Terror al capitalismo

Uno de los argumentos utilizados por los contendores del referéndum del 2 de diciembre pasado, unos en principio para afirmar su campaña por el no, otros para justificar la derrota del sí dada la efectividad de la campaña que se hizo para utilizarlo, fue que “el socialismo es un sistema depredador de la sociedad que iba a apropiarse de los bienes y propiedades que los sectores medios han adquirido en los últimos años.” (¡Precisamente gracias a la acción del gobierno socialista!).

Este argumento utilizado ampliamente por la derecha no pudo ser contrarrestado por los partidarios del si, que no tienen en su mente una campaña de Terror al capitalismo, que debe ser difundida entre el pueblo trabajador permanentemente.

Ya se olvidaron todos de la inmensa crisis que el capitalismo produjo en el país en los últimos 20 años y que ha significado una perdida total de empresas, trabajo, ética, identidad nacional, etc. ante la cual no se avizoraba ninguna tabla salvadora entre las elites capitalistas venezolanas. Tampoco tienen estas elites una política de desarrollo del país que puedan presentar y defender como una opción ante las posiciones socialistas que se presentaban a discusión y voto durante le referéndum. ¡Es que el mismo acto del referéndum era si se quiere una actitud no solo democrática sino socialista de consulta permanente con la población, para tratar los aspectos trascendentales de política nacional que le afecten en mayor medida.!

El capitalismo es la causa de la pobreza del trabajador y de los sectores populares del país, es la causa de la pobreza en los países de América Latina y del mundo. El capitalismo es la causa de las guerras que recurrentemente asolan al mundo, es la causa de que muchas enfermedades que asolan a la humanidad, no puedan ser atendidas adecuadamente ni por los pacientes ni por los países por el alto costo de las medicinas correspondientes, cuyos precios los fijan las grandes empresas transnacionales. El capitalismo es el causante del desempleo que oprime al mundo.

Es por ello que debemos preguntarnos en este contexto: ¿Que es una campaña desinformativa? tal como la que aplicó la derecha para las elecciones del 2D. En este caso llevar a la gente a caer en un error tipo 2, que se refiere a tomar como verdadero algo que es falso y que actúen en consecuencia.

Los grandes beneficiados con el socialismo son los sectores populares y la clase media, y ello esta plenamente demostrado con el poco socialismo que hasta ahora se ha podido aplicar en Venezuela. Entre esos beneficios esta precisamente uno donde se congregan una parte importante de la iniciativa política de la derecha, como es la gratuidad de la Educación Superior dependiente del Estado: en las Universidades Nacionales, Colegios Universitarios y Tecnológicos, lo cual es una medida netamente socialista, aunque si bien se aplica desde hace mucho tiempo en nuestro país estuvo en peligro de desaparecer gracias a la política de privatización que imperaba en el país y que volverá nuevamente a brotar en un supuesto triunfo electoral de la derecha.

Aquí vemos la inmensa manipulación del gran capital sobre la clase media venezolana que lanzó sobre ella una nueva campaña desinformativa, ya que siendo la directamente beneficiada por las políticas socialistas o casi socialistas que ha tomado el gobierno nacional, creyera que iba a ser perjudicada, siendo manipulada precisamente para evitar que se profundicen las medidas de las cuales ella, la clase media, era uno de los beneficiados.

Para la derecha venezolana con esta campaña que contribuyó a la negación de la reforma constitucional, se aviva la posibilidad de que nuevamente el estado esté en manos de los ricos y trabaje para ellos y en esto esperan avanzar un poco más en las próximas elecciones de Gobernadores y Alcaldes.

A quien deben tenerle miedo las clases trabajadoras y la clase media es al capitalismo, lo cual esta siendo demostrado por enésima vez por la inmensa crisis que esta gestándose en los grandes países industrializados, con la perdida de sus viviendas para millones de pobres o para aquellos que no estén en capacidad de pagarla, por el cierre de empresas y la perdida de sus trabajos por miles de trabajadores. Quien verdaderamente expropia a la clase media de su modo de vida es el capitalismo, a ello es que hay que tenerle miedo. Eso alguien podría divulgarlo ampliamente y repetirle a la clase media y a las clases populares venezolanas que mientras exista el capitalismo y sus elites depredadoras, el miedo no se les puede quitar ni aquí ni en ninguna parte del mundo.

Oscar111147@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1478 veces.



Oscar Rodríguez Estrada

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: