Con el fraude electoral del 28J24 a cuestas, todo lo que se ha realizado desde entonces es írrito y nulo, por lo que no tiene legitimidad, el acto de su investidura, ni su juramento el 10E25, por espurio y sin validez formal, solo un teatro obsceno por parte de los a su vez autoproclamados en la Asamblea Nacional, auto juramentación al estilo del Carmonazo tras el Golpe de Estado contra el presidente Chávez, donde los sectores de las Fuerzas Armadas comprometidos y preñados de buenas intenciones, se confabularon para realizar tal felonía. La Asamblea Nacional, tampoco tiene legitimidad, pues se autoproclamó también para continuar con la pantomima del dolo a la nación, que a todas luces desluce al mismo régimen, que ha mostrado su rostro autoritario, déspota, represivo, violento, sostenido por un aparato militar, policial y burocrático. Los leales al régimen son partícipes de las felonías y traiciones al juramento ante Dios, la bandera, las instituciones y el pueblo soberano, al cual irrespetan, desconociendo su voluntad absoluta, expresada libremente en las elecciones pasadas, y de paso, criminalizados por protestar frente al fraude consumado.
Aquí cabe el dicho de los abogados que, a confesión de parte, relevo de pruebas, una frase que subraya la importancia de la transparencia y la honestidad en el ejercicio del poder; y subraya la idea de que se admite la culpabilidad o responsabilidad en un asunto, por lo que ya no es necesario presentar más pruebas. Se aplica en el contexto legal, pero igual a situaciones cotidianas, donde una confesión directa elimina cualquier duda. En nuestro caso particular, las circunstancias indican claramente que el régimen, pese a las acusaciones que pesan en su contra, de haber realizado un fraude para revertir los votos y hacerse acreedor a la presidencia de la república, hasta no presentar las pruebas, las actas y escrutinios, que está en la Ley Electoral, y la CRBV, permanece en desacato. Por lo que los poderes constituidos operan de facto, pues existe un vacío legal, y el responsable directo es NiMaMo, quien manda dictatorialmente en la práctica. El CNE, el TSJ, la AN, se han prestado a esta burda maniobra, y es el plomo que llevan en el ala, como un grillo en los pies, que por más que quiera desconocer la realidad, la verdad se impondrá y pagarán sus culpas los traidores.
¡E pur si muove! imposible que el tiempo se detenga, y el curso de los acontecimientos y las circunstancias que surgieron con la muerte del comandante Chávez, nos ha traído estos resultados, un viraje a la derecha por parte de NiMaMo, forzando la cuerda, lo que nos mantiene en tensión permanente, ante un régimen que a todas luces, luce cada vez más dictatorial, más impositivo, menos proclive a aceptar que quien manda es el soberano, y no NiMaMo, ni VlaPaLo ni DiCaRo, él civil, que luce como un prisionero de sus propias circunstancias, y ellos, militares que hacen recordar a los antiguos gendarmes necesarios. Ni se esclareció lo que le hicieron a Chávez, ni nos han mostrado las pruebas donde consta que NiMaMo ganó las elecciones. Por lo tanto, este es un régimen que no dice la verdad, y lo que sí es cierto, es la crisis en la que nos mantiene sometidos, a punta de ofrecimientos que no cumplen. Una muestra más de lo que adolece el país, de gente honesta y proba en el gobierno. Están y se mantienen bajo la lupa de los observadores nacionales e internacionales, que le llevan el pulso al pueblo paciente, que ha tenido que sortear el latrocinio, las mafias, el pranato, la corrupción, la desaparición de miles de millones de dólares, y nada que se diga algo al respecto.
Monitoreados desde dentro y fuera del país, sobre todas las actuaciones en las funciones públicas, y de los delitos de lesa humanidad, por lo que tienen sus días contados. Las declaraciones de los expertos internacionales, con la llegada de nuevo al poder del republicano Trump, la situación para Venezuela es de pronóstico reservado, el mandatario está rodeado de los más ácidos representantes, interesados en acabar con el régimen de NiMaMo por juicios que pesan en su contra y el de muchos de su camarilla. Es abultado y voluminoso el expediente, donde hay suficientes pruebas de delitos cometidos, aprovechándose de que han estado en el poder, para servirse de los recursos de la nación y amasar grandes fortunas mal habidas.
Cuantas hojas más habrá que pasar para que nos demos cuenta de que se han olvidado del por qué fueron elegidos en 2013. Los resultados en trece años no pasan la prueba, son muchas las arbitrariedades y abusos que vienen cometiendo, son organizaciones criminales que se han infiltrado en el tejido del sistema, y es flagrante la violación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el resto del entramado jurídico, lo que es sistemático. Están empeñados en que tienen que permanecer en el poder a juro, porque sin ellos se perdería la V República, o sea, son los indispensables, los únicos venezolanos, no hay más, ellos y ellas que llegaron con Chávez, y cada vez son menos, porque lo traicionaron para cambiar de bando, se fueron al nimamismo, y ellos y ellas mismos y mismas, se pagan y se dan el vuelto. Ellos están bien, y el pueblo pasando ronchas. Así no se gobierna NiMaMo, a juro no.
"Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro." Frase del prócer Libertador Simón Bolívar, expresando su deseo de que su sacrificio personal pudiera contribuir a la paz de la nación. Un recordatorio poderoso sobre la importancia de la unidad, del sacrificio por el bien común. Es lo que se requiere si de verdad quieren dar el ejemplo como líderes, porque la lucha por la libertad y la justicia, en esta hora brilla por su ausencia. quienes queremos vivir en libertad y sin ataduras, quienes tenemos cifradas esperanzas de que más temprano que tarde puedan regresar nuestros hijos y familiares que se encuentran fuera del país, debido a la situación del régimen, que ha reprimido cualquier salida democrática a la crisis país, porque si de algo saben, es de represión, de maltrato, de conculcar los derechos de los ciudadanos de la RBV. No se respetan las opiniones y críticas al régimen, cualquier comentario es tomado como incitación al odio, se terrorista, agente de potencias extranjeras, traidor a la patria de NiMaMo y su combo de enchufados y burgueses revolucionarios.
Acaso no son los mismos musiú con diferentes cachimbos los que se están enriqueciendo con este gobierno desde hace largo, y con eso permanece atornillado al poder, beneficio del cual les queda una sustanciosa mascada, porque no tienen principios ni valores, más claro no canta un gallo y para muestra los botones de los que se reúnen para que se les otorguen más dólares, recursos de la nación que desde el gobierno favorecen a los que más tienen. Este es un gobierno que se parece mucho a que se inició en 1830, con promesas de cambio y progreso, que no cumplieron y se desviaron en tres lustro, corrompidos, y desilusionando al pueblo, a los campesinos, a los logreros entonces, una precaria situación en la que se benefician unos pocos, en detrimento de la mayoría. Un mal endémico que lleva marcada nuestra historia patria, por políticos de poca monta y de ideas y opiniones cortas.
La clave para salir de este marasmo es con la participación directa y activa, conscientes de que la ciudadanía se ejerce directamente, y es la que debe imponerse ante los gobernantes por el bienestar del colectivo. Es comprometerse con los valores de justicia, equidad y transparencia, de manera que se rompa el ciclo pernicioso que vivimos. La educación, el diálogo, la unidad, son fundamentales para construir la patria, que es el reflejo fiel de lo que somos de verdad, y nos hace ser grandes y genuinos, aspirando a ser un pueblo con una sociedad cohesionada. Aunque el desafío sea enorme, no es imposible, la misma historia lo ha demostrado, y es posible el cambio, se lográ recién con Chávez, demostrando que cuando se está dispuesto no hay obstáculo que valga. Solo falta que las personas estén dispuestas a hacerlo, trabajando en función de objetivos claros y precisos por alcanzar. La vanguardia y los cuadros existen, sólo falta el líder que mancomune los esfuerzos y las intenciones, que guíen y conduzcan a un mejor vivir. La existencia es efímera, por tanto, hay que tomar las oportunidades que se nos ofrecen como garantía de futuro promisor.
Ya basta de dictaduras, de militarismo, de burocratismo, dejemos los desacatos por parte de los intereses desde los poderes constituidos, que son espurios desde que cohonestaron la gran estafa a los electores y electoras, dividiendo aún más a la sociedad partida en dos, por parte de quienes tienen los mismos intereses, permanecer en el poder para favorecer a los mismos de siempre, a quienes, desde sus psicopatías y sociopatías, nos quieren llevar a la confrontación y a la guerra. Son sátrapas con cortas ideas políticas y económicas, en desmejoramiento del pueblo y a favor de los pocos que son los que mueven los hilos del poder desde el Estado. Es mucho el resentimiento nimio, que se conduce con injusticia, desconociendo el derecho y la libre determinación del pueblo, que se expresó, y que el régimen ha desconocido, los resultados están a la vista, y sabemos de lo que son capaces de hacer para permanecer en el poder.
Este es un gobierno que para nada es socialista, excepto para mantener al pueblo bajo el bozal de arepa, del que se depende a fuerza de fomentar la escasez, y restringir los derechos laborales y el salario. Un círculo vicioso, que afecta la integridad personal, culo nefasto de políticas antiobreristas y en contra de los trabajadores, a quienes se les prohíbe manifestar su descontento, manteniéndolos bajo medidas de acoso y hostigamiento a través de los órganos represivos del régimen de facto. No ha cumplido con las promesas y menos con la palabra empeñada, tampoco ha permitido la libre participación y expresión desde las organizaciones o partidos políticos. Ahora viene con el cuento de que todos y todas podrán participar en las elecciones venideras, como si nada hubiera ocurrido, y hasta propone cambiar la Constitución, que es lo que le falta, para así eternizarse en el poder para siempre, como es la práctica en los regímenes dictatoriales. Una constante que ha marcado la historia universal.
Ahora los nuevos patricios, los subalternos que se nombran a dedo, y se alternan en el poder, al servicio de sus mentores, que se sustituyen y permanecen en el gobierno por mampuesto, en beneficio de ellos mismos y sus más cercanos, familiares y asociados, mientras el resto, es decir las mayorías, son presa de las nuevas burguesías de la revolución nimamista, que controlan a sus afectos y éstos al resto de la sociedad, cada cual en los cargos burocráticos, en una combinación perfecta, de un sistema de mando y control por las cúpulas, sin que se den los cambios sustantivos, y así, siguen siendo los que son, y la sociedad cada vez más estratificada, y a la vez más segregada, del centro a la periferia, pasando por los suburbios y arrabales, de la ciudad y el campo, donde haciendas y hatos tienen nuevos dueños, lo mismo que ocurre en las áreas pobladas de las etnias aborígenes, a las cuales se las quiere incorporar por decretos, desconociéndoseles su autonomía, sus leyes y su forma de vivir.
Entonces, si nos articulamos desde las fuerzas progresistas, críticas y disidentes como movimientos políticos con voz propia, campesinos, obreros, trabajadores, que incluyen a todo el pueblo organizado, para hacer oposición a la autocracia gubernamental, será de Perogrullo que no aceptemos que ninguna nación se inmiscuya en nuestros asuntos internos, rechazando por ende sanciones y cualquier tipo de intervención extranjera. Por tanto, en contra de la represión violenta del régimen ante las protestas y que se respete la democracia, los derechos de los trabajadores, a quienes se les han desconocido las conquistas de la Revolución Bolivariana y chavista, con las medidas neoliberales implementadas por el régimen de NiMaMo y continúan con el gobierno de facto. Gobierno que es neoliberal y afecta negativamente al pueblo en su conjunto. Insistimos que hasta que no se presenten las pruebas que por ley deben consignar para que el soberano dictamine el curso a seguir, están en desacato de la CRBV, por lo que no son reconocidos, por más que se autoproclamen. A NiMaMo lo sostiene VlaPaLo y DiCaRo, y a estos JoRo desde la AN, este es el círculo nefasto para la democracia venezolana, por las irregularidades y violaciones a los procesos acordados en 1999. Nos respalda la verdad y el apoyo de la comunidad internacional, solidaria con el pueblo venezolano, ante la opresión del régimen que mantiene a millones de connacionales fuera de Venezuela, con sanciones e imposibilitando realizar sus trámites en las embajadas y consulados en los países donde se encuentran, como medidas de presión por parte del Estado.