Lo que falta es que indulten a Mendoza y en desagravio a su persona le quitan la señal al VTV

Los perdones, no son percibidos por la oposición como gestos de buena voluntad, ni un llamado a la reconciliación, sino como signos de debilidad del gobierno. Son los flancos débiles por donde deben de atacar con todas sus fuerzas para deponer el gobierno.

Por lo que si el Presidente dio un indulto, ellos lo interpretan (las señales que da Chavez) como que:" lo que en realidad esta sucediendo es que el alto mando militar le dio seis meses para que entregue el gobierno "pacíficamente", por lo que el gobierno esta caído, Chávez esta apunto de asilarse en una embajada y esta tan asustado por la ira escuálida, (no saben si guindarlo por el pescuezo o por las bolas), que con los indultos, esta tratando de congraciarse con las nuevas autoridades. El gabinete de las tres RRR, es un gabinete de transición, para entregarle el gobierno a Enrique Mendoza que ya viene en camino".

De hecho, lo que desencadeno el paro petrolero del 2002, fue precisamente el haber reincorporado a la los PDVSAS despedidos públicamente por el Presidente, por pronunciarse en contra del Gobierno, estos PDVSAS lejos de sentirse agradecidos por habérseles dado una segunda oportunidad, tomaron el gesto como una capitulación del Presidente, debido a que ellos se consideraban técnicamente insustituibles e inamovibles y la restitución que también fue publica, no hizo mas que reforzarles esa idea.

Por lo que se sintieron en posición de poder chantajear al presidente con el paro petrolero, si no renunciaba. Lo que técnicamente es un golpe de estado.

Y es la misma posición que van a asumir, estos indultados, por ser de clase social privilegiada, que pueden actuar al margen de la ley, y con la impunidad de siempre.

Una cosa es que Chavez, el, a manera personal sienta tenga el deseo cristiano de perdonar a quienes obraron en contra suya, ese es su derecho, pero lo que no se puede perdonar es que esos indultados, no solo actuaron en contra de el, si no que en cuanto tuvieron el poder arremetieron indolentemente contra el pueblo, estableciendo una purga contra todo lo fue Chavismo, como las que se escenificaron, en Chile después del derrocamiento de Salvador Allende, en el caso Venezolano, no fue mas cruento, por el poco tiempo que se mantuvieron en el poder.

Por lo que no me queda la menor duda de que en ellos no existe el arrepentimiento, y si se les vuelve a presentar la oportunidad, lo van a volver a hacer.


avisnapuu@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2537 veces.



Alberto Perez Visnapuu


Visite el perfil de Alberto Pérez Visnapuu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: