Las Hazañas Militares y Políticas del "Comandante David"

Coge mínimo, Teochoro…

¡Hola, Teo…! Voy a empezar parafraseando la ironía con la que encabezaste el Editorial del primer número de ese papel sanitario de emergencia que tú llamaste "Tal Cual" y seguiré parafraseándote en el siguiente párrafo con el refrancito que empleaste en la edición de hoy:

"Dime de qué te jactas y te diré por dónde fallas". Te referías a la promesa hecha –que no amenaza- del Presidente Chávez a la avanzada golpista que ha iniciado un nuevo proceso desestabilizador contigo y otro malandro a la cabeza, aunque discretamente por debajo del tu nuevo comandante Ravell y de tu Editor en Jefe Miguel Enrique Otero (¿te acuerdas cuando lo llamabas, con razón, Bobolongo?).

Dices que Chávez no comandó nada el 4F, ni el 27N, ni el 13A… Y, si tú fueras un verdadero comandante, sabrías que hay batallas que se pierden y hay batallas que se ganan… Sí, Chávez perdió el 4F porque prefirió evitar una masacre y reconocer con hidalguía que el intento de rebelión había fallado y se entregó pronunciando una frase que a tí y a los oligarcas que te comandan hoy debe dolerles mucho: "Por Ahora…". Afrontó una prisión con valentía, sin correr, sin decir "¡yo no fui!" como los militarcitos que coronaron a Carmona Estanga. Sí, ya sé: tú te opusiste a esa dictadura porque tenías más olfato político que la basura conspirativa que nunca te hubiera dejado entrar a Miraflores, porque tú eres una "raya" para los amos del Valle, que tal vez te han perdonado, pero que jamás olvidan. Y tú, "comandante David", siempre has preferido ser cabeza de león antes que cola de ratón… ¿no es así, catire Petkoff?

Pero recordémoste el cuento que casi todo el mundo sabe y que tú pretendes tapar con el dedo de tu soberbia. ¿Cuántas batallas ganaste tú como comandante guerrillero, Teo? ¿En cuántos enfrentamientos participaste? ¿Te acuerdas de las "vacaciones" (para efectos de propaganda, claro) que pasaste en las guerrillas de Falcón? Supongo que sí, porque siempre odiaste caminar, sudar y pasar trabajo. Lo tuyo es comandar y mandar a otros a hacer el trabajo sucio… ¿CUÁNTOs días fue que pasaste en la montaña… 2…3…10…15? Muchos camaradas no recuerdan los días exactos, pero si recuerdan por qué bajaste y lo rápido que bajaste… Tú sabes muy bien que tu excusa fue que no soportabas las picadas de la plaga, las largas caminatas por la montaña y ese sol achicharrante que arruinaba tu delicada piel de galán hollywodense… y porque no te llegaba al pié de la cama tu diario favorito: "El Nacional" (sí, ese que ahora llama el pueblo "El Nazi-Onal").

A ti te derrotó el "Camarada flojera" y no el "Camarada Invierno" que siempre ha derrotado a los invasores de Rusia.

Sí, Teodoro, nos acordamos cuando eras el "comandante David" y nos engañabas a todos haciéndote pasar por comunista. Fuiste comandante reclutador de muchísimos camaradas que no pudieron "VIVIR para Contarla". ¿Ese fue otro de tus "éxitos" o el más notable de todos? La verdad es que uno siempre tuvo sus dudas sobre ti, porque tu nombre siempre estuvo matizado de mitos y leyendas urbanas para rodearte de un halo de Guerrillero Heróico que jamás lograste alcanzar porque nunca fuiste como el Ché. Porque eras y eres un "Comandante Muela", es decir, un vehemente y hábil orador… Claro, que tu discurso nunca fue consecuente con tus hechos. Ayer te declarabas marxista y hoy te haces el pendejo cuando uno te llama ultra derechista al ver las malas compañías con las que departes y compartes el discurso político. Sí, ahora te reúnes con los que, hasta ayer no más, te responsabilizaban del la llamada "Masacre del Tren del Encanto"… comandada por el "Comandante David"… tal cual, Teodoro…

Todos te señalaban como guerrillero porque una vez saliste retratado, en uniforme de combate y con armas sin balas, junto a Pompeyo Márquez y otros dirigentes, en las primeras páginas de los principales diarios del país… Al pié de la gráfica publicada decía que la foto había sido tomada en plena montaña, tras fragoroso combate con las tropas del gobierno… Pero no era verdad, tú sabes que no era verdad. Porque esa foto fue tomada en el jardín trasero de la casa de Miguel Otero Silva… ¿o no es cierto? Dime de qué te ufanas y te diré de que careces: de bolas, de verdades, de solidez doctrinaria… Tú siempre combatiste para tí, por el culto a tu personalidad, por tu abstruso ego, por tu insondable egolatría…

Hoy te escandalizas porque Chávez prometió comandar al Pueblo (hablo del pueblo humilde, del que habita los cerros y los cinturones de pobreza de las grandes ciudades, de los obreros, de los campesinos, de ese pueblo con el que nunca te codeaste ni cuando eras candidato presidencial del 5% histórico) en caso de que tú y tus amigotes de la oligarquía "ligth" y "heavy", de que tú y tus fascistas, "Comandante David", quieran acabar con la Revolución Bolivariana.

Sí, cojan mínimo, no se equivoquen, porque Chávez es el soldado principal del COMANDANTE PUEBLO…

En tu Editorial de papel sanitario dices que al Presidente "Todo le ha salido mal. El PUS (sic)no es único ni unificado, y los inscritos son como los diez millones de votantes, fantasmagóricos; los sindicalistas le salen respondones; se ve obligado a posponer la reforma constitucional porque siente que la masa no está para bollos y, para colmo, lo de RCTV lo ha magullado gravemente".

Ok, "comandante", te desmonto:

Primera estupidez: " Todo le ha salido mal…" Los siete millones que te metimos a tí y a tu comando de disociados por el buche… ¿a quién le salieron mal?

Segunda Estupidez: "El PUS (sic)no es único ni unificado y los inscritos son como los diez millones de votantes, fantasmagóricos" Se te sale el odio de clase, "Comandante": no es el PUS es el PSUV. Tú nunca quisiste subir cerro porque siempre le tuviste asco al pueblo, como al pus que supuran las heridas de tus innumerables derrotas políticas…heridas que jamás se te cierran porque se lo impide la podredumbre que llevas por dentro y el chiquero en que ahora te revuelcas con tus amigos de la más rancia oligarquía… El PSUV jamás ha pretendido ser único, porque no olvidemos que tú tienes hasta un partidito donde el "Comandante en Jefe" es Manuel Rosales, un tipo que ni maestro graduado es… Ya quisiera tu archipiélago oposicionista tener la cohesión que tiene el PSUV ya antes de nacer legalmente… Y, sí no llegamos a los 10 millones de votos… por ahora… Pero…¿ustedes llegaron en las elecciones a los millones de aspirantes que se han inscrito ya como candidatos a militantes en el PSUV? Muérete que no… "comandante"


Tercera Estupidez: "los sindicalistas le salen respondones…" Los sindicatos bolivarianos tienen libertad de expresión y disentimiento igual que tú, Teodoro, aunque lo niegues. Sólo que ellos no están resentidos contra el Comandante –que lo es por verdadero mérito- Chávez porque ellos no sienten el despecho y la rabia que rumias desde que el Presidente se negó a ratificarte como Ministro al contrario que lo hizo con Maritza Izaguirre. Ella es una persona honesta; en cambio, tú le robaste un carro a un pelotero… Le robaste las prestaciones a los trabajadores venezolanos… Le robaste las minas y los bosques de Imataca al país…

Cuarta (aunque sabemos que no será la última que cometes) Estupidez: "se ve obligado a posponer la reforma constitucional porque siente que la masa no está para bollos y, para colmo, lo de RCTV lo ha magullado gravemente". La reforma constitucional se llevará a cabo por consulta con la MAYORÍA DEL PUEBLO, con esa mayoría que tú nunca comandarás; la masa está con Chávez y le va a echar un bollo a los disociados si siguen jodiendo la paciencia; y, para colmo, la que está sumamente magullada es la cuenta bancaria de RCTV, cosa que -me imagino- te tiene al borde de la histeria porque, de vez en cuando y de cuando en vez, te daban un avisito y Marcel te hacía donaciones para pagar las multas por la pedofilia de tu pupilo Laureano Márquez…

Y ahora, tú y tus panas palangristas están azuzando a un montón de muchachos que soñaban con ser periodistas o estrellas de tu adorada RCTV… Tú, que fuiste "Comandante" universitario… ¿no te da pena ver que jóvenes que aspiran ser profesionales pierdan clases para defender los intereses de Marcel Granier, Peter Bottome y otros accionistas de esa –ahora y para siempre- productora de Televisión? ¿Crees que esa es una gran causa ideológico-social? Y no me vengas con la pendejada de que esos adolescentes y niños a los que obligan -por terrorismo académico: "Si no apoyas a RCTV estás raspao"- a ir a marchas y guarimbas demenciales, lo hacen por la "libertad de expresión", cuando tú eres un vivo ejemplo de que en Venezuela no sólo existe la misma, sino que el oposicionismo la ejerce con largueza de libertinaje.

No, vuelves a las andadas, Teo: tú, el supremo "David", mandas a los nuevos guerrilleros a jugarse el pellejo mientras tú escribes pendejadas sobre la libertad, esta vez cómodamente sentado en tu escritorio de Editor, buscando nombres que aún no aparecen en los titulares y obituarios del Nazi-Onal.

Comandante Teochoro: nunca fuiste David, porque Chávez no es Goliat; este no es el Mayo Francés que tumbó a De Gaulle… y tú nunca fuiste Daniel Khon Bendith… Ni siquiera llegas a "Orgullo de ElBatey"… Apenas alcanzas a "Cabo Segundo" del filósofo de Coloncito…

ourdaneta@gmail.com

P.D.: Ahí te dejo mi e-mail para que me escupas tus insultos. Prometo publicártelos por Aporrea apenas me los envíes…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2562 veces.



Oscar Urdaneta D.

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: