¿Le escribió Heinz Dieterich el discurso a Baduel?

Heinz Dieterich es uno de los principales asesores del General (ej) retirado Raúl Isaías Baduel. Dieterich estuvo muy activo en esa tarea durante el tiempo que Baduel fue Ministro de la Defensa. Recordemos que el filósofo germanomexicano estuvo en uno de los actos conmemorativos de 11 de abril que se realizó desde un cuartel en Maracay. Él fue uno de los encargados de la promoción publicitaria de Baduel como héroe del 11 de abril, como el salvador de Chávez. Dieterich minimizó el papel protagónico al pueblo y pretendió adjudicarle a Baduel todo el crédito por el retorno de Chávez a la Presidencia.

Partes del discurso de ayer de Baduel lo anticipó Dieterich en un artículo titulado “Hugo Chávez, Raúl Baduel, Raúl Castro y el Bloque Regional de Poder Popular avanzan el Socialismo del futuro”, el cual apareció en Rebelión el 02 de agosto de este año. Dieterich coloca a Baduel al mismo nivel político de Chávez y Raúl Castro, así se anticipaba a la demostración de ayer, al lanzamiento de Baduel a la arena política como líder alternativo opuesto a Chávez. En sus propias palabras Dieterich afirmó que:

“La contribución del ex General en Jefe, Raúl I. Baduel, manifestada en el prólogo y la presentación de la obra Hugo Chávez y el Socialismo del Siglo XXI (14.06.2007), y pronunciada nuevamente en la entrega del Ministerio de Defensa (18.07.), es doble. En primer lugar, la valiosa sentencia de que la definición teórica del modelo socialista venezolano se ha convertido en un asunto de estabilidad política del país. En el mesurado lenguaje del General: “El término Socialismo lamentablemente no tiene un significado uniforme y homogéneo para todo el que de él habla y de allí quizás la incertidumbre e inquietud que se generan en algunos sectores de la vida nacional cuando siquiera se le menciona.”

En segundo lugar, el papel determinante de la ciencia en las tareas cognitivas del proceso: “Debemos ´inventar´ el Socialismo del Siglo XXI sí, pero no de manera desordenada y caótica, sino valiéndonos de las herramientas y el marco de referencia que nos da la ciencia. Debemos inventar nuestro modelo propio con lógica, con método, con orden, en fin con ciencia”.

Después de dos años de discusión, en gran medida caótica, irrespetuosa y superficial, que empieza a mermar la credibilidad del discurso socialista del Presidente, es una necesidad política para Hugo Chávez y la Revolución bolivariana pasar a la etapa del debate científico.” (Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=54425) (énfasis nuestro)

Deiterich ve el Baduel el antídoto a la discusión “caótica, irrespetuosa y superficial” promovida por Chávez. La clase media no tolera el discurso de Chávez, prefiere el discurso educado de Baduel. Esta es otra manifestación de la lucha de clases.

Me atrevo a afirmar que detrás del discurso de Baduel está la mano de Deiterich.

Julio_mosquera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4512 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: