Síntesis

Las respuestas a los problemas sociales de Venezuela son irrelevantes, las sanciones de Washington a Venezuela son la causa de todos los problemas de Venezuela y Maduro es incapaz para continuar con el proyecto socialista, por ello impulsó el desmontaje del socialismo y la vuelta al capitalismo.

Asesinaron a palos a mujer por robar verduras, pierden ir al trabajo para recoger agua y lavar los trapos de todo el mes, mucha clase media llegó a la pobreza, emprendedurismo y huertos caseros alternativa para combatir el desempleo y el hambre. Dolarización para detener las migraciones masivas.

Lo más importante para los venezolanos es, mantener la atención en el proceso electoral, y la "lucha" contra el imperialismo; los problemas serios en la vida de los venezolanos son cosas irrelevantes, lo que importa es acabar con la oposición y lograr la reelección de Maduro; luego, todo se resolverá.

En síntesis, después de una vida floreciente con el proyecto socialista se ha caído en la desgracia popular y hay que moverse en la rebusca, para pasar el día; pues el futuro todavía está indefinido para el 80% de la población.

Entonces; si todo está preparado para la reelección de Maduro y este candidato presidente no ha resuelto los problemas existenciales del 80% de la población venezolana, por lo tanto, votar y ver el resultado electoral es irrelevante para la mayoría de los venezolanos.

Pues, aquí hay algo paradójico entre la continuidad y las promesas del gobierno del Psuv y el mantenimiento de la espinosa situación política, económica y social de las mayorías.

Persecución para unos, resguardo para otros; ricos unos pocos, pobres la mayoría; partisanos socialistas privilegiados, opositores chavistas y derechistas marginados.

Esta es una Venezuela contradictoria, pero se vive. Unos jodidos pero contentos, aunque no alegres de estar jodidos y otros contentos de vivir bien.

Marchas, protestas, denuncias, infinidad de partidos políticos electorales, comunistas resentidos, chavistas melancólicos, maduristas y derechistas odiosos, trotskistas utópicos, jóvenes escépticos e indiferentes, exiliados y emigrantes, votar o abstenerse; venezolanos todos viviendo un tutifruti o popurrí social presente. No hay desenlace único.

Chávez fue un genio de la integración; provocó la unidad en la diversidad, como síntesis de Venezuela.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 519 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: