Sigo insistiendo, alguien deberá hacer algo al respecto

¿CANTV socialista? (III)

Como bien sabrán ya he escrito dos artículos referentes a la supuesta CANTV socialista.

Pero en todo ello se me olvidó un pequeño detalle, presumo que deben haber unas mafias enquistadas en CANTV que “montan” los teléfonos celulares.

Hace escasas horas, mi familia vivió momentos de angustia. Mi hermano menor quien salía de un taller de latonería fue interceptado en plena media mañana por un joven con un revolver cromado, pudo bien ser uno de esos tipo mágnum para robarle el celular. Eso fue todo lo que pidió.

Las noticias volaron y lo que recibí fue para helarle la piel al más sensible, ¡tu hermano recibió unos tiros en el estómago!

Corrí al centro de emergencia y a pesar de la gravedad, estaba vivo y Dios quiera que no surjan complicaciones y le permita ser útil a su familia y a la patria con su tremenda energía que tiene. Uno de los seis tiros que disparó el individuo, le destrozo el húmero, posiblemente el revolver usaba balas tipo dum-dum, otra rozó el estómago más no lesionó órganos vitales.

Ahí, delante de esa tragedia, que pudo ser peor, invadía la rabia, la impotencia, y salieron a relucir todo tipo de apelativos para con el gobierno actual y es que hay cosas que simplemente no son justificables y yo preferí callar, porque como dije, a estas horas después de 8 años de gobierno, cinco efectivos, no se explica que esto suceda con tanta impunidad.

Cómo es posible que se pase tanto tiempo para producir una ley factible, practicable, el escrito y la praxis, diría en este caso, repito una viable de policía Nacional, un programa nacional de parar la creciente venta de drogas y la creciente cantidad de individuos dependientes de ella, que requieren de robar un celular para venderlo por cuatro piedras (crack).

Pero lo peor es como es posible que las compañías de teléfonos en este caso CANTV, no tienen un sistema que; teléfono robado; teléfono seguido satelitalmente, cancelado, borrado, que no puedan hacer absolutamente nada con él. Les garantizo que no habría más robos de teléfonos y heridos y hasta muertos por esa situación. No, la situación es totalmente diferente, oigan esta historia real.

Hace unos meses, exactamente el 11 de febrero, en el patio/comedor de la casa, mi esposa fue objeto de un hurto, de un celular de esos que ya no salen pero que eran muy buenos y muy útiles, los de la linternita. El pánico de tener un pillo que ya nos ha robado todo lo que se deje entre el perímetro de la casa y la casa, hay que vivirlo, afortunadamente, y espero no tenerla, no he vivido esa experiencia y no pasó a mayores.

La historia comienza ese mismo día, llamo al 611 y reporto el hurto del teléfono, por lo que el operador de turno me dice que ha desconectado la línea. El lunes 13, voy a la oficina de Movilnet en Barcelona desde Puerto la Cruz, toma una hora ir y otra en regresar si el tránsito permite esos tiempos, (nunca he entendido porque no han abierto una principal en Puerto la Cruz, espero que ahora que es socialista comprendan que no todos tenemos auto, y que el tiempo es inexorable, es el único recurso verdaderamente no renovable.

Bien llegue allá para adquirir el mismo teléfono, transfiriendo el número que ya tenía y que habíamos bloqueado, afuera hay una buhonería telefónica legal, compro el teléfono y me dicen que puedo hacer el Cambiazo. Después de hacer un larga cola, COLA EN TODAS PARTES, en le banco, en Mercal, pareciera que viviéramos en un país donde nadie tiene nada que hacer. Esa es la impresión que debe llevarse algún visitante. Pus bien, una vez en frente de la operadora de turno, nada simpática, esta por lo menos, me pide la factura, la cual había dejado en la casa aun cuando me habían dicho que con el código de llamad y teniendo una fotocopia de la cédula de mi pareja, no hubo manera, tenía que volver con mi señora. Al día siguiente temprano, otra hora de tráfico, fui con mi esposa a resolver la situación, con factura en mano, la dependiente nos dice que la factura es chimba. Resulta que los ladrones éramos nosotros, sin desparpajo alguno esa fue la soterrada respuesta de la dependiente de MOVILNET. Decía que un número que aparece en la factura no coincidía con el número en el archivo por lo que no se podía hacer nada. Mi esposa tomó el teléfono y llamó a 611 ahí mismo y armó un zafarrancho, la dependiente, seguía en la computadora y empezó a decirme que calmara a mi señora, que colgara que ya tenía “arreglado” todo. Efectivamente después de una a… de padre y señor nuestro que puede darle un ataque al miocardio a cualquiera, nos dirigimos a la casa. A los pocos segundos, llaman al teléfono con el numero que siempre tuvo mi señora, preguntando por un tal Osvaldo (¿¿¿???) Le dijimos que se había equivocado, a los pocos minutos otra llamada y así por varias veces, hasta que llamó el mismo Osvaldo, alegando que le habíamos robado su número. ¿Ya entendieron lo que pasó? Hay una mafia enquistada en CANTV que monta los teléfonos, si no, no se explica los robos impunes que se suceden cada segundo, como padeció mi hermano que debe ser sometido a una delicada intervención quirúrgica para reconstruir su brazo. Los teléfonos son fácilmente reprogramables y alguien debe ser cómplice de este gran delito

Quien le va a poner el cascabel al gato. A los que compran oro, a los que compran aluminio, bronce, hierro colado y no colado, se han robado todo lo los cables ante la mirada ciega de las autoridades. ¿Es que no saben quien funde los materiales? ¿No era que habían suprimido o controlado a los prestamistas? verdaderas sanguijuelas del pueblo, de las cooperativas, de todo el que necesite cubrir incluso una emergencia médica, porque vamos a ser realista, aquí en Puerto la Cruz, hay un CDI en la urbanización los Cerezos que lleva más de un año abandonado. El CAT, donde deben tomarse las tomografías de 64 cortes, bien gracias, con estos peldaños faltantes, el sistema de salud barrio Adentro no sirve como ha de ser y la gente vuelve a la medicina mercantilista. ¿Quien revisa a las chiveras? ¿Quién va a reportar el hurto del equipo de sonido de su auto? Será para que seamos objeto de mofa en las instituciones policiales

Hasta cuando

“Si eres capaz de temblar de indignación, cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros" Ernesto Guevara de la Serna, El Che


“El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad”. (Albert Einstein)


http://mepdebrabandere.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3468 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas