Con Las Espuelas Puestas

Yo soy Coquero

Los enemigos del proceso revolucionario bolivariano socialista de Venezuela que lidera nuestro comandante, el presidente, Hugo Rafael Chávez Frías ha tomado como una cuestión muy contundente para destrozar la imagen del presidente Chávez, el hecho que este haya expresado que mascaba la hoja de coca y tomaba el te producto de la misma planta. Se quiere confundir al pueblo, a través de una descabellada campaña mediática, con los términos cocaína y coca.

La coca es una excelente planta medicinal utilizada por los indígenas de las altiplanicies para combatir los efectos de la presión por la altura y el frío permanente en esas zonas. La hoja de coca ha sido fundamental en el proceso de sanamiento de enfermedades. Por otra parte la coca es relajante y produce fortalezas orgánicas para mantener al cuerpo en permanente actividad. Tomar te de coca es como tomarse un café. Usted se toma un trago de café para espantar el sueño, para mantenerse alerta o simplemente porque le apetece o se ha acostumbrado a tomar café a determinadas horas y en determinados momentos del día.

Lo cierto es que el presidente Chávez se ha convertido en el “COCO” para el imperio norteamericano y sus aliados en Venezuela y por ello pretenden utilizar lo expresado por el comandante de la revolución bolivariana como una acusación ante no sabemos cual organismo porque el presidente está llamando al consumo de la droga. Esto por supuesto que no es más que una intención de querer perjudicar al presidente y poner en tela de juicio su personalidad. El deseo que tiene el imperio norteamericano en el que está secundado por sus lacayos en Venezuela y Colombia es de acabar con el proceso revolucionario y para ello van a utilizar todo aquello que este a su alcance para utilizarlo como armas en contra del “COCO”. Dice un sabio refrán “DESEOS NO EMPREÑAN”.

La ilusión de los enemigos de la revolución venezolana es ver al presidente haciéndole a golpes, agrediendo en toda forma al pueblo, tal como lo hicieron ellos en el pasado reciente. Chávez bajo los efectos de la hoja de coca ha hecho todo lo contrario y se afianza cada vez en el corazón del pueblo, no solo de Venezuela, que en el mundo busca los caminos de la redención. Chávez se masca la hoja de coca y se convierte en el coco para sus enemigos y el pueblo parece expresar en sus sentimientos que buena es la hoja de coca mascada que permite que nuestro presidente siendo bueno de principio cada día sea mejor en sus acciones a favor del pueblo.

El título de este artículo pudiera sugerir a los animales políticos, no se les puede llamar de otra manera, que quien esto escribe consume cocaína y a lo mejor intentan también demandarme ante los tribunales de Nueva Esparta. Pues bien soy coquero porque me gusta comer coco rallado, coco tierno, el agua de coco, la conserva de coco, el chivo al coco, helado de coco, tina de coco, barquilla de coco y si me echan mucha vaina también le puedo romper el coco a más de una. De verdad que es bien bueno ser coquero no les parece a ustedes.

Por supuesto que todos los argumentos utilizados por el imperio y sus lacayos tienen como fin último el señalar a nuestro gobierno y a nuestro país como cómplice o facilitador del tráfico y consumo de drogas. Esa campaña que se realiza pretendiendo enlodar el nombre de nuestro máximo líder no ha logrado los objetivos previstos y le será difícil al genocida George Bush hacer con Chávez lo que en una oportunidad hizo el imperio con un monstruo que construyeron, utilizaron y destruyeron como lo fue Noriega. Chávez es un ser humano que se da por integro a su pueblo, es de fabricación familiar decente y lleva la marca imborrable de un nativo que ama a su tierra y a su pueblo. Los rasgos indígenas del presidente Chávez son la demostración más exacta de lo que significa su acción de gobierno en beneficio de las grandes mayorías de Venezuela con proyección a otras latitudes del mundo. CON CHAVEZ HASTA LA ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCERMOS.

Algunos tips: falleció un roblero de gran estirpe, comerciante, buen vecino, honesto hombre trabajador, Don Pedro Simón Navarro, a quien tuvimos el honor de conocer y con quien compartimos algunas veces en esa pintoresca población de Nueva Esparta. Al registrar el deceso de este extraordinario margariteño queremos expresar nuestras palabras de afecto y solidaridad a todos sus familiares, en especial a nuestro siempre querido y respetado amigo; Alexis Navarro Rojas, militante de este proceso revolucionario. Paz a los restos de Pedro Simón Navarro. También se nos fue una gran dama del Municipio Marcano, en Pedregales falleció Luisa Enez, viuda de Salazar, gran amiga, junto con Petrica Vásquez la madre de “Machito” me ayudaron mucho en mis tiempos de infancia y adolescencia. A los hijos, hijas, nietos, hermanos y demás familiares de Luisa una palabra de aliento y fortaleza y una oración para que el señor y nuestra patrona la Virgen del Valle la acojan en su seno. Luisa descansa en paz. Siguen las torpezas del “monarca derrotado”, Morel Rodríguez, y le dio instrucciones a sus serviles en el consejo legislativo y la cámara Municipal de Maneiro para que declararan persona non grata a la diputada Rosario Pacheco. No me jodas Morel ya tu brutalidad y torpeza no tienen límites y pareces un asno vestido de cerdo. Por cierto ahora que viene el carnaval el Estado Nueva Esparta está rodeado de basura por todas partes, la inseguridad es cada día mayor, la contaminación producto de la inoperancia del gobierno regional se hace cada vez más fuerte y como si fuera poco todo ello el bárbaro se gasta una fortuna en publicidad. Lo de los Robles se repitió en Cabimas, Estado Zulia, coincidencia o planificación premeditada, el filosofo maracucho y el monarca neoespartano quieren desaparecer cualquier expresión de nuestro Libertador pretendiendo con ello borrar la obra, la acción, las ideas y el ejemplo del padre de la Patria y los valientes compatriotas que nos dieron la independencia de la corona española. Hoy como ayer Simón Bolívar está presente en la acción de los venezolanos y venezolanas de buena voluntad, bien representados por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías y no serán dos perros rabiosos los que van a acabar con la espada de Bolívar que alerta y brillante recorre a América Latina y el mundo llevando paz, amor, solidaridad y mucho cariño y afecto.

Juan Griego, 31 de Enero de 2008.

culigonzalez@gmail.com

culigonzalez@cantv.net.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5135 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: