No nos engañemos Señor Presidente

Mi querido Presidente, no se si Ud. lee Aporrea, debería hacerlo pues es un canal natural de comunicación con su gente, en consecuencia suponiendo que si lo lee le expongo la siguiente rflexión, dejando bien claro que el 2D nos levantamos en mi casa a las 3:00 a.m. y nos fuimos a votar SI, pero:

Engañarnos no sirve de nada, decir que la abstención que nos mató, fue producto sobre todo de la nefasta propaganda de la oposición, es una tremenda tonteria porque, ¿si así fuera? cómo es que nosotros no pudimos ni siquiera hacer el intento de desvirtuar esa propaganda.

Fueron muchos los errores que cometimos, demasiados, el primero de ellos fue, y lo sostengo aunque me digan lo que sea, que la reforma se metiera con la propidad privada. Hasta donde yo tengo entendido, el socialismo, sea del siglo XXI o del L, tiene su esencia en que la propiedad de los medios de producción esten en manos o bien del Estado con los peligros que ello significa, o en manos de quienes producen, es decir, de los trabajadores. Todo ello significa un cambio de mentalidad absoluto y tal como estamos hoy, viviendo un capitalismo salvaje con una gran dosis de humanismo (puesto por Ud.), estamos muy lejos de ese cambio de mentalidad.

La propiedad sobre los bienes de uso y consumo particular y/o familiar no es la que está en discusión, creo yo, así que cambiar los términos del dichoso artículo en lo referido a la propiedad de ellos fue un soberano error. Este sólo error, no desmentido contundentemente por nadie, bastaba para fusilar la reforma. Los cambios de mentalidad en mi muy modesta opinión, no se decretan, ni se imponen, se construyen con muhco trabajo, esfuerzo, devoción y consistencia. Palabra clave: consistencia, ¿cómo podemos tener consistencia en la construcción de ese cambio de mentalidad si no lo pregonamos con nuestro ejemplo?.

He ahí donde yo creo que tenemos la falla más grande, la incompetencia, ineficacia y corrupción de nuestro funcionariado, (que ojo no creo que sea más grave que en la 4ta., puede incluso ser mucho menor, pero es muy bien aprovechada por el enemigo y porque nosotros, los de a pie creemos que ese funcionariado nuestro debe ser mínimo como Ud. en cuanto a entrega, compromiso, honestidad y competencia).

Una vez Ud. dijo que el diablo estaba en los detalles, eso es cierto, se acumula un detalle sobre otro, por ejemplo, Ud. otorga una pensión muy bien merecida a los viejitos sin seguro, y el Inass y el Ivss no se la pagan sino muy de vez en cuando, cuando vienen las elecciones por ejemplo, día a día se muere un gentio en la ARC sin que ninguna autoridad intervenga y tome acciones que minimicen este problema de salud pública, los mercales y mercalitos están desabastecidos por completo y cuando llegan alimentos hacen productivos negocios con restoranes, buhoneros, etc., se desaparece el azúcar, las carotas, la leche, etc. y nadie hace nada, aumenta la inflación ante la mirada complaciente de nuestros funcionarios, bueno y pare Ud. de contar.

Yo le sugiero con mucho respeto que se venga para acá y se ponga al frente de este asunto, y pasemos mínimo un año arreglando los desaguisados que hay, combatamos la impunidad que nos está corroyendo hasta le médula de los huesos, corte Ud. las cabezas que tenga que cortar, y tenga la cabuya bien corta a los nuevos que nombre (no se puede gobernar sin supervisar y controlar), y luego cuando hayamos ganado la confianza del pueblo, con mucho cuidado hagamos una reforma pequeña y sustanciosa, bien sencilla y bien explicada y publicitada. Así creo que podemos lograrlo.
Ahora bien estamos frente a las elecciones de gobernadores y Alcaldes, ¿cómo cree Ud. que vamos a quedar con este cuadro?, ya fuimos testigos de que el portaviones de Chavez no es suficiente, o servimos o nos vamos a tener que ir lo que significará una enorme perdida de todo lo que con Ud. hemos alcanzado.

veoch@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3082 veces.



Victoria Elena Otero de Chacín


Visite el perfil de Victoria Elena Otero de Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas