El imperio contra atacó…y qué?

Mr. Danger y la CIA afilaron de nuevo sus garras para asestar un nuevo golpe a la Revolución Bolivariana antiimperialista. Su estrategia de más poder económico, más medios de comunicación “antisociales”, activó un contra ataque despiadado utilizando la falacia insensata y amoral para nuestro Líder Comandante Presidente Hugo Chávez en ocasión del referendo aprobatorio para la Reforma Constitucional. Pero, de nuevo fueron derrotados a pesar del revés electoral que nos fortaleció en vez de debilitarnos, pensemos que de tantas batallas ganadas durante nueve años, era de esperarse perder por lo menos una, sin méritos propios, sólo por nuestra debilidad en la difusión y explicación del contenido y significado del proyecto de reforma propuesto; “talón de Aquiles” en el plano ideológico-político de un sector en nuestras bases populares que se abstuvieron de votar.

A la luz del materialismo histórico y la dialéctica de la praxis revolucionaria, no nos sorprendieron, al contrario nos ayudaron a replantear y corregir nuestros errores para reiniciar la lucha con más profundidad pedagógica. Por lo tanto, no debemos descuidarnos ante los ataques rabiosos de los caninos, persiguiendo como locos la luz roja de un carro en movimiento para deshacerse de su conductor, único objetivo dictaminado y exigido por Mr. Danger. Su problema quitasueños, el más neurálgico, la reelección continua planteada en la propuesta.

Desconocen pues, que la Revolución Bolivariana vino para trascender, para perdurar en el tiempo y el espacio, para escribir la historia de la muerte del imperialismo, última expresión del capitalismo y el nacimiento del socialismo del siglo XXI, única puerta a la vida y a la libertad. Invitamos entonces, a todos los revolucionarios y revolucionarias a utilizar el arma de la reflexión haciendo uso de la crítica y la autocrítica lo más pronto posible para que broten las propuestas impulsoras para un nuevo salto hacia delante.

Nosotros, con humildad revolucionaria y coincidentes con multitudes que ya han realizado este ejercicio, damos a conocer para el debate popular algunas propuestas:

  1. Apertura de canales de comunicación directa con nuestro líder Comandante Presidente Hugo Chávez, a través de la vocería de los Consejos Comunales, Consejos del Poder Popular y demás organizaciones populares y restablecer la articulación entre pueblo y gobierno.
  2. Nuestro líder debe arroparse de pueblo nuevamente para blindar en comunión la Revolución Bolivariana.
  3. Combatir ejemplarmente la corrupción, la impunidad, la ineficacia, el oportunismo, el nepotismo, el egoísmo y el individualismo, flagelos a erradicar de toda la Administración Pública.
  4. Reactivar las Contralorías Sociales, los Comités de Participación Social, Comités de Salud (Barrio Adentro I), Esquinas Calientes y lo más importante, crear nuevos y multiplicar los existentes Centros de Formación Ideológico-Políticos o Círculos de Estudio o Centros de Estudio.
  5. Eliminar en la medida de lo posible, la propaganda oficial otorgada a los medios de comunicación capitalistas y evitar los depósitos de los fondos públicos en los bancos comerciales capitalistas.
  6. Reestructurar y relanzar todas las misiones creadas por el Gobierno Revolucionario.
  7. Revisar las políticas de la Soberanía Alimentaria para evitar el acaparamiento y el desabastecimiento.

Ya para terminar, compatriotas y camaradas nos vemos obligados a citar al Combatiente Heroico, el Che Guevara:

“Los revolucionarios carecemos, muchas veces, de los conocimientos y la audacia intelectual necesarias para encarar la tarea del desarrollo de un hombre nuevo por métodos distintos a los convencionales y los métodos convencionales sufren de la influencia de la sociedad que los creó.” (El Socialismo y el Hombre en Cuba).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2703 veces.



Bartolo Hernández y Gustavo A. Fernández S.


Visite el perfil de Bartolo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas