Las Lecciones del 2D: Un Debate Imprescindible

Los resultados del proceso referendario deben ser interpretados como un episodio más dentro del contexto general de la lucha revolucionaria, lo cual significa que no es nada definitivo, sino, sólo un “Por Ahora”, pero, para que esto pueda ser así, es necesario aprender las lecciones de dicho proceso para rectificar y actuar en consecuencia.

Es necesario tener presente dos premisas:

Una: que la Revolución Socialista venezolana ¡No la podrán detener!, cuando mucho, retrasar y…

Dos: Un Triunfo regalado no es más que alegría de Tísico,… si y sólo sí se toman a tiempo los correctivos necesarios, sobre la base de un análisis sincero y descarnado de los errores cometidos.

Las Lecciones del 2D.

Primera lección:
Las oligarquías están vivitas y coleando y cuentan con recursos financieros, políticos, militares, propagandísticos ilimitados y apoyo masivo considerable. Este es el mejor caldo de cultivo para el fortalecimiento del fascismo.

Segunda lección:
Probaron la leche, ¡ahora vienen por el queso!

Tercera lección:
Ahora el fascismo maneja muy bien los flancos débiles del proceso y los convierte en una efectiva propaganda dirigida a exacerbar los miedos ancestrales de las clases medias privilegiadas y de algunas capas desclasadas y empobrecidas del pueblo.

Cuarta lección:
El miedo, cuando se manifiesta, genera parálisis, huida o ataques en respuestas instintivas y programadas en pro de un objetivo: ¡Rechazar la Reforma!, no la leo, ¡la ataco! porque si triunfa me quitaran mi hijo, mi casa, mi carro y mi bicicleta. Les juro que funciona y funcionó, el que tenga dudas que estudie el leit motiv de las juventudes hitlerianas, el motor que impulsó a la clase media pinochetista, o los resortes del odio que motorizaron las masivas manifestaciones la clase media criolla en los aciagos días que van del 11 de Noviembre del 2001 a Febrero de 2003; pasando por el golpe de Estado de Abril de 2002; y, hoy día, se puede pasear por un análisis de los conceptos y mensajes que mueven a los niños ricachones de las universidades privadas y elitescas representadas por Jon Goicochea y Stalin, son un verdadero mapa de manifestaciones conductuales propias del “Cerebro Reptil” que los humanos heredamos de las más primitivas etapas de la evolución.

Quinta lección:
La guerra de Cuarta Generación tiene condiciones altamente favorables para su desarrollo en contra de nuestro pueblo, toda vez que los agresores han actuado a placer y los entes responsables de su identificación y neutralización nunca hicieron nada para cumplir su misión de protección del pueblo, allí tenemos, por ejemplo a CONATEL, que se mostró como un ente totalmente inútil, cuyos jefes no tienen ninguna justificación para seguir al frente de tan grande responsabilidad.

Sexta lección:
Hay muestras de desencanto e irritación en importantes capas del pueblo por la forma perversa en que ministros, diputados, gobernadores, alcaldes, concejales, etc., entienden y dirigen el gobierno, la cual, la mayoría de la veces se convierten en prácticas abusivas y maltratadoras contrarias a todo principio o valor socialista al cual están éticamente obligados y que son peores que las costumbres más feas del puntofijismo.

Séptima lección:
Esta es una queja masiva que se expresa diariamente, doquier que uno va. Mucho pueblo no votó por la Reforma como una protesta ante esta crónica e indeseable práctica de la burocracia “bolivariana”.

Octava lección:
El inmenso edificio ideológico-institucional levantado en los últimos 100años, representado por todos los ministerios e institutos autónomos, son hoy por hoy los principales centro de contención de la revolución, toda vez que fueron creadas con otra visión y para otras misiones distintas y adversas a las tareas revolucionarias.
Se han convertido en los principales centros donde se produce y reproduce una burocracia floja y parasitaria que deja de luchar por el proceso y en su lugar genera intereses individuales y mezquinos que los igualan a los interese que tienen las mafias tradicionales y eso los emparienta, y los hace luchar por “Permanecer” antes que por avanzar.

Novena lección:
Quedó evidenciado hasta la saciedad, que los “Medios de Comunicación” masivos se han convertido, o son el equivalente de Unidades Militares de Ocupación y de Penetración Profunda en el territorio, en la mente y en el corazón de los venezolanos. Esto no es discurso, es una situación objetiva y palpable, donde todos los mensaje o paquetes de mensajes están concebidos dentro de la óptica del lavado de cerebros que aplican los ejércitos invasores del imperio o sus lacayos, como Uribe, por ejemplo; allí, donde quiera que meten sus colmillos.
En el marco de la Guerra Psicológica, de la que somos víctimas, la programación de Globovisión, de periódicos como El Nacional y El Universal, sin excluir a los demás, y de más de 400 radioemisoras; es ¡UNA OPERACIÓN MILITAR!, dirigida directamente por el Pentágono, cuyo primer objetivo es asesinar la verdad y desde este punto de vista mantener el control de los pueblos y lograr su movilización en contra de sus gobiernos y en contra, inclusive, de los intereses que le son propios o más preciados.
En este sentido, dos de las organizaciones que financian y asesoran directamente a los golpistas venezolanos, y que entran y salen a placer del país; el “Center for Aplied Non-Violent Action and Strategies” (CANVAS) y el “Instituto Albert Einstein” (AEI, por sus siglas en ingles), han definido, a nivel mundial, tres “Campos de Batalla” (¡Battlefield live!) en los cuales tienen ingerencia directa; Ucrania, Zimbawe y ¡Venezuela!, para la cual, han enviado a un sujeto de nombre “Robert Helvey”, con la fachada de “Consultor en Planificación Estratégica para las Organizaciones que promueven reformas Políticas y Cambios Pro-Democracia”; cuando en realidad es un experto en la promoción de los llamados conflictos de “Baja Intensidad” en la guerra Asimétrica, Guerra Psicológica y Cambios de Regímenes no agradables para los estados Unidos. Este torvo personaje fue enviado a Venezuela por el AEI, apoyado por un enorme equipo de “asesores” y recursos técnicos y financieros ilimitados, para entrenar a la oposición en estrategias para el cambio de gobierno y derrocar al dictador. El Pentágono no hace bromas con estos asuntos, por eso ha depositado su confianza en este peligroso sujeto, que en realidad es un Coronel “retirado” del ejercito de los Estado Unidos, educado en el Comando Central de Operaciones de ese país, en la Escuela Superior de Estado Mayor y en la escuela Superior de la Marina de Guerra de los Estados Unidos de Norteamérica. ¡Casi nada!
Esta situación nos coloca en un escenario aterrador donde inducen al pueblo a volverse contra si mismo, defendiendo falsos valores y movilizándose en función de intereses extranjeros y de valores, tanto ideológicos como financieros, de aquellos que, a lo interno, son culpables de todas las miserias y de todas sus calamidades.

Décima lección:
El “Chavismo”, por segunda vez, ¡NO SALIO A VOTAR! La primera vez fue en los comicios para elegir a Diputados a la Asamblea Nacional y que “gracias a Dios”, el oposicionismo, en su infinita estupidez, se abstuvo y no logró ningún diputado, pero fueron realmente vergonzosos los niveles de rechazo que el pueblo expresó en esa oportunidad, tanto a una metodología para escoger candidatos; que fue la imposición, como al rechazo mismo de muchos de esos “elegidos” por corruptos, sinvergüenzas y taimados traidores. Chavistas conversos de última hora, lo cual los caracteriza por una profunda ilegitimidad, son legales, pero no legítimos, porque el pueblo no los quiso, ni los quiere, los pocos que fueron a votar, lo hicieron porque era una “orden” del Presidente En esa oportunidad ¡NO SE APRENDIÓ LA LECCIÓN! y espero que en esta si se aprenda a riesgo de abortar la revolución.

Lección 11:
Con estas premisas, ¡Hay que detener al Fascismo o nos lleva el diablo

ricardomonsalve58@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas