Es la hora de la reflexión......

Dados y aceptados los resultados electorales del 2D correspondientes a la Reforma de la Constitución, es la hora de reflexionar ¿que pasó?????? Como pasamos de más de 7 millones de votos en Diciembre 2006 a poco más de 4 millones mientras la oposición mantuvo su caudal electoral????.

Es evidente que hay una conjunción de factores, trataré de mencionar aquellos que me parecen más evidentes ahora aún en caliente. seguramente con el tiempo iremos afinando el análisis.

1.-La campaña electoral.

La campaña fué muy corta, el Presidente estaba requerido por los compromisos de la OPEP y del intercambio humanitario y no pudo(a pesar de haber hecho un esfuerzo inmenso sin descansar a riesgo de su salud) impulsar sus ideas a todos. Además muchos de los gobernadores y alcaldes que veían en peligro sus "pequeños reinos" ante el poder popular no dieron el apoyo necesario.

2.-La propuesta.

La infortunada redacción inicial del artículo 115 en la parte de la propiedad privada, la dificultad en entender la confusa geometria del poder, la cuestión de "no nace del sufragio", etc, hicieron que la propuesta no tuviese dentro del chavismo la aceptación deseada. Además hubo un bombardeo constante de tv, radio, y prensa, o sea la dictadura mediática día y noche contra el proyecto utilizando a los "pacificos" estudiantes, a la jerarquía fascista de la iglesia católica,a traidores como Baduel y Maria Isabel y a los consabidos palangristas que si bien fué contrarestada por Dando y Dando y La Hojilla eso no fué suficiente.

3.-La gestión gubernamental.

Desde el mismo 2006 comenzó la "guarimba alimentaria" y la "guarimba medicinal" manifestada en los problemas con la leche, la carne, el pollo, el azucar, la harina de maiz, el papel toilet, etc y con un encarecimiento terrible de otros productos alimenticios(no regulados) y DE LAS MEDICINAS... todo ello a pesar del dolar a 2150 que esos gangsters cobraban a 5000 ó 6000.
Falló aquí MERCAL que DECAYÓ SUSTANCIALMENTE.....uno iba a los Mercales y no conseguía CASI NADA.... los Megamercales no solucionan el problema y además generan colas inmensas al rayo del sol donde la gente pierde su día para comprar lo que necesita.... O sea en mi opinión MERCAL fracasó y no fué capaz de ROMPER EL MONOPOLIO Y LA ESPECULACIÓN.....mientras tanto los fascitas de Consecomercio y Fedecámaras haciendo lo que les daba la gana......

Se descuidó BARRIO ADENTRO y las BOTICAS POPULARES....algunos módulos quedaron en el abandono y eso se sintió muchisimo.Las medicinas CARISIMAS y ESCASAS.

Se descuidó la cuestión de las escuelas bolivarianas.... estas no mejoraron sustancialmente.... muchos liceos entre ellos el de mi hija carecen hasta de pupitres.... ni soñar con comedor, con almuerzo, con computadoras, etc.... uno va allá ó al Pedro Gual en Valencia y dan ganas de llorar.... descuidado, sucio, con baños deplorables, careciendo de todo......

La CORRUPCIÓN existe y es débilmente combatida a pesar de la indudable honestidad de Chávez y de muchos de sus colaboradores.
La gestión de muchos gobernadores y alcaldes es francamente MALA......
Muchos de los servicios públicos adolecen de severas fallas.... basta recorrer las calles,carreteras y autopistas en Carabobo, Yaracuy y otros estados..... llenas de huecos, sucias, sin señalización, sin iluminación... verdaderas trampas mortales.
Problemas graves como la INSEGURIDAD no han sido encarados con la seriedad que ameritan.

4.- EL PSUV

Con más de 5 millones de inscriptos como puede ser que saquemos poco más de 4 millones de votos?????? Evidentemente la BURROCRACIA desmotivó a muchos a continuar dedicando todos los sábados a esa actividad muchas veces aburrida y estéril.

Claro está que esto es parte de la fotografía hay muchas cosas positivas como las Misiones, el viaducto, los CDI y CRI, el Cardiológico Infantil,los metros, los puentes, los Consejos Comunales, etc,etc... pero MUCHAS VECES las cosas no van a la velocidad que Chávez y el pueblo desean.

Hora de reflexionar, de hacer "mea culpa" a quienes nos corresponda Y DE CORREGIR..... es demasiado lo que está en juego......




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6430 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reforma Constitucional


Otros artículos sobre el tema Balance de la Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de la Reforma Constitucional