"Es una desdicha no tener bastante ingenio
para hablar bien ni bastante juicio para callarse"
Jean de La Bruyére
Las pocas veces que vi, al actual secretario del PCV, Oscar Figuera, específicamente en Acarigua, más en planes de romance, que, en cuestiones política, con una abogada de piel blanca, el cual lo superaba en estatura y no sé si en las decisiones para defender a la patria, porque hace bastante tiempo que no se de ella. Me estoy refiriendo a una época, cuando todavía no había despertado ese huracán del pensamiento, como ha sido el siempre eterno el comandante Chávez. En aquel entonces siempre le decía a un viejo comunista, el cual murió con las botas puestas, Juan león Bazán: ¡Ese es más pantallero, que, el que tenemos aquí! El de aquí, siempre estaba presto para una fotografía y cuando iba a un entierro de cualquier camarada, era el primero en ayudar en sacar el ataúd, pero siempre lo agarraba por el lado de los pies, ya que, así siempre sacan los féretros y por supuestos son los primeros en ser captados para las gráficas.
De Oscar Figuera, hay sobradas razones para postularlo para algún premio de los que otorga la farándula a fin de año, ya que, las poses adoptadas para declarar, es propia de los que andan en una de exhibición y no pierde una oportunidad para atacar al gobierno del presidente Maduro, ni siquiera en esa época funesta del Covid-19, ya que, en varias oportunidades "andaba" del lado del actual mandatario Donald Trump, por supuesto guardando las distancias de una manera muy comedida, pero bien se sabe, que al empezar el giro de 180º, en política siempre se llega – así, ponga los frenos– a coincidir con el enemigo número uno de la paz y la liberación de los pueblos, como es el imperialismo.
La posición de lo que queda del PCV, es bastante lamentable, pero no es para ponerse a llorar, ya que, es muy poco el daño en medio de la oposición, porque la propia María Corina, con todo el apoyo logístico y mediático, desde los distintos gobiernos, que se han instalado en la Casa Blanca, se encuentra, como esas enredaderas venenosas después de haber cumplido con su ciclo, que nadie se le acerca, porque presenta un aspecto, como si las hubieran pisoteados una estampida de caballos, pero ni aún asi pierden la ponzoña, y por eso el daño, que hacen es en sus propia filas al incitarlos a cometer actos fuera de la ley y después quieren pasar, como unos simples comediantes.
La última del PCV, mueve a risas, así, traten de disimularla en una declaración expresada por el propio secretario general, a quien nombrarlo es hacerle un favor, dada los últimos acontecimientos en el mundo: * El titular de la nota reza lo siguiente ¡El Partido Comunista de Venezuela (PCV) no participó en la sesión de la Asamblea Nacional que aprobó este martes la salida de Venezuela de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas! De esa decisión del parlamento venezolano el diputado Figuera, expresa lo siguiente: "la organización no acompaña esta decisión promovida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y apoyada por unanimidad de las organizaciones agrupadas en la Alianza Democrática"
EL PCV, hace rato se metió en la cola de la oposición venezolana y así, haga lo posible e imposible para justificar su acción, siempre cae en el mismo ritornelo de los enemigos de la patria. Es más, en una parte de su declaración cae en una de olvidadizo, ya que, esa Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Venezuela ya había sido expulsada del país en 2024 pero a finales de año se permitió que un funcionario regresara al país. Esto ayuda a entender la votación de la asamblea nacional, cuando decidieron expulsar al representante de la oficina de la ONU en Venezuela, el funcionario, Volker Türk, con todos sus acompañantes y con el andamiaje en la mano; porque ha callado antes el secuestro de 252 migrantes en el Salvador, y los 18 menores detenidos en USA. ¿Por qué el negrito pantallero Oscar Figuera, no dice nada de esto? O es qué repitiendo de ser los auténticos chavistas y los verdaderos revolucionarios el pueblo venezolano les va a creer, cuando están bailando con la misma pareja de la oposición.
*https://www.aporrea.org/ddhh/n406556.html