Con Las Espuelas Puestas

No volverán

Hace poco más de 515 años los invasores europeos llegaron a estas tierras de Dios a diezmar a nuestros aborígenes o representantes autóctonos. El 12 de Octubre de 1.492 registra la historia de la humanidad un episodio muy triste y doloroso. Ese día posaron en nuestros mares y tierras unos bándalos comandados por Cristóbal Colón, en nombre de los reyes de España, y trajeron la destrucción, la muerte y sobre todo el sometimiento de nuestra cultura a la de ellos.

Ya nuestro padre Libertador, Simón Bolívar, nos había hablado de cómo en trescientos años se había diezmado la población y se había hecho tanto daño a nuestra humanidad. En esas palabras de Bolívar, en la Carta de Jamaica, está un contenido de amor, de solidaridad y de principios necesarios para la obtención de una verdadera libertad, soberanía e independencia.

Pasaron muchos años después de la independencia y todo el proceso histórico que hemos tenido que vivir los venezolanos, y los pueblos todos de América, para que viniera un ser humano decidido a llevarnos a los caminos de la verdad e identidad de lo que somos como pueblos e igualmente a enseñarnos a enfrentar a los verdaderos enemigos de nuestro desarrollo y de nuestro camino hacia un mundo mejor.

En la recién celebrada cumbre Iberoamericana, en Chile, una vez más el comandante Hugo Rafael Chávez Frías fue con el látigo de la verdad y la justicia en la mano. En efecto nuestro comandante presidente recordó en ese foro intercontinental el hecho cierto de la intromisión de factores externos en la vida propia de nuestras naciones y se refirió en el caso concreto a la participación desmedida del expresidente español José María Aznar en los acontecimientos desarrollados en Venezuela durante los días finales del año 2001, todo el año 2002 y comienzo del 2003, con el desenlace de un golpe de estado, un paro criminal contra la economía y el pueblo venezolano y la posterior reafirmación de nuestros hombres y mujeres en querer transitar los caminos de una sociedad más justas y equitativa, la sociedad socialista del siglo XXI.

En la actual situación de crisis que vive España y ante lo que realmente se pudiera traducir en una crítica a Rodríguez Zapatero por lo expresado por Chávez en la cumbre a este no le quedo otra alternativa que defender a su enemigo natural, política e ideológicamente, como lo es el genocida Aznar. Ante los comentarios del presidente español nuestro compatriota Hugo Chávez formuló unas frases para recordarle a Rodríguez Zapatero el porque de sus apreciaciones acerca del funesto personal aquí nombrado. En ese orden de cosas surgió la voz del Rey, Juan Carlos de Borbón, para intimidar a nuestro líder y pretendiendo acallar la voz de la historia real de nuestros pueblos.

Uno que conoce un poco de historia se formula una obligatoria pregunta. ¿Será que este sangre azul está pensando que puede volver al oscurantismo de la barbarie, el genocidio y la destrucción de los pueblos? ¿Habrá tomado el absolutista Rey alguna sustancia que altero su dudosa paciencia y cordura?. Bueno sea lo que sea que le haya picado al reyezuelo es necesario aclarar que la posición de Chávez es la de reivindicación de nuestra historia, de nuestra vida, de nuestra cultura y por ello creo necesario expresar mí apoyo total, absoluto y sin limitaciones a la posición asumida por el comandante Chávez en los foros internacionales en la defensa de nuestra propia identidad. Culmino diciéndole al Rey de España que si el representa a Morillo y su conducta criminal, Chávez representa a un pueblo todo que está dispuesto a no dejarse sobornar, amedrentar o chantajear ni por un rey ni por mil reyes que pretenda alterar el curso de nuestra historia y la construcción de este hermoso sueño que hoy hacemos realidad. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS. Para el Rey Juan Carlos una palabra de amor por Venezuela. Su Majestad para su tristeza y pesar el pueblo de Venezuela dirá el próximo 2 de diciembre: SI A VENEZUELA, SI A CHAVEZ, SI A GUAICAIPURO, SI A LA REVOLUCION. HACIA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, SI, SI.

Algunos tips. Y se demostró en el Estado Nueva Esparta la fortaleza del proceso revolucionario y la intención de los militantes de esta forma de vivir de mantenernos unidos en la construcción de la sociedad socialista del Siglo XXI. Desde aquí expreso mis sinceras felicitaciones a los compatriotas Yelin Vergara, Víctor Tovar, Cheo Agreda y el director de Mundial Margarita, Ramón Echeverría por la excelencia con que están llevando adelante la difusión de la opinión de todos los habitantes de nuestras islas acerca de la necesidad e aprobar la reforma Constitucional. Excelente las intervenciones de los diputados a la Asamblea Nacional: Juan García y Rosario Pacheco, el legislador regional Tom Pino, la Alcaldesa Marisel Velásquez y el alcalde Leopoldo Espinoza Prieto, el Joven Freddy Laya, el más joven delegado al congreso fundacional del P.S.U.V y el comandante William Fariña en la oportunidad de tomar juramento a los comandos Zamora y a los grambatasos del Estado Nueva Esparta, como diría Irma Ramos, estamos caminando hacia la verdadera y necesaria unidad para rescatar a nuestro Estado y ponerlo al servicio de la revolución y no de intereses particulares como sucede hoy en día. Una demostración clara y sin ambigüedades es la que ha venido dando el alcalde bolivariano de la Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez en defensa de la política conservacionista y protectora de nuestras riquezas naturales desarrollada por el gobierno revolucionario.

culigonzalez@gmail.com
culigonzalez@cantv.net.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2008 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: