Una Revolución de Otoño

"Hay que incrementar la estrategia de las alianzas nuestras. No podemos dejarnos arrastrar por las corrientes extremistas. Nosotros no somos extremistas ni podemos serlo. ¡No! Tenemos que buscar alianzas con las clases medias, incluso con la burguesía nacional."

Esas fueron las palabras del Presidente Hugo Chávez este jueves en la noche, en una intervención telefónica en el programa "Dando y Dando" del canal oficial Venezolana de Televisión.

Con todo respeto por su alta Magistratura y obedeciendo también la necesidad que expresó de escuchar al hombre de a pié, de leer sus cartas, de tomar más en cuenta la voz del pueblo, quiero decirle que esta frase es la peor que le he escuchado en mucho tiempo, ¿cómo se le ocurre hablar de incrementar la estrategia de las alianzas, con quien vamos a hacer esas alianzas? ¿con los que paralizaron Venezuela?¿ Con los que intentaron matarlo en una Isla de Venezuela? ¿estrategias con los adecos, copeyanos? ¿le parece fenomenal ahora Carlos Ortega, los vicios de Fedecámaras? ¿le parece buena la idea hacer las paces con Globovisión?. ¿Lee ahora con gusto El Nacional o el Universal?

Buscar alianzas

"Tenemos que buscar alianzas con la clase media, tenemos que buscar alianzas incluso con la burguesía. No podemos plantear tesis que han fracasado en el mundo entero, como eso de eliminar la propiedad privada. Esa no es nuestra tesis," dijo.

No se puede ser tan acomodaticio en las concepciones, entonces todo lo que dijo en el pasado está obsoleto, los guerreros de siempre como Marx, nuestros conceptos o el viejo Marxismo están obsoletos, entonces yo le sugiero que de un salto más sofisticado y haga un pacto con el Imperio Norteamericano, con Bush, después de todo lo importante es sobrevivir. ¿esa es la manera de salvar la revolución, pactando con el enemigo?

El Jefe de Estado instó a leer escritos de Ilich Vladimir Lenin, o escuchar consejos del Presidente del Consejo de Estado cubano, Fidel Castro; del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, o del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukachenko, "quienes no sólo han hecho teoría; han gobernado y hecho revoluciones".

Una cosa es leer a Lenín o seguir los consejos de Castro y otra decir que incluso se puede pactar con la burguesía si fuera necesario. Esto me hace pensar que esto no fue nunca una revolución, una revolución implica cambios profundos que aquí no han ocurrido en la mente del pueblo y en sus dirigentes. Lo que se está tratando de salvar es una opción de mantenerse en el poder, de sobrevivir, pero entonces esto no es revolución ni nunca lo fue.

"Lukachenko viene de la era soviética, y vio como cayó la Unión Soviética. Y una de las cosas que me dijo fue: 'los empresarios, esa burguesía nacional, hay que tratar de que tengan sentido nacional, amor por su Nación y su Patria, aún cuando sean empresarios y tengan dinero. ¡Pero que hagan inversiones en el país!' "

Esa tarea de “hacer que los empresarios, esa burguesía nacional, hay que tratar de que tengan sentido nacional, amor por su Nación y su Patria, aún cuando sean empresarios y tengan dinero” Eso está bien difícil que una persona carcomida por el Capitalismo, sienta amor por la Patria, si el mismo Capitalismo se encargó de contaminarlo y alienarlo. Esa es la tarea destructora del Imperialismo,

Instó a no dejarse "chantajear por voces del extremismo, de tesis pasadas de moda que en ninguna parte del mundo las van a conseguir: que si eliminación de la propiedad privada... ¡no, no, no! Esa no es nuestra tesis. Hay que buscar, más allá de eso, las alianzas para fortalecer el nuevo bloque histórico, como lo llamaba (Antonio) Gramsci".

Ahora somos voces extremistas, altisonantes, una voz que clama en el desierto por Justicia, pero defendiendo nuestros conceptos e ideas. No podemos dar un viraje tan grande en nuestras vidas y por mantenernos en el poder pactar hasta con el mismo Diablo si fuera necesario. ¿Alianzas con la burguesía fascista, esa que utiliza tácticas de guerra para confundir, degradar, eliminar a la población? ¿la que siente asco por su gente del pueblo, sencilla?

"Hace apenas un año ganamos unas elecciones con 63 por ciento de los votos, 7 millones y tanto de votantes. Allí hay una base muy sólida", recordó también

Creo que la mejor forma de hacer política es siendo eficiente el Estado, cosa que nunca lo ha logrado, ese equilibrio tenía que haberlo hecho desde el comienzo, hace 9 años, sin dividir a la población en escuálidos y Chavistas, sin las listas de Tascón, sin el exceso de militares en puestos claves, para luego terminar diciendo, tenemos que hacer alianzas hasta con el Diablo si fuera necesario.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2736 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor