Con Las Espuelas Puestas

A cinco años

Hace cinco años Venezuela vivió momentos angustiantes cuando un grupo reducido de golpistas al servicio de los intereses del imperialismo norteamericano y defensores de la política de dependencia y atraso para los pueblos mancillaron el gentilicio nuestro dándole prebendas a quienes son los enemigos fundamentales de la libertad, la dignidad y la solidaridad de los pueblos y para los pueblos, el gobierno norteamericano. En esos días, 11.12.13 y parte del 14 de Abril del 2002 una acción absurda pretendió terminar con el sueño del pueblo venezolano de hace más de cinco siglos y con una marcha conducida a un enfrentamiento innecesario entre partidarios de la oposición y el gobierno revolucionario los dirigentes de la misma: Pedro Carmona Estanca, Presidente de FEDECAMARA, Carlos Fernández, Vicepresidente de ese mismo organismo, Carlos Ortega, presidente de la CTV, Juan Fernández de Petróleo de Venezuela, dirigentes políticos y militares traidores condujeron a la muerte a casi dos decenas de venezolanos y venezolanas, asesinados vilmente por francotiradores, seguramente contratados por quienes querían acabar con la paz y la tranquilidad de los habitantes de este hermoso país. La historia la conocemos todos y sería redundar si nos pusiéramos en este artículo a hacer un relato de los mismos.

Este artículo esta destinado a buscar contribuir de alguna manera a que lo sucedido en esos días nos sirva de lección para la vida y no de acción contra la revolución. El comentario anterior viene dado por cuanto hay muchos venezolanos y venezolanas montados en la idea del ser mejor que los demás o creerse con derechos a acusar, a censurar e incluso a excluir a todos aquellos a los cuales ello les parece no han estado con el proceso. Así tenemos por ejemplo la conseja. ¿dónde estuviste el 11, 12 0 13 de Abril?. Fulano celebró el golpe contra Chávez y así otras tantas afirmaciones que lejos de unirnos nos va separando cada día más de los caminos de la libertad y la dignidad de los pueblos de Venezuela y el mundo. No estamos diciendo que no se critique o se tenga cuidado con los que se saben no están con el proceso, creemos por el contrario en la necesidad de establecer las pautas de comportamiento ante ellos. Lo que no compartimos es la terca pretensión asumida por algunos militantes del proceso en creerse dueños de la verdad absoluta y con derecho a censurar, excluir, maltratar y mal poner a hombres y mujeres que han sido militantes del proceso revolucionario de Venezuela desde hace muchísimos años. En Nueva Esparta, no sabemos sin otros estados de nuestra patria, pareciera existir una tendencia, por parte de unas cuantas personas, a evitar a toda costa el crecimiento y el fortalecimiento de la militancia del proceso. A través de emisoras de radio, de la televisión regional, de los medios impresos y radio bemba se dedican estas personas a expresar comentarios lesivos a compatriotas identificados con el proceso revolucionario. Ante esta situación consideramos necesario que los compatriotas dirigentes del proceso revolucionario a nivel nacional se percaten un poco de la situación vivida en esta entidad y hagan un esfuerzo por tratar de poner orden en esta entidad insular de singular importancia para la vida cultural, histórica, cultural y política de la República Bolivariana de Venezuela. LA UNIDAD ES LA FORTALEZA NECESARIA PARA EL CRECIMIENTO DEL CONOCIMIENTO Y LA ACCION DEL PROCESO REVOLUCIONARIO. UNIDAD, UNIDAD Y EL TRIUNFO SERA LA GARANTIA.

Algunos tips. Gran expectativa ha despertado la celebración de la PRIMERA CUMBRE ENERGETICA SURAMERICANA, acá en el Estado Nueva Esparta. El pueblo espera con verdadero fervor revolucionario la llegada de nuestro líder Hugo Rafael Chávez Frías y los compatriotas presidentes de los países hermanos que vienen a este gran evento. Siguen los problemas de inseguridad siendo preocupantes para los que aquí habitamos y el gobernador del estado bien gracias. La corrupción en la Alcaldía del Municipio Marcano al parecer va a ser investigada gracias a las denuncias formuladas por Augusto Mata, compatriota preocupado por la salud administrativa en ese conglomerado del Estado Nueva Esparta.

culigonzalez@cantv.net culigonzalez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3452 veces.



César González “El Culí”


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: