Un Segundo "Por Ahora"

Las palabras, Por Ahora, acompañadas de las acciones fue lo que te llevaron a ti Chávez a la Presidencia de la República, como dice una amiga, te firmamos un cheque en blanco para que iniciaras el proceso de construcción de un país distinto al que existía hace 9 años.

Lo que hoy definen muchos como la Venezuela de la Cuarta República, cada vez que tienen que hacer mención a ese pasado de opulencia, corrupción, burocracia, amiguismo y por supuesto que sí, cogollismo; ¿hasta cuando vamos a decir "como era en la cuarta república", es que acaso no ha pasado suficiente tiempo como para seguir haciendo mención a ello? Por favor!!!.

Creo que es tiempo de abrir los ojos y sincerarnos, porque aquí todavía persisten incólumes los vicios de la cuarta república. Y son aquellos personajes que te acompañan los primeros en decir la frasecita célebre que ya está mas que trillada.

¿Porque no empezar haciendo una revisión profunda de las gestiones de tu tren de gobierno, antes de seguir con esta reflexión? digo, esto no es contra ti- porque en ti Si Si confío-, pero en los muchos que te acompañan No No, tan sencillo porque sus discursos no van acompañados de las acciones que ratifiquen ese discurso, eso que llaman coherencia.

En el entorno que por años me ha rodeado y sólo lo que a mi alcance logro ver; observo que en nuestro país impera el famoso dicho –Lo que nada nos cuesta, hagámoslo fiesta-, recursos económicos del Estado están destinados a complacer caprichos, y satisfacer intereses personales, y en ese aspecto me pregunto: ¿Es que no se puede hacer una gestión fundamentada en los principios de la humildad, honestidad, ética entre otros, o es que se necesita estar muy bien acomodado, de derroche en derroche, para gobernar y mientras tanto el pueblo acumulando necesidades?

Lo que sucedió el domingo 2 de diciembre fue el regalito de Niño Jesús, para aquellos que día a día realizan todo lo contrario a lo que tú propones. Desde hace mucho, a mis compañeros, amigos, familiares y con quienes he incursionado en el aprendizaje del acontecer político, les vengo diciendo –el pueblo ese que ahora tiene otro nivel de conciencia y que ahora exige, en algún momento se va a cansar y va a pasar factura.

Y esos resultados del domingo fueron la gran factura que pasaron, no a ti como líder de este proceso pero si a quienes detrás de ti están y por supuesto que no deja de salpicarte. El momento llegó, esos tantos millones de personas que se abstuvieron y que votaron No, te respaldaron en procesos pasados y lo siguen haciendo en el presente.

Ahora me toca hablar por mí y habrá quienes me secunden, el domingo dije SI SI y lo hice porque creo en los cambios profundos, necesarios éstos para seguir avanzando en la construcción de esa patria nueva, donde se siga desarrollando un nivel de conciencia, donde no se subestime la capacidad del ser en la creación y se siga dando participación protagónica.

Chávez, amigo, Señor Presidente, estoy sumergida en ese mismo dolor que tú y quizás hasta más, en ese dolor y sabor amargo que nos deja una derrota, y que puede compararse con la desaparición física de un ser querido y eso es lo que no quisiera que ocurriera, que este proceso desaparezca, pero debo decirte que aún embargada de dolor, fue mejor que ocurriera lo sucedido, ¿sabes por que?, nos hacía falta unos aires de derrota, que sirva de señal para dar un vistazo y hacer entender a quienes ocupan cargos en tu tren ejecutivo y de gobierno, que creen estar sobrados, que se la están comiendo en la gestión que realizan y que lo están haciendo de mil maravillas.

Al inicio de tu mandato dijiste que empuñarías dos espadas, una contra la corrupción y la otra contra la anarquía reinante en la administración pública. ¿Qué ha pasado? ¿En el camino, se extraviaron las espadas?.

Aquí hay que estar consciente de la existencia de la reproducción desenfrenada de células malignas como la Anarquía , burocracia y corrupción, que en definitiva hay que erradicar. En vez de un segundo "Por Ahora" con sabor a derrota, de una vez por todas, se debe iniciar inmediatamente un proceso de contraloría interna, investigación, y como popularmente se dice, -meter la lupa- hasta lo mas profundo, debemos empezar a denunciar sin importar rango ni filiación, perdiendo todo temor por parte de quienes nos convirtamos en denunciantes, de ser señalados como contrarrevolucionarios y vetados, o en el peor de los casos destinados a desaparecer físicamente.

Ahora tendremos que crear la "Misión Escucha", para que oigas la voz de ese pueblo que cree en ti, que día a día vive, siente y padece las injusticias de sus gobernantes. Espero comandante que no haya un tercer POR AHORA…

Chávez, cuenta con el glorioso pueblo de Bolívar, para empuñar la espada contra la corrupción y la ineficiente burocracia…

El Por Ahora es ya…

fdamaris@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social