“…Entre mil amigos y un ideal, me quedo con el ideal. Aunque me tenga que quedar solo…” Hugo Chávez Frías

Los anillos de Chávez y el aislamiento del pueblo. Carta Abierta al líder máximo de la revolución

Camarada presidente, con todo respeto me dirijo a usted, no sé por dónde empezar estas líneas porque son tantas las cosas que desde hace más de seis (6) años quiero decirle… desde las visitas de Yare, por allá en 1992 cuando hablábamos de la Universidad, la Organización y la Revolución hasta el 2002 en Miraflores (desde entonces, mucha agua ha pasado por debajo del puente) cuando en mi condición de Director General del IND conversábamos sobre el deporte que queríamos para la patria. Sin embargo, hay dos temas que considero sumamente importantes para empezar estas cortas palabras: el primero es su entorno, es decir la gente que lo rodea y, el segundo, la corrupción administrativa, ese flagelo que esta minando el proceso.

Quisiera que estas reflexiones se entiendan en el mejor de los juicios, el ánimo que me motiva a hacerlo, es el manto de impunidad con el que se cubren personas muy cercanas a usted y como dijo mi apreciado compatriota Gregorio Pérez Almeida“…Usted es el único presidente venezolano cuya semblanza personal que gravita en el imaginario colectivo, después de nueve años en el gobierno, no esta manchada por el aceite de la corrupción…”“…no deje que conecten su imagen con la de la corrupción…” Recuerde que su llegada al poder fue precisamente por ser la personificación de las aspiraciones del pueblo contra la injusticia y la corrupción en la IV República, aquella era una sociedad de cómplices en donde el dejar pasar y el dejar de hacer era la conducta de los dirigentes de ese momento. También recuerde que gente muy cercana a usted (Miquilena y Rosendo, entre otros) se aprovecharon de su amistad y ya todos sabemos lo que paso: Estuvimos a punto de perder la República por el exceso de afecto y confianza.

Sufrimos de un problema muy común a todos los venezolanos: Creemos que todas las personas son nuestros hermanos del alma y nos ponemos a vida o muerte con nuestros afectos. Tenemos que recordar que los primeros hermanos fueron Caín y Abel, ya sabemos como termino esa relación, si queremos un ejemplo en la política antigua podemos ver el de los hermanos fundadores de Roma: Rómulo y Remo, ellos trabajaron codo a codo, pero cuando llegó el momento Rómulo mato a su hermano sin dudarlo. Cuando se trata de poder – sea del tipo que sea – hay gente que no para en artículos para tenerlo todo, aunque tenga que matar a sus propios hermanos.

Con todo esto quiero decir, que en este proceso no se puede poner las manos en fuego por nadie y usted, señor Presidente, más que nadie debe tener en mente esta idea. Su conducta como máximo líder tiene que guiarse por el interés supremo del pueblo y su Estado, no le pedimos que renuncie a su afecto – eso no se le pide nunca a ningún ser humano -, sino que tome para sí la frase “El Corazón de un hombre de Estado debe estar dentro de su Cráneo”.

Por otra parte amigo Hugo, siento que cada día ese entorno o anillo lo está apartando del pueblo, su contacto con el soberano es cada vez menor, la información de lo que está pasando en fabricas, cooperativas, fundaciones e institutos no le llegan con la veracidad que todos queremos. Las denuncias de burocracia e inoperancia de funcionarios incompetentes pasan por muchos filtros que defienden los intereses mezquinos incrustados en todos los niveles del poder desde la ya extinta – al menos de palabra – República anterior. Lamento pensar que a usted, mi camarada, lo han secuestrado y no se ha enterado, dicen servirle y solo tratan de aislarlo para usarlo en su propio beneficio una banda de maleantes que no creen en nadie.

Los fraudes a nivel del campo – con la agricultura, el ganado y la producción – nacen de que en muchas oportunidades la información y los datos son inflados. Asimismo ocurre, en muchas ocasiones de inauguraciones de obras, ya sea en el campo de la salud, educación, vivienda, cultura o deporte. Esto nos hace pensar que estamos en la isla de la fantasía, ya que cuando usted va inaugurar una obra, se arma toda una alharaca, las calles, los huecos, las aceras, todo se arregla de la noche a la mañana. Luego cuando usted se va continúa la desidia, la incompetencia. Muchos de estos alcaldes y gobernadores dicen en voz baja en su ausencia, frases como estas: “al carajo el pueblo, esos pobres marginales que se jodan, aquí mando yo, a la mierda la revolución”.

Recuerde compatriota que usted surgió precisamente para poner coto a estas situaciones, no para reproducirlas, ni mucho menos para avalarlas. Vamos a dejarnos de vainas Comandante ¡denuncia que se haga, denuncia que se investiga! ¡Déjelos que se defiendan solos! ¡Que se investigue hasta el fondo a los denunciados y denunciantes! ¡No confíe a ciegas, rompa el cerco! No deje que usen su honorabilidad señor Presidente y se protejan en ella, de lo contrario, se perderá la V República.

Con afecto y respeto revolucionario,

Dr. Pedro García Avendaño

Prof. UCV

pedro_garciaa@yahoo.es

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE…. ¡VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5919 veces.



Pedro García Avendaño


Visite el perfil de Pedro García Avendaño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social