Análisis del estúpido e ignorante documento de la Conferencia Episcopal Venezolana (IV)

“La religión del miedo no es creada

pero sí establecida, en gran parte,

por la formación de una casta de sacerdotes

que se hace pasar por mediadora entre

el pueblo y los temidos entes, y ejerce

luego su supremacía”

Albert Einstein



“Para que sea eficaz el comportamiento ético

de los hombres debe basarse en la compasión,

la educación y en los motivos sociales. Sería muy

triste que la humanidad se refrenara por miedo

al castigo y por la esperanza de un premio

después de la muerte”

Albert Einstein

IV

Los dos grandes errores de la supuesta pastoral para hombres ovejas, los que por “fe” puedan creer en unos disociados como los cogolleros de la Conferencia Episcopal, son sin dudas, el ver en esta Constitución Bolivariana, en el gobierno más positivo desde la Independencia hasta el presente i en la Reforma de la Constitución siguiendo lo indicado en ella misma (ahora admitida i defendida sorpresivamente) un marxismo leninismo o un comunismo, estatista i contrario al pensamiento del Libertador, lo que según he expuesto en artículos anteriores, demuestra absoluta ignorancia i solamente usan términos o palabras satanizadas para aterrorizar, sin saber nada de lo que significan. El mismo error que durante siglos ha cometido la iglesia, desde los albores del mundo oriental i greco romano, cuando afirmaron la Tierra plana, la Tierra como centro del Universo i fundado en esa antología de disparates que son los “textos sagrados”, oponerse paso a paso en el correr de los siglos, a todos los cambios i adelantos científicos, para luego quedarse callados cuando se les demuestran que estaban equivocados. Todo, porque sus textos estaban iluminados por el Espíritu Santo o porque lo dicen los Evangelios, escritos sin experiencia alguna, que no son históricos, i sí, puras afirmaciones a priori, por hombres que lo que exponen o escriben de Cristo, por ejemplo, lo hicieron, el más cercano que creo es Marcos o Mateo, 70 años después de su paso por la Tierra, de lo cual casi el 80% es inventado. En estos días incluso, está queriendo la Iglesia, hacer una enmienda de disparate para adjudicarle cariz científico, cuando pregonan que científicos de la NASA, observando el tiempo futuro i el tiempo pasado, encuentran que en esa flecha de tiempo, falta casi un día (23,40’ horas) en el pasado, i lo faltante es el tiempo cuando el profeta Elías, detuvo el sol i la luna, para ganar tiempo en una batalla. Todavía vuelven a la Tierra centro del Universo i el sol pasando como una bola rodando por el espacio, o sea Apolo en su carruaje de fuego pensaban los griegos. Eso indica, que todavía están en un pasado mui remoto. Empero, eso es lo de menos, porque apenas se creen ellos mismos los disparates.

Pero esta casta de sacerdotes, los 44 Cruzados venezolanos, no escarmientan. Hemos visto al desmedido-deslenguado Roberto Lückert, aparecer vociferando como siempre; i quizá al más canalla de todos, el adeco con sotana B. de la Porra, decir que va a Roma a acusar a sus colegas sacerdotes que están con la revolución, o mejor con el pueblo i la verdad, con el Papa Benedicto, para que, recordándole sus tiempos en la Juventud Hitleriana, arremeta contra los sacerdote de un país de América, en el cual no tiene ningún pito que tocar. El primer acusado parece que es mi gran amigo Vidal Atencio González, un correcto e inteligente sacerdote de ascendencia Wayú, a quién Porras sería incapaz de enfrentar para discutir sobre el problema que los separa.

Luego, como es bien conocido, estos hombres petulantes, que por un rango obtenido a dedo, como es el caso del Cardenalato, se hacen llamar “Excelencias”, “Ilustrísimos”, “Reverendísimos” i muchos anacrónico títulos más, lo que menos tienen son estudios serios como ya lo expliqué antes. Sin embargo quieren imponer sus criterios vendidos al imperialismo i a las clases poderosas del mundo i por eso, aunque este es el gobierno que más les ha tomado en cuenta, por primera vez tienen pensión de vejez, los colegios católico que cobran exageradamente i son negocios, han seguido teniendo privilegios económicos, ellos quieren aumentar las arcas recibiendo billetes verdes imperiales. Recordemos el recibimiento que se le hizo al Cardenal Urosa Sabino cuando regresó coqueteando con el gobierno, pero trayendo a escondidas sus intenciones de traidor i desestabilizador del país i su pueblo. En consecuencia, el segundo gran error, i para mí el más grave, es hablar de ética. Por eso es que la ética cristiana no se basa en lo que piensa Einsten, sino en lo que anota más abajo en la frase que cito. Einsten, como alemán, debe conocer la obra de filósofo Nicolai Hartman que demostró que la ética cristiana es INTERESADA, porque se procede “éticamente” no porque lo dicte una buena voluntad kantiana, un conocimiento de la vida i una necesidad de amar con virtud i nobleza, sino porque si me porto mal, si cometo pecado (la más estúpida o nociva idea según Russell) me castigarán e iré al infierno; i si me comporto bien, me premiarán con el cielo. Un eudemonismo del más allá; un más allá del cual no existe ni la más mínima prueba. Cielo e infierno, es un invento de la iglesia para cobrar desde la antigüedad, indulgencias i además para adjudicar a Dios el ser el juez más injusto que podamos conocer. Por un paso rasante por esta vida, así se viva más que Enoc que fue el padre de Matusalén i murió después que su hijo; después de ser casi un instante kikerggeano, o como decía Monseñor Godoy en el Maracaibo (se lo escuché varias veces)…”Porque mil años en la Eternidad, son como el día de ayer que ya pasó”, este Dios inventado, resulta que condenaría a un pecador, al fuego eterno. ¡Vaya de injusto este Dios castigador! I como este atributo injusto i atroz, le atribuyen muchos más; como igualmente lo hacen con su hijo, capaz de maldecir i secar a la higuera, por no tener higos, cuando no era tiempo de cosecha. La iglesia vaticana, también es un IMPERIO, i tendrá el mismo fin que le atribuimos a todos. Para que se alarmen, creo que, con el correr del siglo XX i lo que va del XXI, contrariando aquello de que Marx no sería marxista ni Cristo sería cristiano, creo que el socialismo democrático es tan positivo i justo para la humanidad que, Marx sería cristiano i Cristo sería marxista.

Las observaciones que este pobre documento hace a otros aspectos de la Reforma Constitucional, son las mismas que hace la oposición venezolana i que han sido refutadas más de mil veces por distintos personeros del gobierno i la Asamblea Nacional i escritores e intelectuales inteligentes; no vale la pena llover sobre mojado. Lo que si podemos asegurar es que este país es el único en el MUNDO i en la HISTORIA, que ha discutido con todo el pueblo su Constitución i todas las transformaciones sociales que ha hecho, para la salud, la felicidad i la gloria de la patria; e igualmente que, el 2 de diciembre, se aprobará la Reforma i una oposición sin rumbo, se olvidará i buscará otro motivo para agredir, insultar i guarimbear, porque bien creo que no se atreverán a otro Golpe de Estado. Porque si el pueblo tomado por sorpresa los derrotó en horas, en otra oportunidad los tomará en ropa interior i sin calzarse i, entonces, si que habrá JUSTICIA. “La Justicia es la reina de las virtudes republicanas”.

robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4364 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: