El Avance Popular

Estaba previsto que este sábado, 4 de Agosto se instalaran en el Estado Nueva Esparta los batallones que han de llevar adelante las discusiones acerca de la estructuración del Partido de la Revolución, hoy denominado: Partido Socialista Unido de Venezuela. (P.S.U.V). Y en efecto se procedió en cada Municipio, en cada Parroquia a la intención de cumplir con la misión, lo cual a nuestra manera de ver las cosas no fue posible en algunos sectores, y en el caso concreto al que quiero referirme al del Municipio Marcano, donde habito con mi familia desde el momento mismo de mi nacimiento.

Entiendo que la intención de nuestro líder, Hugo Rafael Chávez Frías, es poner en manos y voz del pueblo el destino de esta nueva herramienta política como una forma de hacer cierto aquello de la democracia protagónica y participativa. Comparto esta tesis del presidente y considero que es una de las formas más simples, pero segura de avanzar en la consolidación, no sólo de una estructura política, sino en la conquista de espacios ideológicos importantes e imprescindibles en las luchas por venir en nuestra hermosa patria.

Los batallones, figura militar, con la que se identifican lo que en otros partidos se pueden llamar células, comités o de cualquier otra manera, es la forma de organización pautada para la discusión permanente de nuestro partido y por ello cada quien, que se haya expresado afecto a este instrumento político mediante su inscripción como aspirante a militante debe pertenecer a un batallón. Es así como este sábado todos debimos ser llamados por nuestro propulsor para asistir a la primera asamblea de nuestro batallón, para expresar, junto a todos los compatriotas que nos acompañan en esa estructura organizativa de lucha, nuestras ideas, conceptos, intenciones, deseos y alcances acerca de lo que debe ser este sueño que empieza a convertirse en realidad.

En el caso del Municipio Marcano hubo muchas fallas en la instalación de estos batallones y ello considero se debe a varios factores, de los cuales nombrare algunos con la responsabilidad del caso y asumiendo con disciplina, pero con decoro y dignidad las consecuencias que ello pueda acarrearme. Previo debo señalar, respetuosamente, que mi formación y militancia política viene dada por mis permanentes luchas en los procesos que se han dado en el marco de la participación activa de los momentos que nos ha tocado vivir, y ello me obliga a ser honesto conmigo en primer lugar para poder ser honesto con las demás personas.

Debo comenzar señalando que ni yo ni mi familia fuimos convocados por el propulsor que ha sido señalado para el batallón del cual debemos estar formando parte. En todo caso pueden existir fallas en cuanto a la no aparición en el listado de un militante, de ser esta el caso con toda seguridad en el transcurso de los próximos días tratare de solventar la situación. Entiendo que a algunos batallones solo asistieron diez, máximo veinte personas, lo cual nos debe llamar a la reflexión inmediata para tomar los correctivos a que hubiere lugar.

Por otra parte vemos con mucha preocupación que de la comisión técnica, algunos miembros, hay personas que están plenamente identificadas y defienden la gestión del Alcalde del Municipio Marcano, golpista y criminal ecológico e igualmente sucede con el Gobernador del Estado, golpista y denunciado en varias oportunidades por actos reñidos con la moral, la ética y las buenas costumbres. Esto es algo así como poner la vida de un niño en manos del lobo. Considero que esta situación debe corregirse, por cuanto sigo sosteniendo que no es lo mismo estar con Chávez, como dicen ellos, que estar con el proceso. Entendiendo por supuesto que el Municipio Marcano y el Estado Nueva Esparta forman parte de Venezuela. El proyecto, entiendo yo, es de carácter nacional con dimensión internacional entonces se pudiera aceptar también que quien esté con Chávez de repente pueda defender las políticas expansionistas y genocida del gobierno norteamericano en Irak, Afganistán o cualquier otra parte del planeta. O se está con el proyecto o no se está, es mi manera de ver las cosas y con todo el respeto, pero también con toda la claridad política, expreso que no es lo mismo estar con Chávez que estar con el proceso. El mismo comandante ha dicho que el compromiso es con un proyecto no con una persona y que él es solo lo que somos todos los aspirantes a militar en el P.S.U.V. un hombre, una circunstancia.

E igualmente debo señalar, sin ningún tipo de mala intención y mucho menos de inmiscuirme a favor de bando alguno, que se ha evidenciado, en todo el territorio insular, una intención de controlar el futuro partido por parte de algunos dirigentes del ya desaparecido, M.V.R, sectores militaristas y dirigentes sociales o comunales, lo cual a mi manera de ver las cosas le producirá un gran daño a esta organización.

Me permito, por que así lo siento, decir que considero que la esperanza de los que hemos estado identificado con este proyecto desde siempre y para siempre es tener una estructura política que sea capaz de dar respuestas oportunas y precisas a las situaciones que se presenten en el camino que ha de seguir este proceso revolucionario que hoy vivimos. Y no es precisamente fraccionados o con pretensiones de dominar por medios no acordes con lo que es la ética, la moral y los principios políticos que reclama una verdadera revolución como vamos a lograr el objetivo fundamental, el cual considero es la formación de nuestro pueblo para defensa de la dignidad, la soberanía y la independencia de nuestra patria: Venezuela.

Estoy en total sintonía con los proyectos del Gobierno Revolucionario y hoy, como siempre he dicho, expreso: hasta la muerte, si a ello me conduce, estoy con este proceso revolucionario. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE. VENCEREMOS, en mi no es solo una consigna sino una forma de vida, un proyecto de vida.

Algunos tips. Felicitaciones a los Alcaldes Bolivarianos, incluyo a la Alcaldesa Marisel Velásquez, del Municipio Díaz, por la gran labor que vienen desarrollando en beneficio de sus colectividades, con las limitaciones existentes en algunos casos debido a la falta de recursos. Desde esta tribuna expreso mi profundo respeto y reconocimiento a la Dra.: Nayat Alchaer, Registradora del Municipio Díaz, quien viene desarrollando un excelente trabajo, tanto en el cumplimiento de lo que es la función del Registro, como en la formación del personal que digna y diligentemente con ella comparten la responsabilidad, así se construye la patria que queremos. Nuevas victimas cobra la delincuencia en nuestro Estado y en esta oportunidad le toco a una adolescente de unos 14 años de edad caer abatida en medio de una balacera entre delincuentes y policías, considero una necesidad urgente que el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia tomen cartas en el asunto. Nueva Esparta se merece un mejor destino y lo triste es que hemos descendido de ser el estado más seguro al octavo lugar en inseguridad, lo cual en cifras relativas, nos coloca, en proporción a población en uno de los Estados más inseguros del país, todo ello en tan solo unos 30 meses que tiene el gobierno de Morel Rodríguez. Felicitaciones a la GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA POR ESTAR CELEBRANDO UN NUEVO ANIVERSARIO DE FUNDADA.

culigonzalez@cantv.net
culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2606 veces.



César González “El Culi”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: