No cambiarán

Carajo! Que desesperación sentimos al comprobar que el inmenso gesto de desprendimiento y amor mostrado por Ud Comandante al decretar un 36 indultos presidenciales y una Ley de Amnistía, no ha hecho ni hará desaparecer, apaciguar, suavizar, el gigantesco odio que los señores opositores le tienen al él como presidente, como `persona, como indígena, y a todos nosotros que le hemos seguido durante estos años. Ellos no cambiaran, presidente! La orden inicial dada por la superioridad opositora de salir de Ud a como dé lugar aún se mantiene. Usted, querido presidente, les tiende la mano, ellos se aprovechan, y luego la golpean. Usted da gestos de amor, de justicia, de humildad, de amor, y ellos a cambio se burlan, en cámara, de su origen, de su acto.

El Sr abogado Himiob, sabe (porque lo estudió) que las Leyes de Amnistía NO PUEDEN amparar a quienes han cometido actos de LESA HUMANIDAD o a quienes han violado DERECHOS HUMANOS. Porque quien dictara una Ley tan amplia que amparara a asesinos, violadores, debería ir preso, porque estaría apoyando la impunidad en violación a los Derechos Humanos. Por amor a Dios! Él lo sabe! Y sin embargo sale inmediatamente a descalificar la Ley porque es discriminatoria, injusta, ya que no ampara a todos los asesinos, ladrones, violadores, de la oposición. Porque les aseguro que si el preso es PEDRO PEREZ del Barrio tal, ese sr Himiob no saldría a defenderlo, sino que mas bien trataría de que le condenen a mas años.

Presidente, el Sr Luis Ignacio Planas acaba de decir que si ud quiere paz, debe hacer extensivo ese decreto a todos sus pupilos opositores. Es decir, a Nixon Moreno, Simonoviss, Forero, Vivas, Poleo, los Hermanos Guevara (asesinos de nuestro Danilo Anderson), los ocho policías metropolitanos, Carmona Estanga, Carlos Ortega, Carlos Fernandez, etc. Si ud no hace eso, ya verá que el 2008 será un desastre. Por Dios, presidente, le estan amenazando. Estan afirmando que seguiran guarimbeando, desordenando, desabasteciendo, y.... ¿Nos quedamos con los brazos cruzados? o ¿Les abrimos los brazos (como usted lo ha echo con esa amnistía) para que nos reconciliemos y hagamos lo que ellos deseen?

El sr Planas ha repetido hoy algo que habían dejado de lado para atacar desde otro flanco. Ha dicho que la pesadilla que él creía acabada en 1958 con la caída de Pérez Jimenez, aún se mantiene hoy en día. Sr Presidente, le ha llamado veladamente dictador. Otra vez vienen con el ataque de que usted es un dictador, que este régimen persigue a los políticos. Es la orden, presidente. Ese es el guión, presidente. Este año, muy a pesar del decreto de Indultos y Ley de Amnistía (que no comparto), oiremos por todos lados, atra vez, que usted es un DICTADOR, que usted ESTA LOCO DESQUICIADO, que VENEZUELA VA POR EL DESPEÑADERO, que usted NO RECTIFICA, y que ´por lo tanto, hay que salir de usted.

Presidente, ellos no cambiaran. Si usted les dá un dulce, le exigiran un limón. Si usted les dá el limón, le exigirán una mandarina. Si les dá la mandarina, le exigiran una manzana. Ellos NO CAMBIARAN.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1944 veces.



Oswaldo Abarca

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas