfo Dellepere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: