Los malos gerentes de la revolución

Todavía muchas instituciones escapan a la realidad de la clase trabajadores a su sentir, su crecimiento, un vector más que debemos tomar en cuenta, sin embargo estamos convencidos de crear la institucionalidad del trabajador en los más altos principios del socialismo bolivariano, y el sentir de las realidades. El 2008 año para convertir el movimiento de trabajadores en centinela de la desarrollo socialista, los encumbrados gerentes disfrazados de revolucionarios, sin el más mínimo deseo de ver el poder popular garante del bienestar a todos los ciudadanos y menos en sus trabajadores , esos llamados gerentes dentro de sus espacios mantienen los habito de una sociedad capitalista donde no comparto los señalamientos de Maryclen cuando señala que “el pueblo no ha hecho transición hacia el socialismo, vivimos en un clima capitalista.”

El hecho es que la mayoría de la gerencia no es el pueblo y en un mínimo grosor representa su sentir, Por otra parte de no haber transición al sistema socialista con la conducta de esta oposición, ya no quedaría Chávez, ni pueblo. Preguntemos ¿Que frena hoy a la oligarquía imperialista?.

Normalmente los falsos gerentes revolucionarios están en cargos medios claves detrás de personalidades importantes de la revolución, desde allí, atropellan y crean la desconexión del obrero con el socialismo, asoman un racismo de clase en ráfagas. Es por esa razón el movimiento obrero debe activar los consejos de trabajadores y recuperar la sintonía con el proceso político donde el es factor principal.

Penetrar estas gerencias, significa con los valores que respondan al socialismo Bolivariano significa elevar la voz del humilde, señalar a quienes atropellan trabajadores y mantener la concurrencia y la corresponsabilidad, no es fácil y no será fácil. El 2008 será un año donde el trabajador Venezolano, Chavista tendrá que asumir un rol a las alturas del tiempo apoyado en una lucha recia sólida y definida frente a las conductas de atropello y saboteo al proceso que estamos construyendo, una persona luego de el referéndum reflexivo, me pregunto ¿Que haríamos nosotros con la postura frente a la campaña del SI de seguro te mantendrás sumiso? Le dije ahora es que estoy en campaña, ahora es que elevaremos nuestros gritos por construir el poder popular, con la ventaja que volvimos a sentir a esa sombra que tanto a humillando a nuestro pueblo y a hecho reflexionar hasta el viejo Agustín que dijo PA cuando son las otras, o acaso los cohetes retumbaron en La Vega y El Valle.

A veces me pregunto sin restarle oportunidades a nadie por condición política, sino por conductas poco éticas ¿Qué pasaría si estos carajos llegaran al poder?

Cuando el grito de los humildes, toma forma de acción diaria es constructor de sólidas y definidas políticas. Hoy los ganadores desesperado se les disuelve la victoria, ahora es tarea de nosotros, no desmayemos recordemos al CHE

“los comienzos no serán fáciles; serán sumamente difíciles, toda la capacidad de represión, toda la capacidad de brutalidad y demagogia de las oligarquías se pondrá al servicio de su causa”

Recordemos a Fidel “el mundo insensible que derrocha un millón de millones de dólares cada año en publicidad para tomarle el pelo a la inmensa mayoría de la humanidad” no callemos implementemos nuestra potencialización y valoremos el entorno en el cual trabajamos ganemos espacios de gestión social con una recia moral socialista.

Luego seamos controladores sociales, inventemos procesos de seguimientos que nos permita la obtención una atmósfera donde el trabajador pueda medir en grados de exigencias integrales.

La gerencia mala para el socialismo y buena para el capitalismo es una gran problemática social y nosotros trabajadores debemos rescatar la vida laboral y cambiar los habito de explotación, corrupción dentro de nuestras estructuras no mas allá lo demás se ira perneando. Cambiemos la conflictividad por la movilización y la organización en consecuencia ayudaremos al estado a purificar la gerencia nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3626 veces.



Juan Evangelista Guerra


Visite el perfil de Juan Evangelista Guerra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Juan Evangelista Guerra

Juan Evangelista Guerra

Más artículos de este autor


Notas relacionadas